Liga BBVA | Villarreal 1 - 2 Getafe

El Getafe pone en apuros al Villarreal (1-2)

  • El conjunto madrileño se impone a domicilio al Villarreal
  • Los de Molina se quedan a tres puntos del descenso
  • Datos y estadísticas del Villarreal 1 - 2 Getafe

Ampliar fotoVILLARREAL GETAFE

El defensa del Getafe, Alexis Ruano, pelea un balón con el delantero brasileño del Villarreal, Nilmar HonoratoEFE

Ficha técnica:

1 - Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo (Marco Ruben Min. 61), Zapata, Jaume Costa; Senna, Bruno, Borja Valero; Cani, Camuñas (Castellani Min. 87), Nilmar (Joselu Min. 69).

2 - Getafe: Moya, Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané; Michel, Lacen; Pedro León (Casquero min. 73), Barrada (Miguel Torres min. 86), Diego Castro; Miku (Dani Güiza Min. 69).

Goles:0-1, m.6. Diego Castro 1-1, m 45. Nilmar 1-2, m. 72 Barrada.

Árbitro: Pérez Montero (Andaluz). Tarjetas amarillas para los locales Gonzalo Rodríguez, Jaume Costa y Bruno; y para los visitantes Míchel, Alexis y Cata Díaz,
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato nacional de liga, disputado en el campo municipal de deportes del Madrigal, con la presencia de 18.000 espectadores y con un terreno de juego en muy buenas condiciones.

RTVE.es/EFE 

El Villarreal ha vuelto a exhibir la impotencia que está presidiendo sus actuaciones esta temporada y ha sucumbido en casa ante el Getafe.

El agarrotamiento que sufren los jugadores del Villarreal en esta temporada aciaga quedó de manifiesto nada más iniciarse el encuentro. El pésimo balance defensivo de la zaga local dejó a Miku y Diego Castro en la frontal con un único defensa al quite. El venezolano se la cedió al gallego, que adelantó a su equipo marcando a placer (0-1).

Un cuarto de hora le costó reaccionar al 'Submarino' cuando ya resonaban los pitos desde la grada, pero Moyá repelió la primera ocasión visitante y volvió a mostrar ríos de sangre fría dos minutos después, cuando Míchel cometió un absurdo penalti sobre Costa. El guardameta no se movió un milímetro y despejó el mal lanzamiento de Borja Valero al centro de la portería.

Un gran lanzamiento de falta de Senna que se estampó en el larguero precedió a la segunda oportunidad local desde los once metros. Cata Díaz se confío y acabó derribando a Nilmar, que escenificó su caída provocando que Pérez Montero volviera a señalar la pena máxima. La responsabilidad recayó esta vez en el delantero brasileño, que no falló justo antes del descanso (1-1).

En la segunda parte, el Villarreal seguía atesorando una posesión estéril y el Getafe orden y velocidad al contraataque. Con una mayor claridad de ideas, el conjunto 'azulón' avisó primero a través de Miku, que perdonó ante Diego López, y golpeo después. Otro despiste de la defensa amarilla permitió que Diego Castro, Pedro León y Barrada, autor del tanto, trenzaran la jugada de la victoria (1-2).

El Villarreal apenas logró inquietar a Moyá en los veinte minutos finales y confirmó su mala racha, con un punto sumado en los cuatro últimos partidos que le mantiene a solo tres de descenso.

Por su parte, los pupilos de Luis García lograron su primera victoria desde el mes de enero para poner ocho puntos de distancia sobre el Racing de Santander, decimoctavo clasificado.

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­
El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

El reparto dispar en el cuidado de los hijos dificulta la igualdad

SILVIA QUÍLEZ.- Los expertos coinciden en que permisos iguales y no transferibles ayudarían. Las madres, cuidadoras principales en el 82% de casos, según el CIS.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817