El Benfica apuesta por la técnica ante el contragolpe del Zenit

  • El Benfica recibe al Zenit con las bajas de los argentinos Aimar y Garay
  • Tras seis años, los portugueses quieren volver a los cuartos de la Champions
  • El Zenit San Petersburgo, a hacer historia y llegar por primera vez a cuartos
  • Siga el Benfica - Zenit en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

Alineaciones probables:
Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Jardel, Emerson; Javi García, Axel Witsel, Nico Gaitán, Nolito; Rodrigo y Oscar Cardozo.
Zenit San Petersburgo: Malaféev; Anyukov, Lomberts, Hubocan, Criscito; Fayzulin, Denísov, Semak, Shirókov, Ziryánov o Lázovic; y Kerzhakov.
Arbitro: Howard Webb (ING)
Estadio da Luz de Lisboa.

RTVE.es/EFE 

El Benfica, sin los argentinos Pablo Aimar y Ezequiel Garay, necesita vencer este martes al Zenit San Petersburgo ruso para sellar su pase a cuartos de la Liga de Campeones y redimirse del tropiezo liguero del pasado viernes, cuando cedió el liderato al caer ante su acérrimo rival Oporto. [ Benfica - Zenit en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es]

Técnica contra fuerza

El equipo portugués apostará en esta ocasión por emplear su mayor técnica, tras el partido de enorme desgaste físico disputado en San Petersburgo. Sin embargo, los hombres de Jorge Jesús saben del enorme peligro que tiene el Zenit en sus contraataques, los cuales estarán prestos a anular.

La derrota por 3-2 cosechada en el choque de ida obliga a los locales a un triunfo, aunque sea por la mínima, (2-1 o 1-0 les clasifica) con la meta de regresar seis años después a los cuartos de la máxima competición continental, la misma que vencieron en 1961 y 1962.

Claro que el Zenit San Petersburgo pretende seguir haciendo historia y avanzar por vez primera en su historia a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que se prevé en Lisboa que los rusos no serán un rival accesible.

Además, el tremendo golpe moral que le asestó el Oporto al vencerle en casa 2-3 y las importantes bajas de Aimar y Garay, por sanción y lesión, respectivamente, suponen obstáculos que debe de superar el conjunto lisboeta. El brasileño Jardel se perfila como sustituto de Garay, mientras que el hispano-brasileño Rodrigo Moreno entrará en el lugar de Aimar.

El Benfica lleva un pésimo mes de febrero y, sin una causa aparente para esa caída en el rendimiento, Jorge Jesús necesita recuperar anímicamente al grupo y atenuar las bajas argentinas en el once titular.

La ilusión del Zenit

El resultado de la ida, aunque corto, da esperanzas al Zenit San Petersburgo, que supo sobreponerse al gol inicial en contra y a la grave lesión de su mejor jugador, el internacional luso Danny.

El técnico italiano Luciano Spalletti cuenta con toda la plantilla y lo más probable es que no introduzca cambios en el once inicial que derrotó al Benfica en tierras rusas. 

El Zenit, líder indiscutible del campeonato ruso, demostró el fin de semana ante el CSKA (2-2) en partido de liga disputado en Moscú que durante el parón invernal de tres meses no se le olvidó jugar al fútbol.

Spalletti casi seguro que pondrá de inicio en el centro del campo al veterano Sergei Semak, autor del segundo gol en San Petersburgo, aunque jugará con un solo delantero, el exjugador del Sevilla Aleksandr Kerzhakov.

Con el que no podrá contar será con Andréi Arshavin, el hijo pródigo que regresó al equipo que le vio nacer al ser cedido hasta final de temporada por el Arsenal, con el que ya disputó la máxima competición continental.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:6610