Enlaces accesibilidad

Ricky Rubio, entre cuatro y seis meses de baja

  • Se pierde lo que queda de temporada y, casi seguro, los Juegos
  • La resonancia magnética confirma que tiene roto un ligamento
  • "Me hice daño en la rodilla", dijo el base español tras el partido

Por
Ricky Rubio, entre 4 y 6 meses de baja

El base español de los Minesotta Timberwolves, Ricky Rubio, se  perderá lo que resta de temporada y los Juegos Olímpicos de Londres a  causa de una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla  izquierda, según ha confirmado la resonancia magnética que se le ha  practicado este domingo, informó David Kahn, presidente de los  Minnesota Timberwolves.

La resonancia magnética ha confirmado que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con un pronóstico de baja entre cuatro y seis meses, según los médicos. El base español se pierde lo que resta de temporada en la NBA y ve peligrar su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, salvo que se produzca una recuperación "milagrosa".

"Obviamente, la lesión de Ricky representa un desafortunado giro  de los acontecimientos para él y para el equipo". Me siento mal  porque Ricky se perderá lo que resta de temporada, pero es un  luchador y estoy convencido de que trabajará duro para regresar la  campaña próxima a las canchas y continuar su progresión como uno de  los mejores bases de la NBA", destacó Kahn.

El dirigente de los 'Wolves' deseó que la ausencia del exjugador  del FC. Barcelona no trunque la buena racha de la plantilla entrenada  por Rick Adelman, que hasta hoy acumula un récord positivo de 21  victorias y 20 derrotas y lucha por situarse entre los ocho primeros  de la conferencia Oeste. "Nos quedan 25 partidos para terminar la  temporada regular y espero que la plantilla continúe trabajando duro  para lograr  un puesto en los 'playoff'.

Desafortunado choque con Bryant

A falta de 16 segundos para el final y con los 'Wolves' un punto  arriba, Ricky Rubio realizó una ayuda defensiva ante Kobe Bryant, que  le arrolló al intentar escapar e impactó con su rodilla izquierda. La  falta, pitada en defensa para enfado del Target Center, dejó al base  español tumbado en el suelo con ostensibles gestos de dolor.

Rubio, que sumó 15 puntos y 10 asistencias, se probó para intentar  volver, pero rápidamente comprobó que su articulación no estaba en  condiciones. Su entrenador  Adelman adelantó la "preocupación" existente en el equipo por  la dolencia del 'rookie'.

El propio Ricky advirtió de sus malas sensaciones tras el partido.  "Dura derrota contra los Lakers. Me hice daño en la rodilla pero  hasta mañana no sabré nada. Ya os diré algo mañana. Gracias por  vuestro apoyo", escribió en su Twitter.

Prometo regresar pronto y más fuerte

Este domingo, el jugador respondía a los múltiples apoyos recibidos: "Gracias a todos por vuestros mensajes apoyo. Prometo regresar pronto y más fuerte. Sólo hay una forma de salir de ésta: ser positivo y sonreír", afirma Rubio.

La lesión del catalán aumenta  el pesimismo en Minnesota, ya que su principal estrella, Kevin Love,  ni siquiera pudo vestirse de corto ante los Lakers por problemas en  la espalda.