Fútbol | Liga

Lotina: "La situación no es cómoda, pero el reto es ilusionante"

  • El técnico ya ha dirigido a su equipo y debutará el miércoles ante el Madrid
  • El vizcaíno va a mantener el cuadro técnico de su antecesor Molina
  • "El Villarreal tiene plantilla para estar arriba", asegura Lotina
RTVE.es/EFE 

El técnico Miguel Ángel Lotina, ha asegurado hoy, en su presentación como entrenador del Villarreal, que la situación que vive el equipo castellonense -cerca del descenso- "no es cómoda", si bien ha añadido que supone un "reto ilusionante".

El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Lotina para que se haga cargo del primer equipo hasta final de temporada, tras la destitución de José Francisco Molina en la jornada del domingo.

Real Madrid, primer rival para Lotina

"Venimos a un equipo importante de la Liga española. La situación no es cómoda, pero tengo un equipo que me ilusiona mucho y estoy encantado de estar aquí. El reto es ilusionante", ha comentado Lotina en sus primera palabras como técnico del Villarreal, equipo con el que debutará el miércoles ante el Real Madrid en El Madrigal.

Lotina, que ya ha dirigido esta mañana la primera sesión con su nuevo equipo, ha destacado que "cuando uno lleva tantos años entrenando, en el historial tienes aspectos positivos y también negativos".

En ese sentido ha comentado que cuando se consiguen otros objetivos, los del pasado se olvidan, pero ha insistido que ahora llega a otro club y la ilusión que tiene es "tremenda".

Primer contacto con la plantilla

De su primer contacto con la plantilla, Lotina ha destacado que ha hablado primero con el grupo y luego individualmente con algún futbolista.

"Quiero hablar a solas con todos para ver cómo se encuentran anímicamente. Les veo con muchas ganas de salir adelante, aunque preocupados lógicamente. El fútbol es un estado emocional", ha indicado al respecto.

El fútbol es un estado emocional

El primer objetivo que se ha marcado Lotina es que los jugadores asimilen "cuanto antes los conceptos" que cree que necesita el equipo para que se sientan cómodos.

Los jugadores necesitan seguridad

En opinión del técnico de Meñaka, si el Villarreal gana en confianza dispone en su plantilla de jugadores para "estar arriba", además de considerar que "lo único que necesita es seguridad para que aparezca ese talento individual".

"A través del rendimiento del equipo tiene que surgir el individual. Hubiese estado bien poder trabajar toda la semana, pero lo asumimos. El Real Madrid será un buen test para nosotros", ha comentado el entrenador vasco.

El Real Madrid será un buen test para nosotros

Además, Lotina ha asegurado que no pretende cambiar la filosofía del Villarreal, "que siempre se ha caracterizado por el buen fútbol" y que con los jugadores que dispone tiene que intentar "jugar bien", puesto que considera que los futbolistas son los que marcan la filosofía de juego.

También ha asegurado que no le preocupa el futuro y que sólo está centrado en "hacerlo bien en estos dos meses", ya que "luego ya habrá tiempo de hablar".

Respecto al debut ante el Real Madrid, ha destacado que los resultados "ayudan moralmente", por lo que una victoria les daría "mucha fuerza" a pesar de advertir de que será "muy complicado" conseguirla.

Se mantiene el cuadro técnico de Molina

Lotina ha incorporado al cuerpo técnico a José Luis Ribera, mientras que el resto de integrantes serán los mismos que estaban con José Francisco Molina.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, ha comentado que el club ha tomado una decisión que habitualmente en la historia de la entidad no se había adoptado, como es la de cambiar dos veces de entrenador.

"Era necesario y hemos apostado por un técnico con mucha experiencia. Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para sacar este proyecto hacia delante. Nos quedan once finales y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir", ha indicado Roig.

Fernando Roig: Nos quedan once finales

El dirigente del Villarreal ha destacado que Lotina "tiene dos meses intensos de extraordinario trabajo y tan solo puedo darle la bienvenida". "Todos somos conscientes de lo que nos estamos jugando y desde el club vamos hacer lo imposible para que la situación cambie".

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817