Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 Indian Wells

Federer muestra su mejor versión y logra su cuarta corona de Indian Wells

  • El suizo se ha impuesto en al final a John Isner por 6-7 (7-9) y 3-6
  • Se convierte en el primer tenista en ganar cuatro veces este Marsters 1000
  • Recupera su mejor tenis y ha ganado 6 de las últimas 8 finales que ha jugado
  • Todos los datos y estadísticas de la final Isner - Federer

Por
Federer supera a Isner y se alza con su cuarta corona en Indian Wells

El suizo Roger Federer se ha convertido en el primer tenista del mundo en ganar el Masters 1000 de Indian Wells en cuatro ocasiones. El número tres del mundo se ha impuesto en la final al estadounidense John Isner, al que ha ganado en dos set por 6-7 (7-9) y 3-6 en solo 81 minutos. [Todos los datos y estadísticas de la final Isner - Federer]

Con este triunfo, el tenista suizo cierra una semana mágica en California en la que ha mostrado pinceladas de su mejor tenis, y en la que ha dejado en el camino a grandes rivales como a Rafa Nadal, a quien eliminó en semifinales y a quien ahora iguala con 19 títulos obtenidos en torneos Masters 1000.

Seis años después de su último trofeo en California, Federer ha vuelto a ganar en el desierto californiano y se embolsa en su haber el 'torneo del millón de dólares'.

Primer set igualado

El suizo, que suma su victoria número 39 en 41 partidos, ha practicado un tenis serio e inteligente en el que ha sabido controlar a su rival, incluso en el primer set en el que fue necesario llegar al 'tie break'.

La lluvia, que en la jornada del sábado retrasó tres horas la segunda semifinal, también apareció en la final y el partido tuvo que detenerse, durante un cuarto de hora, cuando el marcador era 3-2 favorable a Isner.

Federer, muy concentrado en el encuentro no quiso marcharse al vestuario y en la reanudación consiguió el empate con un juego en blanco. Pero el 'gigante' estadounidense tampoco perdió la concentración por la lluvia. Ambos firmaron tres juegos en blancos y esta igualdad llevó al inevitable 'tie break', a pesar de que Federer dispuso de una bola de set.

En el 'tie break', terreno en el que Isner es especialista, el de Basilea no lo tuvo nada fácil. El joven tenista americano, que esta semana entrará por primera vez en el 'Top 10', salvó dos nuevas bolas de set para dejar las tablas (7-7).

Dos errores seguidos de Isner le costaron el set y le le minaron la moral de cara a la segunda manga.

Isner aguantó hasta la mitad de la segunda manga

El segundo set comenzó en la misma línea. La igualdad era máxima hasta que se llegó al 3-3 en el marcador. Entonces, Federer selló un magnifico juego. Consiguió romper el saque de su rival, haciéndole subir a la red o lanzándole pelotas al cuerpo, imposibles de devolver. Así se puso por delante 3-4 y ganar el trofeo era cuestión de tiempo.

En el siguiente juego se mostró intratable con su servicio y volvió a ganarle la partida a Isner para poner el 3-6 definitivo del segundo set.

Isner, que optaba a ganar su primer 'grande' hizo lo que pudo ante un Federer que parece haber vuelto a tiempos mejores. Con este trofeo, Federer confirma la mejoría de los últimos torneos donde ha ganado 6 de las 8 finales disputadas.