Euroliga | Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv

El Barça cierra el 'Top 16' como líder de su grupo ante un histórico de la Euroliga

Programas para todos los públicos
RTVE.es / AGENCIAS 

El Regal Barcelona cierra su participación en el 'Top 16' de la Euroliga como líder indiscutible de su grupo tras cinco jornadas invicto. Los azulgrana reciben al Maccabi de Tel Aviv en el Palau para tratar de firmar una fase inmaculada y enviar un aviso a su rival de cuartos. [Regal Barcelona - Maccabi Tel Aviv en directo, miércoles a las 20:45 en teledeporte y RTVE.es]

Los barcelonistas están pendientes de conocer el rival en la siguiente ronda: Panathinaikos griego, Unics Kazán ruso o Fenerbahce turco. Los dos primeros se enfrentan en Kazan en duelo directo, mientras el Fenerbahce estará pendiente de lo que pase en dicho encuentro en su visita al Armani Milán. [En directo a partir de las 18:15 en Teledeporte y RTVE.es]

Si el Unics vence, relega al Panathinaikos a la segunda plaza de su grupo, lo que enfrentaría a los griegos con el Barça. Problema: son los vigentes campeones y eliminaron a los culés en cuartos la pasada edición.

El Fenerbahce aún tiene opciones si pierde el Unics Kazan y ellos resuelven su compromiso en casa del ya descartado Armani. En ese caso los turcos ocuparían la segunda plaza, relegando al equipo ruso, y así el Barça evitaría al Panathinaikos.

En cuanto al partido de Barcelona, no podrán contar los azulgrana con Chuck Eidson, lesionado durante la pasada final de la Copa del Rey, mientras que en el Maccabi está de baja el pívot Shawn James.

Los barcelonistas se mueven bajo el gran estado de forma de Erazem Lorbek, fundamental en los esquemas de ataque de los locales. Enfrente se medirá a un conjunto poderoso, muy equilibrado en el juego interior y en el exterior.

Pese a no haber nada importante en juego, los de Xavi Pascual sí lucharán por acabar esta fase sin conocer la derrota, siendo los únicos en hacerlos tras perder el CSKA de Moscú su imbatibilidad. Además, sería toda una declaración de intenciones de cara al futuro más inmediato.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ambición del campeón frente a la ilusión de Dnipro

Los sevillistas parten con la vitola de favoritos para hacerse con el trofeo. Emery pondrá a su once de gala para sumar su cuarta Europa League.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Ilustración de células de grasa.

Descubren un mecanismo por el que las células aprovechan el exceso de grasa

Las células las suministran cuando se requiere energía. Con este hallazgo se podrá avanzar en el tratamiento de la diabetes o la aterosclerosis.

Espacio reservado para promoción
cid:19511