Anterior Del Bosque repesca a Diego Costa, Mata y Azpilicueta para la selección Siguiente Lindeman hace valer su experiencia para llevarse la etapa y Froome sufre Arriba
El Barça cierra una extraordinaria fase de Euroliga
Euroliga | Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' como líder de su grupo ante un histórico de la Euroliga

|

El Regal Barcelona cierra su participación en el 'Top 16' de la Euroliga como líder indiscutible de su grupo tras cinco jornadas invicto. Los azulgrana reciben al Maccabi de Tel Aviv en el Palau para tratar de firmar una fase inmaculada y enviar un aviso a su rival de cuartos. [Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv en directo, miércoles a las 20:45 en teledeporte y RTVE.es]

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco. Los dos primeros se enfrentan en Kazan en duelo directo, mientras el Fenerbahce estará pendiente de lo que pase en dicho encuentro en su visita al Armani Milán. [En directo a partir de las 18:15 en Teledeporte y RTVE.es]

Si el Unics vence, relega al Panathinaikos a la segunda plaza de su grupo, lo que enfrentaría a los griegos con el Barça. Problema: son los vigentes campeones y eliminaron a los culés en cuartos la pasada edición.

El Fenerbahce aún tiene opciones si pierde el Unics Kazan y ellos resuelven su compromiso en casa del ya descartado Armani. En ese caso los turcos ocuparían la segunda plaza, relegando al equipo ruso, y así el Barça evitaría al Panathinaikos.

En cuanto al partido de Barcelona, no podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los locales. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente