Euroliga | Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' como líder de su grupo ante un histórico de la Euroliga

RTVE.es / AGENCIAS 

El Regal Barcelona cierra su participación en el 'Top 16' de la Euroliga como líder indiscutible de su grupo tras cinco jornadas invicto. Los azulgrana reciben al Maccabi de Tel Aviv en el Palau para tratar de firmar una fase inmaculada y enviar un aviso a su rival de cuartos. [Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv en directo, miércoles a las 20:45 en teledeporte y RTVE.es]

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco. Los dos primeros se enfrentan en Kazan en duelo directo, mientras el Fenerbahce estará pendiente de lo que pase en dicho encuentro en su visita al Armani Milán. [En directo a partir de las 18:15 en Teledeporte y RTVE.es]

Si el Unics vence, relega al Panathinaikos a la segunda plaza de su grupo, lo que enfrentaría a los griegos con el Barça. Problema: son los vigentes campeones y eliminaron a los culés en cuartos la pasada edición.

El Fenerbahce aún tiene opciones si pierde el Unics Kazan y ellos resuelven su compromiso en casa del ya descartado Armani. En ese caso los turcos ocuparían la segunda plaza, relegando al equipo ruso, y así el Barça evitaría al Panathinaikos.

En cuanto al partido de Barcelona, no podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los locales. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:19511