Enlaces accesibilidad
Europa League

La UEFA no cambiará el Atlético - Hannover del 29-M a pesar de que coincide con la huelga general

  • La UEFA  ha apelado al precedente del Valencia-M. United del 29/09/10
  • El Atlético pedía que se adelantara el choque a otro día de la semana
  • En el club madrileño ven la seguridad del choque como un problema

Por

La UEFA ha decidido mantener la fecha del partido de cuartos de final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Hannover alemán del próximo 29 de marzo a pesar de que el club madrileño había pedido que se cambiara debido a la huelga general convocada en España para ese día.

El máximo organismo europeo ha apelado al precedente del Valencia-Manchester United de Champions League que ya se jugó en España con otro paro colectivo. El choque se disputó el 29 septiembre de 2010 y el partido se jugó con normalidad ya que la Delegación del Gobierno  en Valencia pudo garantizar la seguridad del mismo.

Aunque desde el club rojiblanco no tendrían problemas en celebrar el  choque el 29-N, la  seguridad del partido podría convertirse en un  problema, por lo que habían solicitado trasladar el encuentro al martes o  miércoles anterior.

Sin embargo, la UEFA decidió no adelantar el choque a una fecha de Champions y tampoco que se jugase primero en Alemania, a lo que seguramente se hubiese opuesto el Hannover.