Pau y Marc mantienen su racha ganadora frente a Kings y Raptors

  • Los Lakers se imponen a los Kings con 15 puntos de Gasol
  • Marc Gasol anota 21 puntos en la victoria de Memphis sobre Toronto
  • Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors
Ampliar fotoEl jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener jornada ganadora con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis que les permitió también ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Pau volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 15 puntos que ayudaron a los Lakers a ganar por 115-107 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

El hermano mayor de los Gasol jugó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mejor estuvo Marc en el apartado ofensivo al conseguir 21 puntos que también ayudaron a los Grizzlies a conseguir la victoria a domicilio por 99-102 ante los Raptors de Toronto, donde jugó el base español José Manuel Calderón.

Marc Gasol no pudo imponer su dominio bajo los aros, pero jugó 41 minutos en los que se convirtió en la segunda opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 19 tiros de campo y 3-4 de personal. El jugador de Sant Boi se quedó con cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Calderón lidera a los Raptors y Rudy sigue de baja

Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors al aportar nueve asistencias, pero como el resto de sus compañeros no pudo romper la racha perdedora del equipo.

El base de Villanueva de la Serena jugó 34 minutos en los que encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El escolta Rudy Fernández no viajó a Houston con su equipo de los Nuggets de Denver, donde ganaron por 105-117, y se perdió el sexto partido consecutivo por culpa de las dolencias que arrastra en la parte baja de la espalda.

Fernández, de acuerdo al entrenador de los Nuggets, George Karl, permaneció en Denver para seguir con el tratamiento de recuperación, pero se espera que se incorpore al equipo en San Antonio el domingo para enfrentarse al equipo local de los Spurs.

­ ­ ­ ­
El tenista español Rafa Nadal

Nadal se cita con Djokovic en semifinales de Montecarlo

ÓSCAR LÓPEZ

El balear se lleva el duelo español ante David Ferrer por 6-4, 5-7 y 6-2. tras 2 horas y 45 minutos. Rafa se lleva la revancha de los cuartos de 2014, donde cayó ante 'Ferru'.

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:2430