Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Real Madrid y Regal Barça retoman la Liga ganando sin problemas sus partidos

  • El Madrid se ha impuesto 90-72 al Gran Canaria en la fiesta por la Copa
  • Lorbek guía al Regal Barça en la contundente victoria (86-59) ante Fuenlabrada
  • Navarro alcanza los 900 triples y es ya el segundo anotador en la historia ACB
  • Datos del R. Madrid 90-72 Gran CanariaDatos del R. Barça 86-59 Fuenlabrada

Por
Regal Barcelona 86-59 Mad-Croc Fuenlabrada

El Real Madrid y el Regal Barcelona superaron sin mayores problemas sus respectivos partidos de la Liga Endesa, en la vuelta a la competición tras el parón de la semana pasada por la Copa del Rey.

El conjunto de Pablo Laso venció por 90-72 al Gran Canaria, aunque tuvo que ganarles dos veces ya que desperdició ventajas de hasta veinte puntos y en el tercer cuarto tuvo que remar, de nuevo, buscando la victoria. [Datos del Real Madrid 90-72 Gran Canaria

Un 7-0 de inicio marcó por completo el partido. La superioridad física en todos y cada uno de los emparejamientos hizo que el Gran Canaria se sintiera inferior y que no diera la sensación de peligro en ningún momento.

Un ejemplo: Haynes (1,89 metros) comenzó defendiendo a Kyle Singler (2,03). Si a esto se añade que los canarios se quedaron sin ideas en ataque y que eligieron lanzar de tres puntos con un pésimo acierto, 0 de 8 intentos en el primer cuarto, el 18-9 con que finalizó el primer cuarto fue hasta casi corto.

El segundo periodo comenzó con un nuevo parcial de 10-2 para el Real Madrid en apenas tres minutos. El Gran Canaria no daba síntomas de nada y cada vez pareció hundirse más en su propia decepción. El marcador se desbocó completamente y a los quince minutos de juego ya reflejaba ventajas de veinte puntos a favor de los locales, 37-17.

Los dos equipos se dieron un festín de canastas, se olvidaron de las defensas y el segundo cuarto acabó con un parcial de 30-25.

En la segunda parte el margen de diferencias bajó en torno a los diez puntos hasta un 56-49 en el minuto 25. Y hasta un 56-52 escasos segundos después.

El Gran Canaria consiguió recortar diferencias de veinte puntos y meterse en un partido, o al menos tener una opción, cuando nadie hubiera dado un euro por su suerte. El Real Madrid dio por ganado el partido demasiado pronto y se relajó en exceso, por lo que tuvo que comenzar a remar en pos de la victoria.

Bramos encontró el camino en el lanzamiento exterior y fue un serio problema para los madridistas, lo mismo que Palacios, los dos mejores entre los amarillos. Llull, especialista en situaciones donde la raza cobra un peso mayor, fue el encargado de sacar a su equipo del estado de letargo en el que se fue sumiendo. Al término del tercer cuarto estaba salvaguardada la victoria local con un marcador de 68-55.

En los últimos minutos, el Madrid puso unos mínimos de actitud en defensa y ataque, para evitar problemas, y fue suficiente para certificar la victoria.

Lorbek guía a la victoria al Barcelona Regal

El FC Barcelona Regal, por su parte, venció en el Palau por un contundente 86-59 a un Mad-Croc Fuenlabrada que continúa con la maldición del Palau. [Datos del Regal Barça 86-59 Fuenlabrada]

El equipo catalán saltó al Palau con ganas de quitarse el mal sabor de la Copa e impuso un ritmo alto desde el inicio. El Fuenlabrada intentaba defender pero el juego interior de Ndong y Lorbek hacía daño a los madrileños.

Una vez asentado en el partido, los fuenlabreños comenzaron a entrar en el partido con penetraciones y velocidad en las transiciones desde su aro al rival. Laviña hacía daño a su defensor, Juan Carlos Navarro, que se veía superado por la agilidad y velocidad del jugador del 'Fuenla'. El primer cuarto acabaría con ventaja culé y un espectacular triple de Ingles para marcharse 26-13.

En el segundo cuarto, los hombres de Porfirio Fisac salieron con la lección aprendida y fortalecieron su defensa, sobre todo la exterior para dificultar la anotación del equipo blaugrana. Con una buena circulación de balón y dinámica en el juego el equipo madrileño reducía distancias en el marcador.

Pero el Barcelona no iba a ser menos y se repuso gracias a la actuación de Lorbek -12 puntos al finalizar el segundo cuarto- tanto en el juego interior como el exterior con lanzamientos desde la línea de tres, donde Navarro y Sada aportaban su granito de arena y complicaban el partido a su rival para acabar el cuarto con una diferencia de 14 puntos (45-31).

Tras la reanudación, el Barcelona Regal dejó encarrilado el partido en el tercer cuarto con un parcial de 24-12. El Mad-Croc lo intentó pero no pudo con el gran partido de Lorbek -- 19 puntos y 3 rebotes -- y la aparición en el partido de Perovic, que se convirtió en el dueño de la pintura.

El último cuarto con el partido visto para sentencia sirvió para que Xavi Pascual le diera minutos por tercer partido en esta Liga Endesa, al base catalán de la cantera Josep Pérez que con tan solo 17 años, mostró un desparpajo en el juego digno de Navarro.

900 triples para Navarro

El Barcelona Regal sigue como líder en solitario de la Liga Endesa y se repone del varapalo de la Copa con una contundente victoria ante sus aficionados.

Además, el capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, se ha convertido este domingo en el segundo jugador que alcanza los 900 triples en la historia de la ACB, tras anotar tres triples en la victoria de su equipo.

Su siguiente reto es alcanzar al mejor 'francotirador' de la historia de la liga española, Alberto Herreros, pero lo tendrá difícil, ya que el actual director técnico del Real Madrid suma la friolera de 1.233.