El City multa a Balotelli por ir a un club de 'striptease' antes de un partido

  • El delantero, multado con una semana de sueldo: 144.000 euros
  • Es la segunda sanción que recibe esta temporada
  • Mancini: "Cualquier jugador debe tener un buen comportamiento"
Ampliar fotoMario Balotelli, sancionado de nuevo por su comportamiento.

Mario Balotelli, sancionado de nuevo por su comportamiento.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

El Manchester City ha multado al delantero italiano Mario Balotelli con el sueldo de una semana, unas 120.000 libras (144.000 euros), por acudir a un club de striptease antes de un partido, según confirmó el entrenador del club, Roberto Mancini.

Balotelli, que no es la primera vez que se ve involucrado en escándalos desde que llegó al club inglés en 2010, fue visto la madrugada del viernes saliendo de un local nocturno en Liverpool cuando al día siguiente su equipo recibía al Bolton en su estadio.

Pese al incidente, el ariete italiano fue titular, en el puesto del argentino Sergio 'Kun' Agüero, y contribuyó a la victoria por 2-0 de su equipo marcando el segundo tanto. "Hablé con Mario y le impuse una multa de una semana de sueldo por lo que hizo. Es una medida normal porque cualquier jugador debe tener un buen comportamiento antes de un partido", ha declarado el técnico.

El delantero, que este martes reconoció su error y se disculpó públicamente por su comportamiento, aceptó la sanción, dijo Mancini. Balotelli, que suma diez goles en 24 partidos esta temporada, ha protagonizado portadas tanto por sus aventuras fuera de los terrenos de juego como por su rendimiento futbolístico en el Manchester City, que lo fichó por 28 millones de euros.

Segunda sanción de la temporada

Esta es la segunda vez a lo largo de esta temporada que Balotelli es sancionado por una salida nocturna antes de un partido, aunque su currículum contiene otras acciones controvertidas como incendiar accidentalmente su propia casa tras lanzar fuegos artificiales desde una ventana o pisar la cabeza de un rival.

Ayer mismo, el delantero italiano fue expulsado de un centro comercial por no querer quitarse la capucha que le cubría la cabeza, como le habían pedido los agentes de seguridad del establecimiento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Semana del cine de Valladolid

Programas para todos los p├║blicos

'1980', un recuerdo del cenit criminal de ETA

ESTEBAN RAMÓN (Valladolid).- Iñaki Arteta dirige un documental sobre el año de los 98 asesinados. Presentado en la Seminci de Valladolid, está coproducido por TVE.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:22732