Champions | Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Mourinho va a continuar"

  • Cristiano compareció en una rueda de prensa un año y medio después
  • “Afición y jugadores estamos emocionados con el partido. Vamos a pasar”
  • "Me da igual lo que hagan los demás"
  • Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es / AGENCIAS 

Cristiano Ronaldo, internacional portugués del Real Madrid, zanjó el tema del futuro de su entrenador, su compatriota José Mourinho, asegurando en la previa de los octavos de Liga de Campeones, ante el CSKA ruso, que "va a continuar". [Real Madrid - CSKA Moscú en vivo, miércoles a las 20:45h en RTVE.es].

Fue la imagen de una rueda de prensa de repercusión mundial. Cristiano Ronaldo compareció un año y medio después en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas y a su derecha tenía a Mourinho.

"Va a continuar", respondió Cristiano preguntado por el futuro que Mourinho no desvela antes de soltar unas sonrisa. Contrastó con la seriedad en el rostro de Mourinho, que hizo un gesto de aprobación con la cabeza.

Minutos antes, el técnico portugués desveló que su futuro en el Real Madrid, club en el que tiene firmado un año y medio más, no depende de si gana la 'Décima' Copa de Europa. "Si mi futuro depende de esta eliminatoria la respuesta es no, a no ser que el club me eche", manifestó Mourinho. "Yo no haré depender mis decisiones en función de ganar o perder un partido".

No sé si soy capaz de conseguir cinco goles en un partido. A ver si algún día los hago yo. Espero que sí

Los cinco goles de Messi son un nuevo objetivo de Cristiano Ronaldo, que admitió que espera conseguirlos en algún partido. "Muy bien por ellos, feliz por él (Messi) y por el fútbol. No sé si soy capaz de conseguirlo. A ver si algún día los hago yo. Espero que sí".

En este sentido, el luso recalcó que sus goles, en la lucha por el pichichi o la Bota de Oro, no le dicen "nada". "Si los marco, bien, si no, no pasa nada, estoy tranquilo", advirtió.

El portugués afirma no centrarse en récords personales. "No puedo prometer  nada (en relación a una cifra de goles). Lo estoy haciendo bien, pero lo más importante son mis compañeros, están con más confianza que yo, mucho mejor que yo. Las cosas nos están saliendo bien, pero queda mucho hasta final de temporada. Si seguimos así ganaremos algo y  tengo confianza en poder ganar algo", afirmó.

No se piensa mover del Real Madrid

Y es que el '7' blanco está "muy feliz" de estar en Madrid, de  donde no se piensa mover y donde empieza a sentir el cariño de la  gente, aunque indicó que esto "tampoco era lo más importante". "Tengo  mis defectos y virtudes, intento progresar, aprender algo nuevo, siempre voy a crecer, como jugador y como persona. Puede que sí esté sintiendo cariño, no voy a mentir", apuntó.

He sentido cánticos hacia mí y me siento contento, es algo nuevo para mí, y me siento muy 'acariñado'

"En los últimos meses he sentido cánticos hacia mí y me siento contento, es algo nuevo para mí, y me siento muy 'acariñado', pero lo importante es el cariño de la afición al equipo. Nosotros sentimos cuando el ambiente es bueno e intentamos jugar mejor. Pido a la afición que siga así, no solo para mí sino para todos los jugadores, porque todos juntos ganaremos algo", añadió al respecto, subrayando que "el Real Madrid es lo más importante".

Así, descarta marcharse, aunque algunos como Silvio Berlusconi sueñen con traerle a Italia. "Yo también tengo muchos sueños, pero no con el fútbol. Si es un sueño que ha tenido lo respeto, pero estoy muy bien en el Real Madrid y quiero seguir aquí. La Serie A no es la que más me gusta, pero la respeto porque tiene grandes jugadores y los equipos italianos son muy buenos y difíciles, en el futuro nadie  sabe", comentó.

Convencido del pase a la siguiente ronda

El portugués no se fía del rival este miércoles. “Los equipos rusos son siempre oponentes dificiles. Pueden llegar a ganar la Champions, por qué no, pero espero que no sea este año, porque la queremos ganar nosotros. No estoy ofendido con nadie. Si en Rusia su portero me paró muchas, espero que el miércoles no. Ya veremos lo que pasa. A Honda le conozco y sé que es un muy buen jugador. Tiene una pierna izquierda muy peligrosa. Si juega tendremos que pretarle mucha atención porque le conozco y es muy bueno", comentaba.

Y no quieren pensar en el futuro, en los rivales que puedan venir como por ejemplo el FC Barcelona. "Hay que pensar en el presente. Sólo en el CSKA, un partido difícil con un resultado peligroso. Si ganamos seguimos, si perdemos a casa. Estoy ilusionado y vamos a por la victoria. Tenemos un partido difícil y la ambición es pasar. Si marco gol bien y si no también”, comenta Cristiano.

"La Champions es una cuestión de muchos equipos. El 1-1 es un resultado peligroso, pero confío en que hagamos un buen partido y podamos pasar. Y después ya veremos lo que sale en el sorteo. No estoy preocupado por los árbitros, no hablo de ellos, ni del Barcelona, ni de misiones imposibles.

“Quiero seguir así hasta el final de la temporada, si nos mantenemos ganaremos algo. No puedo prometer nada. Lo estoy haciendo bien y se lo debo a los compañeros. El equipo está muy bien. La afición y los jugadores estamos emocionados por el partido. Creo que lo haremos bien y vamos a pasar”.

Cerca de un año y medio hacía que Cristiano no comparecía en rueda de prensa. Así, algunos periodistas han aprovechado para preguntarle si ha cambiado en este tiempo. “Soy la misma persona desde que llegue. Siempre intentó aprender algo nuevo y mejorar como jugador. Estoy contento y me siento querido por la afición. Intentamos jugar lo mejor posible y pido cánticos para todos”, concluye.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los p├║blicos

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cómo ser Casanova Malkovich

ESTEBAN RAMÓN.- El actor presenta en San Sebastián una vuelta de tuerca a su mito donjuanesco. En Casanova Variations juega otra vez a interpretarse a sí mismo. Phoenix, de Christian Peltozld, indaga en la herida de la culpa alemana.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:49671