Champions League | FC Barcelona

Messi: "Estoy muy contento, pero lo importante era pasar"

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, se ha mostrado "muy contento" después de lograr cinco goles "por primera vez" en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, algo histórico en la máxima competición europea, y ha reconocido que "la Champions" es lo que quiere todo el vestuario culé.

La Champions es lo que queremos todos

"Es la primera vez que se consiguen cinco goles y estoy muy contento, pero lo importante era pasar, jugando bien otra vez. La Champions es lo que queremos todos, pero en la Liga vamos a intentar seguir así", ha apuntado el argentino en declaraciones a GolT, recogidas por Europa Press.

Y es que Messi ha quitado importancia a un nuevo récord personal y ha dicho que su deseo es que el conjunto culé siga "de la misma manera" para tener opciones de luchar por la Liga.

"La Liga está muy complicada pero vamos a seguir de la misma manera. Vamos a intentar ganar los partidos que quedan", ha señalado Messi sobre la competición doméstica. Por otro lado, 'La Pulga' ha reconocido que la Champions tiene especial atractivo entre sus compañeros al igual que "la final de Copa".

Toque quien toque va a ser complicado

Messi también ha confesado no tener ninguna preferencia sobre el rival del Barcelona en cuartos de final. "Toque quien toque va a ser complicado. A estas alturas si están aquí es que son los equipos que quedan y son buenos", finalizó.

El argentino ha insistido en que "lo importante es que se ha pasado la eliminatoria", en declaraciones a TV3, que el jugador ha realizado con el balón del partido bajo el brazo, con un tono distendido como si no hubiese pasado nada extraordinario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ucrania amenaza la tranquilidad de la Roja

RUBÉN HERAS

España busca despegarse de Ucrania, con la que está empatada a 9 puntos. La selección de Yarmolenko espera dar la campanada en el Pizjuán. Del Bosque avisa: "Si no ganamos a Ucrania, será un paso atrás preocupante".

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

El copiloto estaba de baja médica y lo ocultó a la empresa

Andreas Lubitz estaba de baja el día que estrelló el avión, según la Fiscalía de Düsseldorf. La prensa alemana recoge que sufrió una grave depresión hace seis años.

­ ­ ­ ­
MATAS SE NIEGA A DECLARAR EN EL PARLAMENT BALEAR POR ADJUDICACIÓN DE HOSPITAL

Matas se acoge a su derecho a no declarar sobre la reforma de la sede del PP balear

Se trata de una pieza separada del caso Palma Arena que investiga la presunta financiación ilegal de la reforma de la sede 'popular'.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­
Joaquín Sorolla, "Al agua" (1908)

Vacaciones de verano en los pinceles, de Sorolla a Hopper en el Thyssen de Málaga

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición recorre la temática de la playa y el ocio estival en 60 cuadros. La muestra explica los precedentes del Impresionismo en el tratamiento de la luz. Podrá visitarse desde el 28 de marzo al 6 de septiembre.

Logotipo de La 1'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

'Cenicienta', Citizenfour' y 'Calabria', entre los estrenos de la semana

Días de cine destaca la versión del cuento clásico dirigida por Kenneth Branagh y el documental ganador del Óscar sobre las revelaciones de Edward Snowden.

­ ­ ­ ­
Los astronautas Scott Kelly (Estados Unidos) y Mikhail Kornienko (Rusia), de las expediciones 43-46

Dos astronautas pasarán un año en la Estación Espacial Internacional

Scott Kelly (EE.UU.) y Mikhail Kornienko (Rusia) estarán 12 meses en el espacio. La NASA quiere saber cómo afronta el cuerpo humano una estancia tan larga.

Espacio reservado para promoción
cid:49671