Pau y Marc mantienen su racha ganadora frente a Kings y Raptors

  • Los Lakers se imponen a los Kings con 15 puntos de Gasol
  • Marc Gasol anota 21 puntos en la victoria de Memphis sobre Toronto
  • Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors
Ampliar fotoEl jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener jornada ganadora con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis que les permitió también ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Pau volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 15 puntos que ayudaron a los Lakers a ganar por 115-107 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

El hermano mayor de los Gasol jugó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mejor estuvo Marc en el apartado ofensivo al conseguir 21 puntos que también ayudaron a los Grizzlies a conseguir la victoria a domicilio por 99-102 ante los Raptors de Toronto, donde jugó el base español José Manuel Calderón.

Marc Gasol no pudo imponer su dominio bajo los aros, pero jugó 41 minutos en los que se convirtió en la segunda opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 19 tiros de campo y 3-4 de personal. El jugador de Sant Boi se quedó con cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Calderón lidera a los Raptors y Rudy sigue de baja

Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors al aportar nueve asistencias, pero como el resto de sus compañeros no pudo romper la racha perdedora del equipo.

El base de Villanueva de la Serena jugó 34 minutos en los que encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El escolta Rudy Fernández no viajó a Houston con su equipo de los Nuggets de Denver, donde ganaron por 105-117, y se perdió el sexto partido consecutivo por culpa de las dolencias que arrastra en la parte baja de la espalda.

Fernández, de acuerdo al entrenador de los Nuggets, George Karl, permaneció en Denver para seguir con el tratamiento de recuperación, pero se espera que se incorpore al equipo en San Antonio el domingo para enfrentarse al equipo local de los Spurs.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los p├║blicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dos muertos y 10 heridos al estrellarse un F-16 griego en la base aérea de Albacete

Ha caído en la zona de aparcamiento de aviones de la base, donde está la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:2430