Champions League | Arsenal - AC Milan

Wenger confía en la remontada ante el Milan: "Tenemos que creer"

  • El técnico cree que deben "jugar al máximo" para remontar el 4-0 de la ida
  • "Mis jugadores tienen orgullo y saldrá en el partido", asegura Wenger
  • Allegri no subsetima el encuentro: "Parece fácil pero no lo es"
  • Arsenal - Milan en directo este martes en La 1, TVE-HD y RTVE.es.
AGENCIAS 

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, ha pedido a sus jugadores que "crean" en la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el  AC Milan tras el 4-0 de la ida, reconociendo que la empresa es complicada, pero considerando que cuentan con opciones.

"Puedo ver las caras de escepticismo, pero es importante que nosotros no compartamos esa visión. Tenemos que creer para hacer que lo que parece imposible sea posible. Sólo hay una cosa que nos dará opciones y es jugar al máximo 90 minutos. El reto es duro, demanda un nivel de juego, pero eso es a lo que apelamos", señaló el rueda de prensa en la víspera del encuentro.

Tenemos opciones de conseguirlo

El francés sabe que la situación "no es fácil" y que puede que apenas cuenten con "un cinco por ciento de opciones", pero recalque que ése es el reto, "creer en que tenemos opciones de conseguirlo".

Para Wenger, una de las claves para soñar con el pase "ignorar" lo sucedido en el primer partido y jugar como ante el Tottenham (5-2): "Estábamos 0-2 y seguimos luchando porque queríamos ganar, y eso es lo que deseamos el martes".

"Podemos marcar goles, en los dos últimos partidos de casa hemos logrado 12, así que sabemos que podemos y ese es el objetivo. Sé que mis jugadores están dolidos por el 4-0. Tienen orgullo y saldrá en el partido", confió.

Mis jugadores tienen orgullo y saldrá en el partido

Así, lejos de ser derrotistas, considera que hay "una posibilidad real" de lograrlo. "En Milan perdimos 4-0, pero tuvimos el 55% de la posesión. Si ellos pudieron hacernos cuatro, ¿por qué no nosotros?", cuestionó.

Tras esta arenga, Wenger dejó claro que no piensa dar descanso a ningún jugador, a excepción de los lesionados, "Benayoun, Diaby y  Arteta", mientras que Rosicky es duda. "Sacaremos al mejor equipo posible. No sería creíble que dijese que queremos marcar cinco goles y dejar fuera a Robin van Persie", confesó.

Allegri: "Parece fácil pero no lo es"

Por su parte, el técnico del AC Milan, Massimiliano Allegri, ha pedido prudencia a pesar de que su equipo viaja con una renta de 4-0, al tiempo que ha augurado que Zlatan Ibrahimovic "ganará el 'Balón de Oro'".

"Auguro que ganará el 'Balón de Oro', pero dependerá mucho de los resultados que obtenga el equipo", comentó Allegri, que considera que el sueco, "Messi y Cristiano Ronaldo, son los tres mejores jugadoresdel mundo del momento".

Hay posibilidades de ir a cuartos pero hay que ganárselo

Pero, de todas formas, recalca que la clave, por encima de las individualides, es el equipo: "No es el Milan de Ibrahimovic o el Milan de Allegri, sino un Milan construido por la sociedad que hace  año y medio hizo posible la llegada de Ibrahimovic, Robinho, Boateng, y 20 jugadores. Por eso hemos ganado en este tiempo un 'Scudetto', la Supercoppa estamos vivos en los tres frentes". 

Ahora, el objetivo es seguir en la competición europea, donde tiene serias opciones de meterse entre los ocho mejores. "El partido contra el Arsenal puede parecer fácil en apariencia, pero no lo es. La realidad no es así. Necesitaremos estar muy concentrados  y no subestimar el encuentro. Tenemos grandes posibilidades de ir a cuartos pero hay que ganárselo", recalca.

Allegri destaca que "el Milan ha cambiado mucho" y que ha creado "una mezcla de la vieja guardia y los nuevos", aunque quiere ser cauto. "Para ganar la Champions League se necesitan dos o tres años, pero tenemos la posibilidad de llegar a cuartos y después veremos lo que somos capaces de hacer", expresa.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El líder quiere aprovechar las rotaciones de Marcelino

El Real Madrid busca afianzar su primer puesto ante un rival peligroso. El Villarreal, con la cabeza en la Copa, prepara un once con cambios.

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­
"MI GRAN NOCHE"

Álex de la Iglesia: "Raphael es como una zona de mi cabeza"

ESTEBÁN RAMÓN.- Director y cantante ruedan Mi gran noche, una "comedia total". Es el regreso de Raphael a la acutación tras casi 40 años. Raphael y Álex de la Iglesia diálogan sobre el proyecto para RTVE.es.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:49671