Pau y Marc mantienen su racha ganadora frente a Kings y Raptors

  • Los Lakers se imponen a los Kings con 15 puntos de Gasol
  • Marc Gasol anota 21 puntos en la victoria de Memphis sobre Toronto
  • Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors
Ampliar fotoEl jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener jornada ganadora con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis que les permitió también ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Pau volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 15 puntos que ayudaron a los Lakers a ganar por 115-107 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

El hermano mayor de los Gasol jugó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mejor estuvo Marc en el apartado ofensivo al conseguir 21 puntos que también ayudaron a los Grizzlies a conseguir la victoria a domicilio por 99-102 ante los Raptors de Toronto, donde jugó el base español José Manuel Calderón.

Marc Gasol no pudo imponer su dominio bajo los aros, pero jugó 41 minutos en los que se convirtió en la segunda opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 19 tiros de campo y 3-4 de personal. El jugador de Sant Boi se quedó con cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Calderón lidera a los Raptors y Rudy sigue de baja

Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors al aportar nueve asistencias, pero como el resto de sus compañeros no pudo romper la racha perdedora del equipo.

El base de Villanueva de la Serena jugó 34 minutos en los que encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El escolta Rudy Fernández no viajó a Houston con su equipo de los Nuggets de Denver, donde ganaron por 105-117, y se perdió el sexto partido consecutivo por culpa de las dolencias que arrastra en la parte baja de la espalda.

Fernández, de acuerdo al entrenador de los Nuggets, George Karl, permaneció en Denver para seguir con el tratamiento de recuperación, pero se espera que se incorpore al equipo en San Antonio el domingo para enfrentarse al equipo local de los Spurs.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos. Con Neymar goleador y Messi de asistente han resuelto varios. choques. Luis Enrique propicia que se encuentren en el campo

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

Las OMS dice que habrá millones de dosis contra el ébola en 2015

Anuncia dos ensayos clínicos masivos en África en diciembre y dice que hay capacidad para producir millones de dosis en 2015.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
China lanza una sonda a la Luna dentro de una misión que prevé traer muestras en 2017

China lanza una sonda a la Luna para lograr traer muestras en 2017

Ha despegado de Xichang en un cohete Larga Marcha 3C. Retornará a la Tierra en ocho días, tras realizar media órbita lunar.

Espacio reservado para promoción
cid:2430