Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Guardiola: "Si el estamento arbitral se siente ofendido pedimos disculpas"

  • "Estas cosas no se hacen para que el entrenador o jugadores estén contentos"
  • "Hay que jugar mejor, es el único camino que nos queda"
  • FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Guardiola: "El del Bayer es un partido trampa"

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha defendido esta tarde la actuación del club blaugrana por boca del secretario y portavoz de su Junta Directiva, Toni Freixa, en relación a la petición a la RFEF sobre los parámetros que siguen sus comités, si bien ha pedido "humildemente perdón" al estamento arbitral si con ello se ha sentido ofendido. [FC Barcelona - Bayer Leverkusen en vivo, miércoles a las 20:45h. en RTVE.es]

Les pedimos humildemente disculpas, lo sentimos

"Si el estamento arbitral se siente ofendido por lo que consideran algunas insinuaciones, les pedimos humildemente disculpas, lo sentimos", manifestó en rueda de prensa previa al partido contra el Bayer Leverkusen, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones.

En este sentido, aseguró estar "totalmente de acuerdo" con las palabras del portavoz de Junta Directiva. "No es cuestión de que sea beneficioso para el primer equipo, estas cosas no se hacen para que el entrenador o jugadores estén contentos, sino en saber en qué criterio se basan para sancionar o no a un futbolista", espetó en cuanto a la actuación del club.

"Si lo hacen porque lo hacen y si no porque no lo hacen, parece que nunca lo hacen bien. Preguntó en qué se basan para abrir o no sanción, que el señor Sánchez Arminio actúe o no. Es tan simple como esto", defendió en este sentido a la Junta Directiva barcelonista.

No sé qué beneficio le podemos encontrar

Y es que reiteró que no le ve ningún beneficio a quejarse de los árbitros. "No sé qué beneficio le podemos encontrar, no representamos a cada uno de nosotros sino a este club. Hay que jugar mejor, es el único camino que nos queda. Y ganar con diez, es lo que hicimos, lo que hemos hecho siempre", señaló.

Los jugadores son 'mayorcitos'

En cuanto a las palabras de Gerard Piqué, calificando de "premeditada" por parte del colegiado Velasco Carballo su expulsión, aseguró que tienen libertad de expresión. "Los jugadores son 'mayorcitos', tienen libertad para hacer lo que quieran en su vida privada. Si les limitas aquí delante del micrófono les limitas dentro del campo", espetó.

"Si el finalista no fuera el Barça se jugaría en el Bernabéu"

El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha insistido en la idea de que el mejor escenario posible para la final de Copa habría sido el Santiago Bernabéu.

Guardiola ha comentado que en su opinión la final de Copa del Rey que se jugará en el Vicente Calderón y no en el Santiago Bernabéu por ser los blaugranas finalistas, y ha reiterado que la opción deseada por ambos finalistas era el estadio blanco.

Por estar nosotros el Athletic no irá al Bernabéu

"No, el club no deseaba esto. El club y el Athletic deseaban otra, y por estar nosotros el Athletic no irá al Bernabéu. A partir de ahí la federación decide y lo han hecho. Hubiera tocado la Cartuja o el Calderón, como ha tocado, iríamos. No hay problema e iremos donde la federación ha decidido", manifestó.

Si hay obras, hay obras

Guardiola reiteró que de no ser por la presencia culé la final hubiera sido en el Bernabéu, el estadio neutro con más capacidad. "Si el finalista no fuera el Barcelona se jugaría en el Bernabéu. Bueno, pues si hay obras, hay obras", apuntó en cuanto al motivo de renuncia del Real Madrid.