Del Bosque: "El triplete de Soldado no significa despreciar el trabajo de otros"

  • Con estas palabras, el salmantino alude a la elección entre Torres, Soldado y negredo
  • Farías, seleccionador venezolano: "Es una goleada que nos da vergüenza"
Ampliar fotoEl seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha destacado que el buen regreso de Roberto Soldado, con un triplete en la goleada a Venezuela (5-0), "no significa" que desprecien "el trabajo de otros", en referencia a la competencia con Fernando Torres y Álvaro Negredo por entrar en la convocatoria para la Eurocopa 2012.

"Soldado ha estado muy bien. Ha finalizado lo que sus compañeros han creado. Hay que evaluar a todos los que tenemos y los que demuestren que están en buenas condiciones vendrán a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

"Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo ha sido un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significa que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto ensalzando las obras de Cazorla, Navas y Jordi Alba en un momento en el que el partido era más cómodo", añadió.

Del Bosque regresa a casa satisfecho con el partido y con la imagen que dio la selección española en La Rosaleda, en el único partido que tiene en 2012 antes de ofrecer la convocatoria para la Eurocopa."Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. Todos se van sanos y lo que teníamos planeado se ha desarrollado correctamente. Hemos tenido enfrente una selección que nos ha incomodado mucho, no nos ha dejado jugar con comodidad hasta que los nuestros han ido imponiendo su calidad", valoró.

Goleada vergonzosa" para Venezuela

Por su parte, César Farías, seleccionador de Venezuela, ha asegurado que "es una goleada" que le da "vergüenza", por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.

"Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como éstos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad", aseguró.

Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo.

"Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien", añadió.

El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales. "El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar",afirmó.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
El presidente Mariano Rajoy durante su entrevista con Efe

Rajoy acusa a Susana Díaz de usar Andalucía como "trampolín"

Rajoy participa en un foro informativo en el que presenta a Juan Manuel Moreno como candidato del PP a los comicios andaluces.

­ ­ ­ ­
El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

El nuevo Gobierno griego anuncia que va a paralizar la privatización de las eléctricas

Señala que quiere dar una energía más barata para impulsar la competitividad y ayudar a las familias. Syriza se ha comprometido a dar electricidad gratuita a 300.000 hogares pobres.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:51550