F1 2012

De la Rosa: "Es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo"

  • El piloto de HRT lamenta la falta de "kilometraje" en los entrenamientos
  • "Intentaremos maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado"
  • El circuito del GP de Australia es uno de sus preferidos
Ampliar fotoEl piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRTEFE

EP 

El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con "muchas ganas" el inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, donde se estrenará como piloto oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo 'F112'.

"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", ha explicado en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés lamenta la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", recalca.

Por otra parte, De la Rosa reconoce que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos "por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes" lo que hace que tengan que conducir "con agresividad". "Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", advierte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:53492