Fútbol | Primera División

Granada y Getafe se aferran a Primera mientras que el Zaragoza no pasa del empate

Ampliar fotoGRANADA CF - SPORTING DE GIJÓN

El defensa brasileño del Granada CF Guilherme Siqueira (i) celebra su gol, segundo de su equipo, junto a su compañero portugués Carlos Martins.EFE/Miguel Ángel Molina

AGENCIAS 

El Getafe y el Granada han conseguido tres importantes puntos para seguir optando a la permanencia tras imponerse al Real Sociedad (1-0) y Sportin (2-1) respectivamente. Mientras, el Zaragoza sigue siendo el farolillo rojo después de haber empatado 1-1 frente a Osasuna en la Romareda. [Datos y estadísticas de Primera División]

El Granada se agarra a la permanencia

El Granada se ha impuesto al Sporting (2-1) y los nazaríes se alejan de los puestos de descenso mientras que los asturianos se quedan penúltimos, a tres puntos de la salvación.

Era casi una final para los dos equipos. El Sporting de Clemente, tras ganar la semana pasada al Sevilla, quería confirmar su mejoría, pero no se encontró nada cómodo sobre el césped y  lo acabó pagando.

A los tres minutos los granadinos ya se habían puesto por delante en el marcador. Martins ponía el 1-0 con un lanzamiento de falta desde la banda izquierda que acababa entrando pegado al palo de la portería de Juan Pablo. Fue un duro golpe para los de Clemente, que se intentaron sobreponer y llegaron a tener la oportunidad de empatar en las botas de Colunga, pero no se volvieron a acercar a las inmediaciones de Julio César.

El Granada estaba muy bien plantado en el terreno de juego. Los de Abel estaban muy cómodos y llegaban una vez tras otra a la portería de Juan Pablo, hasta que Siqueira puso el 2-0. Dani Benítez veía el desmarque del brasileño, que se plantaba solo ante el meta sportinguista y enviaba el balón a la red.

En la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica. Los granadinos dominaban la posesión del balón y pudieron ampliar la  diferencia con una falta de Dani Benítez que se estrellaba en el larguero y con un gol de Uche que fue anulado por fuera de juego. Por  su parte, el Sporting apareció en algunos momentos y consiguió maquillar el marcador en el tiempo de descuento, con un golazo de Colunga, que batía con una baselina a Julio César y ponía el 2-1  definitivo. 

El Getafe gana por la mínima

El Getafe se ha impuesto por la mínima a la Real Sociedad (1-0) que permite que los de Luis García tengan prácticamente ganada la permanencia en Primera División.

Tras una primera mitad con poco  fútbol y escasas ocasiones, Iñígo Martínez, en propia puerta, anotó el tanto que daba la victoria al Getafe a diez minutos para la  conclusión.

En los primeros instantes de partido, el Getafe gozaba de la posesión de balón y los de Montanier intentaban crear peligro con las  jugadas a la contra, pero ninguno conseguía penetrar en el área rival.

Tras la reanudación, los de Luis García salieron a por el partido y durante los primeros minutos demostraron su superioridad en el terreno de juego. A los diez minutos de la segunda mitad, Alexis tuvo la ocasión de romper la igualada pero el balón salió demasiado alto.

En el minuto 81, la fortuna se alió con el Getafe y un error en defensa permitió que Iñigo Martínez, en propia puerta, marcase el tanto de la victoria para el conjunto madrileño. Tres minutos después, Güiza pudo sentenciar en el mano a mano con Bravo, pero no supo resolver la jugada. Por su parte, la Real, que no mereció tanto castigo en un duelo equilibrado, buscó el empate pero el marcador del Coliseum no se volvió a mover. Con este resultado, los de Luis García  se sitúan décimos a tan sólo tres puntos de los puestos europeos.

El Zaragoza sigue sin reaccionar

El Zaragoza empató con Osasuna (1-1) y siguen inmersos en los puestos de descenso.

El equilibrio fue la nota predominante del duelo. Los hombres de Jiménez fueron los que más ganas pusieron en conseguir los tres puntos, aunque las oportunidades más claras fueron osasunistas.

El Zaragoza trató de hacerse con el ritmo de juego desde el inicio, pero sus imprecisiones lo complicaron. Mientras, el conjunto navarro no era capaz de quitarse la presión de los hombres de Jiménez, lo que les llevó a estar replegados atrás, aunque las mejores ocasiones del choque, en los primeros instantes, fueron suyas.

Poco a poco el partido se abrió. El juego no era muy atractivo, pero las ocasiones llegaban. Roberto, el guardameta zaragocista, fue el protagonista tras realizar dos grandes paradas que evitaron que Osasuna se adelantara en el marcador.

Tras el descanso, los locales subieron la intensidad y las líneas, pero el desacierto de cara a portería lo evitó. Los cambios de Mendilibar mejoraron al  equipo, que empezó a tocar el esférico como mayor continuidad, aunque las ocasiones más claras llegaron a balón parado y a la contra.

El duelo se equilibró con el paso de tiempo. Y en los últimos minutos el Zaragoza lo siguió intentando. En el minuto 85, Hélder Postiga consiguió aprovechar un pase de Apoño para adelantar a su equipo, pero la alegría duró poco a los aragoneses, ya que en la siguiente jugada los rojillos consiguió empatar, tras un saque de  córner.

El Zaragoza lo siguió intentando a la desesperada, pero no tuvo suerte. Con este resultado el Osasuna pierde la oportunidad de meterse, esta semana, en los puestos de Liga de campeones, mientras que el Zaragoza sigue hundido en la clasificación.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817