Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Pau Gasol se quita la presión con una victoria; Marc se luce pero no evita la derrota

  • Lakers se impone (97-92) a Minnesota Timberwolves que extrañan a Ricky
  • Pau Gasol sumó 17 puntos -6 de 13 tiros de campo- y 11 rebotes
  • Marc Gasol anota 28 puntos pero los Grizzlies caen frente a Toronto (110-114)

Por
Pau Gasol se hace con un rebote durante el partido de Liga de la NBA contra los Timberwolves.
Pau Gasol se hace con un rebote durante un partido de Liga de la NBA.

Un Pau Gasol liberado de toda la presión de las últimas semanas  por su posible traspaso respondió con un 'doble-doble' y contribuyó  junto a Kobe Bryant y Andrew Bynum a la victoria de Los Angeles  Lakers ante unos Minnesota Timberwolves que dieron la cara, pero que  notan en exceso la baja de Ricky Rubio (97-92).

Tras rumorearse hasta este jueves con traspasos a tres bandas, el  ala-pívot de Sant Boi recupera la tranquilidad y lo hizo patente en  el Staples Center, en donde sumó 17 puntos -6 de 13 tiros de campo y  5 de 6 desde la línea de personal- y 11 rebotes -siete defensivos y  cuatro ofensivos- para firmar el vigésimo octavo 'doble-doble' de la  temporada y el séptimo de marzo. En los 32 minutos que estuvo en  pista también puso tres tapones y repartió dos asistencias; sólo  perdió un balón.

Sin embargo, el espectáculo ofensivo lo puso una vez más Bryant,  que se fue hasta los 28 puntos -9 de 20 tiros de campo, de ellos 5 de  8 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal-, con cuatro rebotes y  tres asistencias. El pívot Andrew Bynum consiguió un 'doble-doble' de  15 puntos y 14 rebotes.

Pero las miradas del Staples se centraron en el nuevo fichaje  angelino, el base Ramon Sessions, que llegó esta semana a Los Angeles  procedente de Cavaliers y que provocó la sorprendente salida del  veterano Derek Fisher -cinco veces campeón de liga- a los Houston  Rockets. Como reserva, el joven jugador consiguió 7 puntos, dio 5  asistencias y capturó cuatro rebotes.

Por parte de los Wolves, Kevin Love se erigió en el líder ofensivo  del equipo con un 'doble-doble' de 27 puntos y 15 rebotes. El  montenegrino Nikola Pekovic también se destacó con un 'doble-doble'  de 20 puntos y 12 rebotes.

En el juego de los de Minnesota pesó la baja Ricky Rubio, que este  miércoles 21 se operará de la rotura de ligamentos cruzados de la  rodilla izquierda.

La exhibición de Marc no evita la derrota

Marc Gasol volvió a lucirse en su partido ante los Toronto  Raptors, que no pudieron contar con el lesionado José Manuel  Calderón, al registrar su mejor marca de la temporada con 28 puntos,  aunque no pudo evitar la derrota de los Memphis Grizzlies en una  nueva jornada NBA.

Ante la ausencia del base extremeño, Jerryd Bayless se encargó de  ocupar su plaza en el quinteto titular y junto al alero panameño Gary  Forbes lideraron a los Raptors en la victoria en la prórroga ante los  Grizzlies (110-114).

El mediano de los Gasol fue una vez más la referencia ofensiva de  los de Memphis, después de sumar 28 puntos -11 de 17 tiros de campo y  6 de 10 de personal- en la que fue su mejor anotación de la  temporada. El pívot de Sant Boi estuvo 46 minutos en pista en los que  también capturó 8 rebotes -cuatro ofensivos y cuatro defensivos-,  puso tres tapones, dio una asistencia y tuvo una recuperación y  cuatro pérdidas de balón.