Euroliga | Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' como líder de su grupo ante un histórico de la Euroliga

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Regal Barcelona cierra su participación en el 'Top 16' de la Euroliga como líder indiscutible de su grupo tras cinco jornadas invicto. Los azulgrana reciben al Maccabi de Tel Aviv en el Palau para tratar de firmar una fase inmaculada y enviar un aviso a su rival de cuartos. [Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv en directo, miércoles a las 20:45 en teledeporte y RTVE.es]

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco. Los dos primeros se enfrentan en Kazan en duelo directo, mientras el Fenerbahce estará pendiente de lo que pase en dicho encuentro en su visita al Armani Milán. [En directo a partir de las 18:15 en Teledeporte y RTVE.es]

Si el Unics vence, relega al Panathinaikos a la segunda plaza de su grupo, lo que enfrentaría a los griegos con el Barça. Problema: son los vigentes campeones y eliminaron a los culés en cuartos la pasada edición.

El Fenerbahce aún tiene opciones si pierde el Unics Kazan y ellos resuelven su compromiso en casa del ya descartado Armani. En ese caso los turcos ocuparían la segunda plaza, relegando al equipo ruso, y así el Barça evitaría al Panathinaikos.

En cuanto al partido de Barcelona, no podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los locales. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

­ ­ ­ ­

Deslucida victoria de España sobre Ucrania

La selección de Orenga se impone 71-63 a Ucrania en un partido gris en el que volvieron a aparecer las carencias en el juego exterior. De nuevo, el juego interior de los hermanos Gasol e Ibaka fue lo más destacado de España.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:19511