Enlaces accesibilidad
Europa League | Besiktas - Atlético de Madrid

Simeone: "Veremos si jugamos con uno o dos delanteros"

  • Simeone: "La copa es imprevisible y va a ser un partido durísimo"
  • El turco Arda Turan, recuperado de su lesión, podrá jugar en su país
  • Besiktas - Atlético de Madrid, en vivo jueves 21:05

Por
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y el centrocampista turco Arda Turan en la rueda prensa previa al partido contra el Besiktas, vuelta de octavos final de la Liga Europa
El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone y el centrocampista turco Arda Turan en la rueda prensa previa al partido contra el Besiktas, vuelta de octavos final de la Liga Europa

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó este miércoles de la dificultad del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Besiktas en Estambul, pese al 3-1 a favor de los rojiblancos del encuentro de ida, y recordó que esta competición es "imprevisible".

El conjunto madrileño llega al estadio Inonu de Estambul con dos goles de ventaja, pero el técnico admitió que nadie en su equipo da por sentada la victoria: "Lo que vimos la semana pasada entre el Arsenal y el Milán (en la Liga de Campeones) nos enseña que la copa es imprevisible y que, con cualquier resultado, los equipos que juegan en casa el segundo partido siguen vivos".

Simeone, sin decidir uno o dos delanteros

Simeone no desveló posibles cambios en la alineación para el encuentro de mañana: "Veremos cómo jugamos y en función de eso decidiremos si cambiamos y jugamos con un delantero solo y cinco centrocampistas o si mantenemos la alineación habitual con cuatro en el medio y dos delanteros".

"Creemos que, aún con el 3-0, el partido iba a ser durísimo. Estamos con la mejor concentración y preparación para jugar contra un gran rival", continuó el técnico, antes del entrenamiento de su equipo en el estadio del Besiktas.

Arda Turan está recuperado y podrá jugar

El turco Arda Turan, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo hoy que, pese a su reciente lesión, se siente en plena forma para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el Besiktas, el jueves en Estambul, y expresó la felicidad por regresar a su país.

"Me siento muy bien", declaró el jugador, que el pasado domingo disputó ya algunos minutos en el encuentro de Liga frente al Granada, una vez superada una lesión muscular que le impidió jugar el choque de ida de la pasada semana ante el conjunto turco en el estadio Vicente Calderón (3-1).

Turan, feliz en su país con los colores rojiblancos

Arda Turan se declaró "feliz de volver a estar" en su país, pero igualmente contento de vestir los colores del equipo español, dado que "hay muy buen ambiente", según aseguró en la rueda de prensa en el estadio Inonu de Estambul, donde compareció ante los medios de comunicación junto al entrenador argentino del Atlético, Diego Pablo Simeone.

También añadió que, aunque sigue la clasificación del Galatasaray, su anterior club, ahora no está preocupado por el resultado de ese equipo en la Superliga turca. "Sólo pienso en el próximo partido que voy a jugar", matizó.

El equipo madrileño, que llegó el martes a Turquía, completa esta miércoles un último entrenamiento antes del partido del jueves.