Europa League | Sorteo

Sorteo de la Europa League: AZ Alkmaar - Valencia, Schalke - Athletic y Atlético - Hannover

RTVE.es 

Los equipos españoles, Athletic Club, Valencia y Atlético de Madrid, han evitado el cruzarse en los cuartos de final de la Europa League en el sorteo realizado este viernes en Nyon.

El exjugador del Valencia, Valladolid y Villarreal, el rumano Miodrag Belodedici ha sacado las bolas como embajador de la final y ha emparejado a l AZ Alkmaar con el Valencia, al Schalke 04 de Raúl con el Athletic de Bilbao y al Atlético de Madrid con el Hannover alemán.

Tanto Valencia como Athletic tendrán el factor cancha a favor ya que los dos jugarán el partido de vuelta en casa. El Atlético en cambio se la jugará en Alemania después de jugar la ida en el Vicente Calderón.

Los partidos se celebrarán los días 29 de marzo --la ida-- y el 5 de abril --la vuelta--, mientras que las semifinales se disputarán el 19 y 26 de abril, respectivamente.

De clasificarse los equipos españoles, las semifinales podrían deparar un enfrentamiento entre españoles. El ganador del Atlético de Madrid - Hannover se cruzará con el ganador del duelo AZ - Valencia (la ida sería en el Calderón y la vuelta en Mestalla). Por la otra parte del cuadro, El Athletic de Bilbao se las vería (si elimina al Schalke) con el vencedor del Sporting de Portugal - Metalist de Ucrania (el partido de vuelta se jugaría en San Mamés).

La final está fijada para el 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest.

­ ­ ­ ­
Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

Mascherano, el auténtico 'Jefecito' de Argentina

RUBÉN HERAS

El jugador del Barcelona es el capitán en la sombra del equipo de Sabella. Mascherano es el único con más de cien partidos internacionales con Argentina.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

Las fuerzas israelíes han atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Israel sigue dando pasos hacia la invasión de Gaza.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:817