F1 2012

De la Rosa: "Es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo"

  • El piloto de HRT lamenta la falta de "kilometraje" en los entrenamientos
  • "Intentaremos maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado"
  • El circuito del GP de Australia es uno de sus preferidos
Ampliar fotoEl piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRTEFE

EP 

El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con "muchas ganas" el inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, donde se estrenará como piloto oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo 'F112'.

"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", ha explicado en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés lamenta la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", recalca.

Por otra parte, De la Rosa reconoce que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos "por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes" lo que hace que tengan que conducir "con agresividad". "Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", advierte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:53492