Formula 1 | Ferrari

Ferrari confirma que no tendrá "nada nuevo" para la carrera de Malasia

  • La escudería añade que hay que "adaptar el F2012 al circuito de Sepang"
  • "Hay que encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad", dice
  • Fernando Alonso ya está en Kuala Lumpur para adpatrse al extremo calor
AGENCIAS 

Un día después del inicio del Mundial de Fórmula 1 y tras la conclusión del Gran Premio de Australia, donde Ferrari ha confirmado que está lejos de luchar por la victoria,  la 'Scuderia' ha reconocido que no tendrá "nada nuevo en el aspecto técnico" el próximo fin de semana en Malasia, donde una vez más habrá que "hacer de la necesidad virtud".

"No habrá nada nuevo en el aspecto técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa que habrá que intentar adaptar el F2012 todo lo posible a las características de la pista de Malasia, que es muy diferente a Albert Park. Será especialmente importante encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta", señala Ferrari en un comunicado.

Al término de la carrera en Melbourne, tanto Fernando Alonso como el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, señalaron la falta de velocidad como el principal lastre de los bólidos rojos.  "Alonso alcanzó el domingo los 304 kilómetros por hora, diez menos que Hamilton", recuerda la 'Scuderia'.

Además, Ferrari alaba en su texto "otra actuación magistral de Alonso" tras remontar siete posiciones en la carrera y explica que el español ya está en Malasia.

"Ha decidido trasladarse a la cálida y húmeda Kuala Lumpur cuanto antes para adaptarse rápidamente a las condiciones, posiblemente las más extremas que los pilotos deben soportar en la temporada", recuerda.

­ ­ ­ ­

El gran Barça hinca la rodilla

RUBÉN HERAS

La derrota en la final de Copa agota el mejor ciclo de la historia culé. El Barça está a un paso de quedarse en blanco por primera vez desde 2007.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU. y Rusia negocian en Ginebra un documento sobre la salida de la crisis de Ucrania

Lo han presentado en la reunión a cuatro bandas de Ginebra. Desde Rusia, Putin considera "muy importantes" las negociaciones.

­ ­ ­ ­

Dos muertos y tres desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Siete de los doce tripulantes han sido rescatados.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Candado en la red.

Cifrar la red: una solución al espionaje masivo en Internet

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Organizaciones como la EFF proponen cifrar toda Internet para evitar el espionaje y ocho empresas ya siguen sus recomendaciones, entre ellas Facebook, Google y Microsoft.

Espacio reservado para promoción
cid:53492