Euroliga | Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' como líder de su grupo ante un histórico de la Euroliga

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Regal Barcelona cierra su participación en el 'Top 16' de la Euroliga como líder indiscutible de su grupo tras cinco jornadas invicto. Los azulgrana reciben al Maccabi de Tel Aviv en el Palau para tratar de firmar una fase inmaculada y enviar un aviso a su rival de cuartos. [Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv en directo, miércoles a las 20:45 en teledeporte y RTVE.es]

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco. Los dos primeros se enfrentan en Kazan en duelo directo, mientras el Fenerbahce estará pendiente de lo que pase en dicho encuentro en su visita al Armani Milán. [En directo a partir de las 18:15 en Teledeporte y RTVE.es]

Si el Unics vence, relega al Panathinaikos a la segunda plaza de su grupo, lo que enfrentaría a los griegos con el Barça. Problema: son los vigentes campeones y eliminaron a los culés en cuartos la pasada edición.

El Fenerbahce aún tiene opciones si pierde el Unics Kazan y ellos resuelven su compromiso en casa del ya descartado Armani. En ese caso los turcos ocuparían la segunda plaza, relegando al equipo ruso, y así el Barça evitaría al Panathinaikos.

En cuanto al partido de Barcelona, no podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los locales. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

­ ­ ­ ­
El Madrid sufre pero sigue peleando por la Liga

Al Madrid le sale cara la victoria ante el Málaga

M.J.CALEYA

Ramos, James y Cristiano, que falló un penalti, hicieron los goles blancos. Juanmi anotó el gol del Málaga. Lo peor para los blancos fueron las lesiones de Bale y Modric.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:19511