El City multa a Balotelli por ir a un club de 'striptease' antes de un partido

  • El delantero, multado con una semana de sueldo: 144.000 euros
  • Es la segunda sanción que recibe esta temporada
  • Mancini: "Cualquier jugador debe tener un buen comportamiento"
Ampliar fotoMario Balotelli, sancionado de nuevo por su comportamiento.

Mario Balotelli, sancionado de nuevo por su comportamiento.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester City ha multado al delantero italiano Mario Balotelli con el sueldo de una semana, unas 120.000 libras (144.000 euros), por acudir a un club de striptease antes de un partido, según confirmó el entrenador del club, Roberto Mancini.

Balotelli, que no es la primera vez que se ve involucrado en escándalos desde que llegó al club inglés en 2010, fue visto la madrugada del viernes saliendo de un local nocturno en Liverpool cuando al día siguiente su equipo recibía al Bolton en su estadio.

Pese al incidente, el ariete italiano fue titular, en el puesto del argentino Sergio 'Kun' Agüero, y contribuyó a la victoria por 2-0 de su equipo marcando el segundo tanto. "Hablé con Mario y le impuse una multa de una semana de sueldo por lo que hizo. Es una medida normal porque cualquier jugador debe tener un buen comportamiento antes de un partido", ha declarado el técnico.

El delantero, que este martes reconoció su error y se disculpó públicamente por su comportamiento, aceptó la sanción, dijo Mancini. Balotelli, que suma diez goles en 24 partidos esta temporada, ha protagonizado portadas tanto por sus aventuras fuera de los terrenos de juego como por su rendimiento futbolístico en el Manchester City, que lo fichó por 28 millones de euros.

Segunda sanción de la temporada

Esta es la segunda vez a lo largo de esta temporada que Balotelli es sancionado por una salida nocturna antes de un partido, aunque su currículum contiene otras acciones controvertidas como incendiar accidentalmente su propia casa tras lanzar fuegos artificiales desde una ventana o pisar la cabeza de un rival.

Ayer mismo, el delantero italiano fue expulsado de un centro comercial por no querer quitarse la capucha que le cubría la cabeza, como le habían pedido los agentes de seguridad del establecimiento.

­ ­ ­ ­

Un intenso Atlético gana la Supercopa

ÓSCAR LÓPEZ

Los rojiblancos vencen 15 años después al Madrid en el Calderón por 1-0. El croata Mandzukic se estrena en partido oficial como goleador atlético.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. alerta a Rusia de "acciones adicionales" si no retira el convoy

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunes este viernes a petición de Lituania

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La asociación de guardias civiles pide un "protocolo" por escrito para actuar en Melilla

Denuncian que les ordenan abrir la valla de Melilla a los policías marroquíes. Piden seguridad jurídica para poder hacer frente a las demandas que reciben.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Houellebecq, un "secuestrado" muy sincero

JUANMA CUÉLLAR.- El equívoco de la desaparición del escritor en 2011 motiva una película en clave de comedia que se ha presentado en Madrid esta semana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:22732