Del Bosque: "El triplete de Soldado no significa despreciar el trabajo de otros"

  • Con estas palabras, el salmantino alude a la elección entre Torres, Soldado y negredo
  • Farías, seleccionador venezolano: "Es una goleada que nos da vergüenza"
Ampliar fotoEl seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha destacado que el buen regreso de Roberto Soldado, con un triplete en la goleada a Venezuela (5-0), "no significa" que desprecien "el trabajo de otros", en referencia a la competencia con Fernando Torres y Álvaro Negredo por entrar en la convocatoria para la Eurocopa 2012.

"Soldado ha estado muy bien. Ha finalizado lo que sus compañeros han creado. Hay que evaluar a todos los que tenemos y los que demuestren que están en buenas condiciones vendrán a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

"Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo ha sido un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significa que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto ensalzando las obras de Cazorla, Navas y Jordi Alba en un momento en el que el partido era más cómodo", añadió.

Del Bosque regresa a casa satisfecho con el partido y con la imagen que dio la selección española en La Rosaleda, en el único partido que tiene en 2012 antes de ofrecer la convocatoria para la Eurocopa."Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. Todos se van sanos y lo que teníamos planeado se ha desarrollado correctamente. Hemos tenido enfrente una selección que nos ha incomodado mucho, no nos ha dejado jugar con comodidad hasta que los nuestros han ido imponiendo su calidad", valoró.

Goleada vergonzosa" para Venezuela

Por su parte, César Farías, seleccionador de Venezuela, ha asegurado que "es una goleada" que le da "vergüenza", por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.

"Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como éstos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad", aseguró.

Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo.

"Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien", añadió.

El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales. "El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar",afirmó.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:51550