Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Madrid

Preciado: "Mourinho es un 'number one'"

  • El extécnico del Sporting aprende de Mourinho en un entrenamiento madridista
  • Manolo Preciado ya parece haberse olvidado del "Mourinho es un canalla"
  • "El Madrid está a un nivel altísimo, en Liga tiene una ventaja extraordinaria"

Por
Manolo Preciado ha visitado al Real Madrid y ha aprovechado para saludar a Mourinho.
Manolo Preciado ha visitado al Real Madrid y ha aprovechado para saludar a Mourinho.

El que fuera técnico del Sporting de Gijón o del Racing de Santander, Manuel Preciado, ha visitado las instalaciones de Valdebebas para seguir el entrenamiento del Real Madrid y, ya de paso, "para mejorar como entrenador", según indica la web del Real Madrid.

Allí, el técnico cántabro ha aprovechado para saludar a José Mourinho con quien ya tuvo un encontronazo en su día cuando tildó al portugués de ser un "canalla". Aquello ya parece más que olvidado.

Alabanzas a Mourinho y al Real Madrid

“Ahora mismo podemos presumir de tener una relación magnifica. Estoy  muy agradecido con su comportamiento y él me tiene también mucho  afecto”, ha señalado Preciado que no tuvo más que loas y elogios para el entrenador madridista.

“Es un gran entrenador. Ahí está su palmarés y sobre todo la  vitalidad del día a día. Cuando uno ve cómo trabaja, cómo entrena, y la  motivación que imprime a cada minuto, luego los éxitos se reflejan en  el campo. Es un number one”, ha comentado.

Sobre el conjunto blanco, Preciado cree que el Real Madrid está a un gran nivel. “El equipo está a un nivel altísimo. Ahora mismo le lleva 10 puntos al Barcelona, que es algo casi estratosférico, y sigue en Champions. Yo creo que se presume un buen año. La Liga no se puede decir nunca que la tiene ganada porque esto es fútbol, pero tiene una ventaja extraordinaria y todo parece indicar que la ganará. En la Champions es otra cosa, son eliminatorias, pero tiene pinta de llegar muy muy lejos”, asegura.

Preciado aprende de Mourinho

Preciado ha reconocido que, en este periodo sin trabajo como entrenador, está aprovechando para mejorar y seguir aprendiendo. “Estoy para ver trabajar al Real Madrid y aprovechar este periodo de inactividad para aprender, mejorar y ver mucha metodología de trabajo. Y qué mejor sitio que éste para hacerlo. Estoy encantado. He hablado con Mourinho, con Karanka… Quiero seguir aprendiendo”, apunta.

“Estoy muy bien. Llevaba muchos años trabajando seguidos, me parece que 15 años, y de vez en cuando viene bien reciclarse un poquito. Voy a aprovechar ahora para conocer nuevos caminos. Cuando uno está entrenando se dedica nada más que a su equipo y a veces pierdes la perspectiva del mundo de alrededor y voy a aprovechar para seguir formándome como entrenador para cuando me llame otro equipo estar mejor formado”, concluyó el entrenador cántabro.