Pau y Marc mantienen su racha ganadora frente a Kings y Raptors

  • Los Lakers se imponen a los Kings con 15 puntos de Gasol
  • Marc Gasol anota 21 puntos en la victoria de Memphis sobre Toronto
  • Calderón no pudo evitar la derrota de los Raptors
Ampliar fotoEl jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.

El jugador de los Grizzlies de Memphis Marc Gasol lanza el balón ante la presión de Aaron Gray de los Raptors de Toronto.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

Los hermanos Pau y Marc Gasol volvieron a tener jornada ganadora con sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis que les permitió también ser los mejores jugadores españoles en la jornada de la NBA.

Pau volvió a realizar una buena labor de equipo al conseguir 15 puntos que ayudaron a los Lakers a ganar por 115-107 a los Kings de Sacramento, en el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

El hermano mayor de los Gasol jugó 37 minutos y anotó 6 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias y puso un tapón.

Mejor estuvo Marc en el apartado ofensivo al conseguir 21 puntos que también ayudaron a los Grizzlies a conseguir la victoria a domicilio por 99-102 ante los Raptors de Toronto, donde jugó el base español José Manuel Calderón.

Marc Gasol no pudo imponer su dominio bajo los aros, pero jugó 41 minutos en los que se convirtió en la segunda opción ofensiva del equipo al anotar 9 de 19 tiros de campo y 3-4 de personal. El jugador de Sant Boi se quedó con cinco rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Calderón lidera a los Raptors y Rudy sigue de baja

Calderón volvió a ser el líder en la dirección del juego de los Raptors al aportar nueve asistencias, pero como el resto de sus compañeros no pudo romper la racha perdedora del equipo.

El base de Villanueva de la Serena jugó 34 minutos en los que encestó 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 2-3 de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y lo perdió cuatro veces.

El escolta Rudy Fernández no viajó a Houston con su equipo de los Nuggets de Denver, donde ganaron por 105-117, y se perdió el sexto partido consecutivo por culpa de las dolencias que arrastra en la parte baja de la espalda.

Fernández, de acuerdo al entrenador de los Nuggets, George Karl, permaneció en Denver para seguir con el tratamiento de recuperación, pero se espera que se incorpore al equipo en San Antonio el domingo para enfrentarse al equipo local de los Spurs.

­ ­ ­ ­

Contador celebra en Santiago su tercera Vuelta

FELIPE FERNÁNDEZ

Con una contrarreloj de 9,7 kilómetros se ha puesto fin a la Vuelta 2014. La lluvia ha convertido en peligrosa la jornada para los ciclistas. El italiano Malori rodó en seco y paró el crono en 11'12''.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI difunde la ejecución del cooperante británico David Haines

Londres confirma la veracidad del vídeo. La ejecución responde a la entrada de Reino Unido en la coalición.

­ ­ ­ ­

Comité Federal PSOE

Programas para todos los públicos

"Me voy a empeñar en que el PP abra la reforma constitucional"

CARMEN CAMPOS.- El líder del PSOE fija el rumbo del partido y anuncia su candidatura a la Moncloa: "Quiero liderar en 2015 el cambio en España".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, a los 79 años

Ingresó el miércoles aquejado de una insuficiencia respiratoria. Se incorporó a la cadena española a los 18 años.

­ ­ ­ ­
La gran fiesta de Beck

La gran fiesta de Beck

JULIO RUIZ (RADIO 3) . - Imprescindible y ecléctico paseo de Beck por su discografía. Jake Bugg atrapa con su sencillez folk.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

¿Cuándo se inventó la jeringuilla?

AMÉRICA VALENZUELA.- Un inventor español diseñó una jeringuilla desechable hoy superventas mundial.

Espacio reservado para promoción
cid:2430