Guardiola: "Nos equivocamos si estamos pensando en la remontada"

  • El técnico azulgrana sigue pensando que no ganarán la Liga
  • "No sirve de nada" mirar el calendario, ha advertido a sus jugadores
  • Critica que den por hecho que ganarán al Madrid: "Es una tarea de las de verdad"
Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, pese a que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a ocho del conjunto blanco a falta de once jornadas para el final del campeonato.

"Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiese cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho", ha manifestado en la previa del partido ante el Granada.

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.

"Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel (Resino, su técnico), conocer sus virtudes y salir mañana a competir, como hacemos siempre", ha argumentado.

No seré yo quien les quite la ilusión

El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. "Si piensan que es posible no seré yo quien les quite la ilusión. Mi opinión es otra, pero los demás no tienen por qué compartirla", ha apuntado. Tampoco tiene miedo de que su mensaje pesimista acabe calando en la plantilla: "Eso no va a pasar, porque no van a dejar de correr. Ya me encargaré yo de que no suceda".

"Todo el mundo da por hecho que ganaremos al Madrid en el Camp Nou"

Guardiola ha profundizado en el motivo que le hace pensar que no se puede dar la vuelta a la clasificación. Y éste no es otro que el enorme potencial de un rival que "tiene todas las virtudes" y "mucho peso en la competición".

"El Real Madrid es un equipo que marca tres o cuatro goles por partido. Ayer le empataron en el minuto 91 y, si le hubieran empatado en el 85, seguramente hubiera remontado. Además, todo el mundo da por hecho que le ganaremos en el Camp Nou y eso será un tarea de las de verdad", ha subrayado.

En esta recta final de la temporada, Guardiola sabe que si existe una posibilidad de reeditar el título liguero, ésta no solo depende de que el Madrid tropiece, sino también de que todos sus hombres recuperen su mejor versión.

En este sentido, se ha congratulado del estado de forma de Pedro Rodríguez, cada vez más entonado después de dejar atrás unos meses en los que las lesiones musculares le han impedido rendir como en campañas anteriores. "A Pedro le pido que sea lo que fue el otro día en Sevilla, que es por lo que está en el Barcelona. El otro día corrió por tres y, gracias a él, sus compañeros pudieron hacer lo que hicieron", ha señalado sobre el extremo canario.

­ ­ ­ ­
La falta de gol vuelve a condenar a España frente a Holanda

La falta de gol vuelve a condenar a España

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos goles holandeses en tres minutos deciden el amistoso para los locales. La Roja tiene pòsesión y crea ocasiones pero no es capaz de ver puerta.

­ ­ ­ ­
Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

Las condenas a muerte aumentan un 28% en 2014 en respuesta al terrorismo

El informe anual de Amnistía Internacional registra un fuerte repunte. En 2014 se impusieron 2.466 condenas a muerte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Fragmento de la portada de "L'Arabe du futur" (El árabe del futuro)

'El árabe del futuro', el cómic del año en Francia

JESÚS JIMÉNEZ.- Un cómic con el que Riad Sattouf ganó el Festival de Angulema. Una autobiografía que refleja la falta de entendimiento entre Oriente y Occidente.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:817