Enlaces accesibilidad

Guardiola: "Ojalá el Real Madrid venga al Camp Nou a ganarse la Liga"

Por
RUEDA DE PRENSA DE PEP GUARDIOLA
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, durante la rueda de prensa

El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado que no estaría "en esta profesión si pensara que alguien viene con premeditación", en relación a las posibles decisiones arbitrales desfavorables en la sufrida victoria ante el Real Sporting de Gijón (3-1).

Esta casa siempre ha sido así, hemos tenido que hacerlo siempre nosotros

"No estaría en esta profesión si pensara que alguien premeditadamente viene a hacerte daño. Las cosas pasan, hay que superarlas. Ahora parece una novedad, pero en el pasado lo hemos hecho, superar las pruebas. Esta casa siempre ha sido así, hemos tenido que hacerlo siempre nosotros y así lo hemos hecho".

Así, el técnico ha aseverado que su equipo no es segundo por culpa de los árbitros, pero ha resaltado que la diferencia de diez puntos no sólo es "por nuestros errores".

No lo hemos hecho tan mal como para estar donde estamos

"No somos líderes no por culpa de los colegiados, alguna razón tendremos. Pero estar a tantos puntos no es sólo responsabilidad nuestra, eso quiero dejarlo claro. No lo hemos hecho tan mal como para estar donde estamos", ha asegurado, aunque después ha matizado que se refería a los méritos del Real Madrid, que "está imparable".

"Ahora el reto es mayúsculo. Quiero que el Madrid venga a ganar la Liga al Camp Nou, aunque no tengo mucha fe", ha admitido, insistiendo en la imagen del equipo, más allá del arbitraje.

"Al final lo que nos quedara siempre es el recuerdo de este partido duro, con tres golazos. Y de Velasco Carballo nadie hablará mañana", ha recalcado.

"Solo sé que durante todos estos años lo que hemos ganado ha sido porque lo hemos merecido. Y lo tenemos que hacer muy bien siempre para poder ganar. Hemos sacado un partido que se nos ha complicado al inicio, muy defensivo".

"Me quedo con la respuesta de los jugadores, una vez más después de tantos años. Hemos apelado a la pequeña épica que podemos llegar a tener y sacar un partido adelante para que la semana sea bonita y preparar el partido de Champions".

Por otro lado, ha elogiado el papel de Keita y su "golazo": "Una de las cosas más maravillosas en los últimos años es haber encontrado un jugador como él".

Clemente: "Les hemos hecho sufrir"

El técnico del Real Sporting de Gijón, Javier Clemente, ha reconocido que, a pesar de caer ante el Barça, sus hombres han merecido un mejor resultado y por ello el esfuerzo realizado le "sabe a poco".

"Habiendo tenido 25 minutos en que nos lo podríamos haber llevado, he visto que mis jugadores al final han bajado al vestuario un poco tocaditos", ha admitido Clemente.

"Jugar contra el Barça y tener la oportunidad de llevarnos algo, quizás no lo volvamos a tener tan fácil", ha explicado. "Minuto diez, con el empate y el Barça uno menos, era el partido que puedes llevarte. Me sabe a poco. Reconozco la superioridad del Barcelona, pero me sabe a poco".

Reconozco la superioridad del Barcelona, pero me sabe a poco

A juicio del técnico vasco, "acojonar un rato al Barça no está mal". "No sé si en mi eterna juventud voy a volver un partido así en el Camp Nou".

En este sentido, Clemente ha señalado que "a más de uno le hemos hecho pasar miedo y hemos creado un cierto temor e incertidumbre. No hay muchos rivales que al Barça le creen la peligrosidad de dudar en el resultado".

Clemente ha negado que su planteamiento haya sido rácano. "¿Defensivo? Depende de cómo lo vea usted. Hemos intentado que el Barça no profundizara, que tuviera el balón pero sin profundidad. Pero estando bien cerrados, nos han buscado la entrada entre líneas. Si hubiéramos jugado abiertos, nos hubieran entrado por todos los lados".

Finalmente, el técnico del Sporting ha evitado opinar sobre un posible arbitraje desfavorable al Barça.

"No tengo ni idea de si les han perjudicado. Las acciones en que le han expulsado a Piqué o le han pitado una falta no tengo ni idea. Me fijo en mis cosas. ¿Tres penaltis en nuestra área? Pues incluso es poco", ha bromeado Clemente.