Enlaces accesibilidad

Juan Pablo Montoya sale ileso de un espectacular accidente en la Nascar

  • El colombiano choca contra un camión secador cargado de combustible
  • El ex piloto de F1 solo sufrió un dolor leve en el pie derecho
  • El norteamericano Matt Kenseth, vencedor final de la prueba

Por
Accidente de Montoya en la Nascar

El piloto colombiano de Nascar (EE.UU.) Juan Pablo Montoya salió ileso de un espectacular accidente en las 500 millas de Daytona. El ex piloto de Fórmula 1 chocó contra un camión de secado cargado de combustible, provocando un incendio que obligó a parar dos horas la prueba. El vencedor fue Matt Kenseth.

La prueba, que se conoce como "La Gran Carrera de América" y que se disputó un día después debido a la lluvia que cayó el domingo sobre el circuito de Daytona International Speedway, vivió un aplazamiento de más de dos horas por la explosión e incendio que generó el choque del coche de Montoya, en la vuelta 160, contra un camión de secado.

El vehículo, que iba cargado de combustible, explotó y generó un auténtico caos nunca visto en una prueba automovilística en Estados Unidos.

Montoya, que confirmó que su casco resultó dañado por el fuego y le dolía un poco el pie derecho, explicó que sintió una vibración en su coche antes del accidente, cuando perdió el control del mismo.

"Me he golpeado contra un montón de cosas, ¿pero contra un camión secador? Mientras la carrera estaba parada por la señal de precaución jamás", destacó Montoya. "Simplemente, me parecía muy extraño, y como estaba hablando a través de la radio con el equipo, el coche giró a la derecha".

"Cuando piensas que has podido ver todo en la competición se da algo como esta noche que jamás se te pasa por la imaginación", declaró el presidente de la NASCAR, Mike Helton.

El accidente forzó a que el personal de mantenimiento, después de sofocar el incendio, limpiase toda la pista y le pusieran cemento para cubrir los desperfectos que se hicieron en el pavimento.