Anterior Amaya es condenado a 20.000 euros de multa y a un año sin carné de conducir Siguiente Del Bosque no ha hecho "nada especial" con De Gea Arriba
RCD ESPANYOL-RACING DE SANTANDER
El delantero brasileño del RCD Espanyol Philippe Coutinho celebra con su compañero Kalu Uche la consecución del segundo gol de su equipo ante el Racing de Santander. EFE

El Espanyol vuelve a Europa ante un Racing diezmado

  • El equipo de Pochettino levanta el tanto inicial del racinguista Stuani

  • El Racing se quedó con diez y el Espanyol lo remató en la segunda parte

  • Datos y estadísticas del Espanyol 3-1 Racing

|

Ficha técnica:

3 - Espanyol: Casilla; Javi López, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Cristian Gómez; Sergio García (Weiss, min.40), Verdú (Romaric, min.69), Coutinho (Álvaro, min.87) y Uche.

1 - Racing Club: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo (Torrejón, min.46), Christian; Marcos Gullón, Colsa; Arana (Kennedy, min.69), Adrián, Jairo (Diop, min.60) y Stuani.
Goles: 0-1: Stuani, min.11. 1-1: Verdú, min.27. 2-1: Coutinho, min.33. 3-1: Héctor Moreno, min.80.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Expulsó a Gullón (min.32 y min.51). Amonestó a Bernardo (min.19), Sergio García (min.37), Francis (min.52), Verdú (min.53), Forlín (min.78) y Coutinho (min.80).

Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de Liga disputado en el estadio de Cornellá-El Prat ante 18.223 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecido Ramón Cervera Pery, padre del entrenador visitante.

El Espanyol vuelve a los puestos europeos de clasificación tras remontar un 0-1 al Racing Club con tantos de Verdú, Coutinho y Héctor Moreno, cuya actuación deja a los cántabros -con diez en el 51 tras la expulsión de Gullón- sin arañar puntos para la salvación. [Datos y estadísticas del Espanyol 3-1 Racing]

El partido ya empezó con claro dominio local. La apuesta cántabra era más ofensiva de lo previsto, pero los espacios favorecieron el fútbol del Espanyol. Los jugadores de Pochettino, muy activos arriba, tenían el control del balón y desbordaban en posesión al rival pero apenas disfrutaron de ocasiones.

Sin embargo, un mal control en el círculo centrar acabó en una fructífera contra para el equipo santanderino. En el minuto 11, Adrián puso un centro desde la banda izquierda a Stuani. El delantero uruguayo, con excesiva permisividad de Amat, enganchó el balón al primer toque y batió por bajo a Kiko Casilla (0-1).

Los de Álvaro Cervera bajaron un punto la intensidad. Y el Espanyol probaba, pero un tiro de falta de Verdú en el minuto 20 y un disparo lejano de Uche en el 23 fue todo lo que consiguió a base de insistencia. Hasta el minuto 27: una asistencia milimétrica de Sergio García acabó en una vaselina para enmarcar de Verdú (1-1).

El Racing estaba obligado a atacar y en la siguiente jugada llegó la polémica. El balón se estrelló en el codo de Héctor Moreno, involuntario para el árbitro. Un susto que Coutinho borraría en el 33. El brasileño controló con el pecho un rechace del central Álvaro y puso un latigazo, desde la frontal, imposible para Toño (2-1).

El Racing se queda con diez y el Espanyol finiquita el partido

Los cántabros no reaccionaban. Su ataque no existía y se limitaban a expulsar a los locales de su área, aunque el juego de bandas y las combinaciones dificultaban el trabajo de la defensa racinguista. El Espanyol no tenía problemas. Lo único negativo, la lesión de Sergio García, que dejó su puesto a Weiss en el 40.

La segunda parte no empezó mal para el Racing. A punto estuvo Christian, de cabeza, de sorprender a Kiko Casilla. Pero pronto cambiaría el guión. Gullón vio la segunda amarilla en el 51 por una falta sobre Verdú y dejó a su equipo con diez, dando muchas más facilidades al bloque catalán, que seguía buscando el tercero.

Uche caía constantemente en fuera de juego y ponía a prueba la atención de la defensa visitante. La zaga catalana apenas tenía trabajo, salvo honrosas excepciones como un fuerte disparo de Adrián, a las manos de Casilla, o una chilena frustrada de Torrejón. Pese a que el dominio era local, Cornellá-El Prat no respiraba tranquilo.

La calma llegaría en el 80. Héctor Moreno cerró el partido rematando de cabeza la segunda jugada que se originó tras un córner (3-1). El mexicano hundió definitivamente al Racing, en puestos de descenso, y dio alas al Espanyol, que gracias a estos tres puntos sueña de nuevo con jugar la próxima temporada en Europa.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente