Baloncesto | All Star NBA

Evans se corona campeón de mates y Love sorprende llevándose el de triples

  • El alero de Utah Jazz soprendió haciendo un mate con dos balones a la vez
  • Love, de Timberwolves, venció 17-14 en el desempate que le enfrentó a Durant
  • Tony Parker, de San Antonio Spurs, ganó el concurso de habilidades
  • All Star de la NBA en vivo, en la madrugada del domingo al lunes en RTVE.es
Programas para todos los públicos
AGENCIAS 

Los nuevos campeones de los concursos de Mates y Triples, el alero Jeremy Evans, de los Jazz de Utah, y el ala-pívot Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, fueron las grandes sorpresas en la segunda jornada de la 61 edición del All Star NBA, que se celebra en Orlando (Florida).

Evans, que llegó al concurso de Mates como reemplazo del base novato Iman Shumpert, de los Knicks de Nueva York, surgió con la mejor actuación, los mates más espectaculares y sobre todo más creativos que le hicieron merecedor al triunfo por votación popular a través de Twitter y de mensajes de texto.

Evans, con un mate de dos balones a la vez, que recibió de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta, fue el más original y el que se llevó el 29 por ciento de los tres millones de mensajes de Twitter y telefónicos que este año enviaron los aficionados como nuevo método de votación.

Superó al escolta-alero Chase Budinder, de los Rockets de Houston, que también intentó hacer algo diferente, pero sin conseguirlo al fallar el primer intento con los ojos vendados.

Derrick Williams, de los Timberwolves, dio todo un recital de fallos y falta de calidad y creatividad en sus mates que dejaron todavía más devaluado al concurso. Ni la salida del novato español Ricky Rubio para ayudar al también novato Williams hizo posible que su compañero evitase el "ridículo" más grande que se conoce en la historia del concurso al necesitar nada menos que 10 intentos para hacer el segundo mate.

Algo parecido le pasó a George, que además dedicó el segundo mate a una leyenda como Larry Bird, ya que necesitó cuatro intentos antes de hacer un mate simple sin ningún tipo de dificultad.

Evans no era el favorito

Evans, que fue el primer jugador en la historia de los Jazz que consigue el título, recibió de parte del comediante Kevin Hart una camiseta con el número 32 que vistió el legendario Karl "El Cartero" Malon y dijo sentirse sorprendido por como le salieron las cosas.

"Todo me motivó, pero en especial el pensar en los seguidores de los Jazz, en darles las gracias por su apoyo y por ellos quise hacer algo especial que les pudiese hacer sentir bien", declaró Evans. "Cuando llegué al concurso sabía que no era el favorito, pero la gran ayuda que me ofreció Dwight Howard se convirtió en algo decisivo".

A pesar de la derrota, Budinger también recibió un gran apoyo de los aficionados presentes en el campo del Amway Center, de Orlando, y dijo sentirse "feliz" por la manera como le salieron las cosas en el campo.

"Hice lo que tenía planeado y estoy muy satisfecho, aunque no ganase porque los aficionados pensaron que Evans lo hizo mejor y al que he felicitado", comentó Budinger. "Creo que mi segundo mate con los ojos cubiertos con una cinta negra impresionó".

Budinger, que falló en el primer intento, imitó a lo que hizo 20 años antes el exalero de los Suns de Phoenix, Cedric Ceballos, e inclusive lo mejoró porque el mate lo hizo en reverso.

Love da la sorpresa en triples

Antes que se diese la sorpresa de Evans, previa al Partido de las Estrellas de este domingo, Love también logró el título de Triples sin que hubiese llegado como favorito, al vencer en el desempate de la segunda ronda a Kevin Durant, de los Thunder de Oklahoma City por 17-14.

Ambos quedaron con 16 puntos en la ronda final por 12 del campeón defensor James Jones, de los Heat de Miami, que en la primera fue el mejor con 22 puntos, incluidos los siete últimos que fueron consecutivos.

Durant consiguió 20 puntos y Love pasó como tercero a la ronda final después de ganar en el desempate (5-4) al base Mario Chalmers, de los Heat, tras conseguir ambos 18 tantos en la primera ronda.

El concurso careció de interés porque ni en los desempates hubo emoción, ante la inconsistencia que mostraron todos los jugadores en los tiros desde los distintos puestos donde estaban los balones.

El ala-pívot estelar de los Timberwolves, que en la temporada regular ha anotado 49 triples de 141 intentos, dijo que aunque le "apasionaban" los rebotes y el juego interior también se había propuesto el reto de ser bueno en los tiros desde fuera de la pintura.

"Cuando llegué a la liga mi pasión fue siempre el juego bajo los aros, físico, capturar el balón", explicó Love. "Se me dijo claramente que no podía hacer triples".

Love dijo que esa etapa estaba superada y por el contrario se siente muy satisfecho hasta donde ha llegado con los triples y espera seguir mejorando.

Parker gana el concurso de Habilidades

Después siguió el "Concurso de Habilidades", en el que el base Tony Parker, de los Spurs de San Antonio, fue el mejor al ganar por primera vez en lo que fue su tercera participación.

Parker completó el recorrido de la segunda ronda de regate, pase, tiro y penetración a canasta en 32,8 segundos, con los que superó al base Rajon Rondo, de los Celtics de Boston, que quedó segundo con un tiempo de 34,6 segundos.

El tercer puesto fue para el base Deron Williams de los Nets de Nueva Jersey, con 41,4 segundos, después de que en la primera ronda fuera el mejor al registrar un tiempo de 28,3 segundos.

Los eliminados en la primera ronda fueron John Wall, de los Wizards de Washington, que desempató con Rondo para pasar a la segunda y perdió, y el base australiano Kyrie Irving, de los Cavaliers de Cleveland.

  • Más sobre:
  • NBA
­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:2430