Enlaces accesibilidad
Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern carga las pilas con goles para recibir al Basilea y recupera a Schweinsteiger

  • Los bávaros golean al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y se arman de moral
  • El técnico Jupp Heynckes recupera a Schweinteiger tras semanas lesionado
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, RNE y RTVE.es)

Por
Schweinsteiger regresa con el Bayern de Munich contra el Basilea

El Bayern de Múnich recibió un inesperado golpe en Basilea perdiendo por 1-0 frente al campeón suizo, en una eliminatoria que parecía a priori menos complicada para los tricampeones de Europa.

Los de Jupp Heynckes deberán remontar este martes en el Allianz Arena (en directo por La 1, RNE y RTVE.es) y a la vista del resultado logrado frente al Hoffenheim en Liga (7-1) parecen haber lanzado una seria advertencia a los pupilos de Thorsten Fink.

Una de las novedades felices para los bávaros fue el regreso de Bastian Schweinsteiger, recuperado tras varias semanas de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

El centrocampista jugó media hora para ir cogiendo forma y estar a pleno rendimiento para el martes y formar en el doble pivote. En su ausencia, Heynckes ha tomado distintas alternativas como la alineación del peruano Alaba y el ucraniano Tymoshchuk, frente al propio Basilea en la ida, o la del brasileño Luiz Gustavo más Kroos frente al Hoffenheim.

Schweinsteiger es el líder natural del Bayern junto al lateral Philip Lahm y su entrenador, Heynckes, lo ha comparado por su calidad con "Xavi, Iniesta o Busquets", citando a centrocampistas del Barça.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", insistió el técnico días atrás para dar importancia de su ausencia.

El de Kolbermoor salió con el partido ya más que encarrilado en la goleada al Hoffenheim, pero sí es cierto que el equipo le echó en falta en partidos anteriores, como el citado de la ida de octavos.

Su regreso es, por tanto, el mejor fichaje de Heynckes para afrontar la recta final de la Champions frente a uno de los equipos revelación del torneo.