Formula 1 | Ferrari

Ferrari confirma que no tendrá "nada nuevo" para la carrera de Malasia

  • La escudería añade que hay que "adaptar el F2012 al circuito de Sepang"
  • "Hay que encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad", dice
  • Fernando Alonso ya está en Kuala Lumpur para adpatrse al extremo calor
AGENCIAS 

Un día después del inicio del Mundial de Fórmula 1 y tras la conclusión del Gran Premio de Australia, donde Ferrari ha confirmado que está lejos de luchar por la victoria,  la 'Scuderia' ha reconocido que no tendrá "nada nuevo en el aspecto técnico" el próximo fin de semana en Malasia, donde una vez más habrá que "hacer de la necesidad virtud".

"No habrá nada nuevo en el aspecto técnico en Sepang y el equipo tendrá que hacer de la necesidad virtud, lo que significa que habrá que intentar adaptar el F2012 todo lo posible a las características de la pista de Malasia, que es muy diferente a Albert Park. Será especialmente importante encontrar el equilibrio entre la carga aerodinámica y la velocidad punta", señala Ferrari en un comunicado.

Al término de la carrera en Melbourne, tanto Fernando Alonso como el director deportivo del equipo, Stefano Domenicali, señalaron la falta de velocidad como el principal lastre de los bólidos rojos.  "Alonso alcanzó el domingo los 304 kilómetros por hora, diez menos que Hamilton", recuerda la 'Scuderia'.

Además, Ferrari alaba en su texto "otra actuación magistral de Alonso" tras remontar siete posiciones en la carrera y explica que el español ya está en Malasia.

"Ha decidido trasladarse a la cálida y húmeda Kuala Lumpur cuanto antes para adaptarse rápidamente a las condiciones, posiblemente las más extremas que los pilotos deben soportar en la temporada", recuerda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492