F1 2012

De la Rosa: "Es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo"

  • El piloto de HRT lamenta la falta de "kilometraje" en los entrenamientos
  • "Intentaremos maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado"
  • El circuito del GP de Australia es uno de sus preferidos
Ampliar fotoEl piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRTEFE

EP 

El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con "muchas ganas" el inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, donde se estrenará como piloto oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo 'F112'.

"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", ha explicado en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés lamenta la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", recalca.

Por otra parte, De la Rosa reconoce que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos "por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes" lo que hace que tengan que conducir "con agresividad". "Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", advierte.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53492