Enlaces accesibilidad

El Benfica apuesta por la técnica ante el contragolpe del Zenit

  • El Benfica recibe al Zenit con las bajas de los argentinos Aimar y Garay
  • Tras seis años, los portugueses quieren volver a los cuartos de la Champions
  • El Zenit San Petersburgo, a hacer historia y llegar por primera vez a cuartos
  • Siga el Benfica - Zenit en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El Benfica pretende remontar el 3-2 del partido de ida ante el Zenit

Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García, Axel Witsel, Nico Gaitán, Nolito; Rodrigo y Oscar Cardozo.

Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Hubocan, Criscito; Fayzulin, Denísov, Semak, Shirókov, Ziryánov o Lázovic; y Kerzhakov.

Arbitro: Howard Webb (ING)

Estadio da Luz de Lisboa.

El Benfica, sin los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay, necesita vencer este martes al Zenit San Petersburgo ruso para sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones y redimirse del tropiezo liguero del pasado viernes, cuando cedió el liderato al caer ante su acérrimo rival Oporto. [ Benfica - Zenit en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

Técnica contra fuerza

El equipo portugués apostará en esta ocasión por emplear su mayor técnica, tras el partido de enorme desgaste físico disputado en San Petersburgo. Sin embargo, los hombres de Jorge Jesús saben del enorme peligro que tiene el Zenit en sus contraataques, los cuales estarán prestos a anular.

La derrota por 3-2 cosechada en el choque de ida obliga a los locales a un triunfo, aunque sea por la mínima, (2-1 o 1-0 les clasifica) con la meta de regresar seis años después a los cuartos de la máxima competición continental, la misma que vencieron en 1961 y 1962.

Claro que el Zenit San Petersburgo pretende seguir haciendo historia y avanzar por vez primera en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que se prevé en Lisboa que los rusos no serán un rival accesible.

Además, el tremendo golpe moral que le asestó el Oporto al vencerle en casa 2-3 y las importantes bajas de Aimar y Garay, por sanción y lesión, respectivamente, suponen obstáculos que debe de superar el conjunto lisboeta. El brasileño Jardel se perfila como sustituto de Garay, mientras que el hispano-brasileño Rodrigo Moreno entrará en el lugar de Aimar.

El Benfica lleva un pésimo mes de febrero y, sin una causa aparente para esa caída en el rendimiento, Jorge Jesús necesita recuperar anímicamente al grupo y atenuar las bajas argentinas en el once titular.

La ilusión del Zenit

El resultado de la ida, aunque corto, da esperanzas al Zenit San Petersburgo, que supo sobreponerse al gol inicial en contra y a la grave lesión de su mejor jugador, el internacional luso Danny.

El técnico italiano Luciano Spalletti cuenta con toda la plantilla y lo más probable es que no introduzca cambios en el once inicial que derrotó al Benfica en tierras rusas.

El Zenit, líder indiscutible del campeonato ruso, demostró el fin de semana ante el CSKA (2-2) en partido de liga disputado en Moscú que durante el parón invernal de tres meses no se le olvidó jugar al fútbol.

Spalletti casi seguro que pondrá de inicio en el centro del campo al veterano Sergei Semak, autor del segundo gol en San Petersburgo, aunque jugará con un solo delantero, el exjugador del Sevilla Aleksandr Kerzhakov.

Con el que no podrá contar será con Andréi Arshavin, el hijo pródigo que regresó al equipo que le vio nacer al ser cedido hasta final de temporada por el Arsenal, con el que ya disputó la máxima competición continental.