Anterior Simeone: "El Sevilla es muy similar a nosotros" Siguiente Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon Arriba
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, de la escudería HRT EFE
F1 2012

De la Rosa: "Es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo"

  • El piloto de HRT lamenta la falta de "kilometraje" en los entrenamientos

  • "Intentaremos maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado"

  • El circuito del GP de Australia es uno de sus preferidos

|

El piloto Pedro Martínez de la Rosa afronta con "muchas ganas" el inicio del Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Australia, donde se estrenará como piloto oficial de la escudería española HRT y lo hará sin haber rodado aún con el nuevo 'F112'.

"Después de un invierno muy largo y mucho trabajo, por fin llegamos a Australia y con muchas ganas de estrenar el coche y seguir aprendiendo. Tenemos que intentar maximizar el tiempo tanto el viernes como el sábado por la mañana para poder llegar en las mejores condiciones a la clasificación y la carrera", ha explicado en declaraciones facilitadas por su escudería.

El barcelonés lamenta la falta de entrenamientos, pero cree que deben sentirse orgullosos por haber conseguido tener el monoplaza listo para Melbourne. "Nos hubiese gustado venir con más kilometraje pero yo creo que es un éxito llegar con un coche cien por cien nuevo y un equipo prácticamente nuevo. Nuestro objetivo es hacer las cosas bien, con seriedad y paciencia", recalca.

Por otra parte, De la Rosa reconoce que Albert Park es uno de sus circuitos predilectos "por las posibilidades de adelantamiento, las frenadas fuertes y chicanes" lo que hace que tengan que conducir "con agresividad". "Lo más importante es la frenada, la tracción y la velocidad punta, por lo que el DRS va a ser importante", advierte.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente