Champions League | FC Barcelona

Messi: "Estoy muy contento, pero lo importante era pasar"

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se ha mostrado "muy contento" después de lograr cinco goles "por primera vez" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, algo histórico en la máxima competición europea, y ha reconocido que "la Champions" es lo que quiere todo el vestuario culé.

La Champions es lo que queremos todos

"Es la primera vez que se consiguen cinco goles y estoy muy contento, pero lo importante era pasar, jugando bien otra vez. La Champions es lo que queremos todos, pero en la Liga vamos a intentar seguir así", ha apuntado el argentino en declaraciones a GolT, recogidas por Europa Press.

Y es que Messi ha quitado importancia a un nuevo récord personal y ha dicho que su deseo es que el conjunto culé siga "de la misma manera" para tener opciones de luchar por la Liga.

"La Liga está muy complicada pero vamos a seguir de la misma manera. Vamos a intentar ganar los partidos que quedan", ha señalado Messi sobre la competición doméstica. Por otro lado, 'La Pulga' ha reconocido que la Champions tiene especial atractivo entre sus compañeros al igual que "la final de Copa".

Toque quien toque va a ser complicado

Messi también ha confesado no tener ninguna preferencia sobre el rival del Barcelona en cuartos de final. "Toque quien toque va a ser complicado. A estas alturas si están aquí es que son los equipos que quedan y son buenos", finalizó.

El argentino ha insistido en que "lo importante es que se ha pasado la eliminatoria", en declaraciones a TV3, que el jugador ha realizado con el balón del partido bajo el brazo, con un tono distendido como si no hubiese pasado nada extraordinario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las FARC suspenden el alto el fuego unilateral tras la muerte de 26 guerrilleros en un bombardeo

El Ejército bombardeó el jueves una zona rural del suroeste de Colombia. Santos advierte de que las operaciones continuarán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:49671