Del Bosque: "El triplete de Soldado no significa despreciar el trabajo de otros"

  • Con estas palabras, el salmantino alude a la elección entre Torres, Soldado y negredo
  • Farías, seleccionador venezolano: "Es una goleada que nos da vergüenza"
Ampliar fotoEl seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, habla con sus jugadores.AFP

RTVE.es / AGENCIAS 

Vicente Del Bosque, seleccionador español, ha destacado que el buen regreso de Roberto Soldado, con un triplete en la goleada a Venezuela (5-0), "no significa" que desprecien "el trabajo de otros", en referencia a la competencia con Fernando Torres y Álvaro Negredo por entrar en la convocatoria para la Eurocopa 2012.

"Soldado ha estado muy bien. Ha finalizado lo que sus compañeros han creado. Hay que evaluar a todos los que tenemos y los que demuestren que están en buenas condiciones vendrán a la Eurocopa", manifestó en rueda de prensa.

"Sería injusto entrar en comparaciones inútiles. El primer tiempo ha sido un partido y en el segundo otro, con más profundidad. Estos goles no significa que despreciamos el trabajo de otros. Destacamos lo que ha hecho Roberto ensalzando las obras de Cazorla, Navas y Jordi Alba en un momento en el que el partido era más cómodo", añadió.

Del Bosque regresa a casa satisfecho con el partido y con la imagen que dio la selección española en La Rosaleda, en el único partido que tiene en 2012 antes de ofrecer la convocatoria para la Eurocopa."Hemos cumplido todos los objetivos que teníamos. Todos se van sanos y lo que teníamos planeado se ha desarrollado correctamente. Hemos tenido enfrente una selección que nos ha incomodado mucho, no nos ha dejado jugar con comodidad hasta que los nuestros han ido imponiendo su calidad", valoró.

Goleada vergonzosa" para Venezuela

Por su parte, César Farías, seleccionador de Venezuela, ha asegurado que "es una goleada" que le da "vergüenza", por no estar al nivel que exigió la campeona del mundo.

"Ha sido un partido de un nivel de exigencia altísimo. Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo. Te hace tener una reflexión profunda para analizar aspectos del juego. Venezuela ha vivido momentos como éstos y ha sabido salir adelante. Ha crecido ante la adversidad", aseguró.

Corríamos el riesgo que se corre cuando te enfrentas al campeón del mundo.

"Era un escenario propicio para asumir riesgos. Nos ganaron ampliamente y no pudimos entrar en juego. Fuimos superados. Nos obliga a saber que siempre que tenemos un momento exitoso llega un momento crítico que nos hace bien", añadió.

El seleccionador venezolano llegó a reconocer que fue una dura derrota pero que no debe cambiar la buena crítica de la última Copa América en la que llegaron a semifinales. "El partido nos deja una goleada que nos da vergüenza. En la Copa América estuvimos a muy poco de llegar a una final. Nos dio un empujón importante que no debemos olvidar",afirmó.

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:51550