Formula 1 | Ferrari

Ferrari confirma que no tendrá "nada nuevo" para la carrera de Malasia

  • La escudería añade que hay que "adaptar el F2012 al circuito de Sepang"
  • "Hay que encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad", dice
  • Fernando Alonso ya está en Kuala Lumpur para adpatrse al extremo calor
AGENCIAS 

Un día después del inicio del Mundial de Fórmula 1 y tras la conclusión del Gran Premio de Australia, donde Ferrari ha confirmado que está lejos de luchar por la victoria,  la 'Scuderia' ha reconocido que no tendrá "nada nuevo en el aspecto técnico" el próximo fin de semana en Malasia, donde una vez más habrá que "hacer de la necesidad virtud".

"No habrá nada nuevo en el aspecto técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa que habrá que intentar adaptar el F2012 todo lo posible a las características de la pista de Malasia, que es muy diferente a Albert Park. Será especialmente importante encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta", señala Ferrari en un comunicado.

Al término de la carrera en Melbourne, tanto Fernando Alonso como el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, señalaron la falta de velocidad como el principal lastre de los bólidos rojos.  "Alonso alcanzó el domingo los 304 kilómetros por hora, diez menos que Hamilton", recuerda la 'Scuderia'.

Además, Ferrari alaba en su texto "otra actuación magistral de Alonso" tras remontar siete posiciones en la carrera y explica que el español ya está en Malasia.

"Ha decidido trasladarse a la cálida y húmeda Kuala Lumpur cuanto antes para adaptarse rápidamente a las condiciones, posiblemente las más extremas que los pilotos deben soportar en la temporada", recuerda.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:53492