Del Bosque cierra debates y abre la carrera a la Eurocopa

  • El discutido Torres se queda fuera y el esperado Soldado llega a la Roja
  • Del Bosque abre la puerta a los jóvenes y da un aviso a los "irregulares"
  • España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Selección Absoluta:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iraola, Arbeloa, Puyol.

Centrocampistas: David Silva, Cesc Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Thiago Alcántara, Cazorla, Xavi Hernández.

Delanteros: Negredo, Fernando Llorente, Soldado, Muniain, Jesús Navas.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

¡Penúltima llamada para la Eurocopa! La selección empieza a perfilar su equipo para la cita de Ucrania y Polonia, donde deberá defender título y acometer la proeza de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, un reto titánico que deberán afrontar los 23 jugadores más en forma de España. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

Hoy, entre esos jugadores no está Fernando Torres, el gran generador de debates de los últimos tiempos en la Roja. El héroe de Viena, todo un símbolo de la mejor generación de futbolistas de España, y Pedro, la revelación del Mundial, se quedan fuera del grupo con la 'Euro 2012' en el horizonte y dejan paso a Soldado y Muniain, dos ciclones que llevan toda la temporada llamando con mucha fuerza a la puerta de Del Bosque.

Si bien con el jugador del Athletic se había contado plenamente en categorías inferiores, más ha tardado el técnico salmantino en dar entrada al máximo goleador español de la temporada, que regresa cinco años después a la absoluta, precisamente en su momento más bajo de la temporada pero justo a tiempo para preparar su asalto a la convocatoria definitiva.

Discutida o no, con su lista, Del Bosque ha borrado de un plumazo los dos debates más candentes de la selección, la insistencia en Torres y la ausencia de Soldado. El seleccionador probará al valencianista contra Venezuela, y trata de "estimular" al 'Niño' con un severo toque de atención. "Está irregular y tenemos que premiar a los que vienen empujando", ha apuntado en rueda de prensa.

Misma calificación ha merecido Pedro, otro ilustre al que Del Bosque no pierde ojo. Más "estímulo" para el azulgrana, así como para Raúl Albiol, el que más negro lo tiene por su continuada suplencia en el Real Madrid. En su lugar, Javi Martínez ha dado un paso atrás sobre el campo que parece definitivo de cara a su futuro internacional.

Recta final hacia la Eurocopa

En definitiva, Del Bosque, con su esperada lista, ha conjugado una lista de pesos pesados con el empuje de los jóvenes, dejando en 'barbecho' a los dudosos con la intención de que pisen fuerte de aquí a mayo y llegen en condiciones para luchar por un hueco en la selección definitiva, a la que también optará David Villa, al que el seleccionador ha reservado un hueco.

Además, la fecha de la final de Copa obligará a Del Bosque a convocar a un grupo amplio que permita iniciar la concentración pese a la ausencia de "12 o 14 jugadores" que se incorporarían el día 29 de mayo, en lugar del 20 inicial para el grueso del grupo.

Un inconveniente en la preparación que podría convertirse en una útil herramienta para que Del Bosque de una última oportunidad a los jóvenes que bailan entre la absoluta y la olímpica, a las dudas que le puedan quedar en los laterales, y a los campeones del mundo en aprietos. Hasta entonces, nos esperan tres meses de alta y apasionante competencia por entrar en el selecto club de la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irán y las seis potencias intensifican las negociaciones a un día de que expire el plazo

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Cuatro detenidos en Badalona en relación con una red de envío de yihadistas a Siria

Cuatro detenidos en Badalona por el presunto envío de yihadistas

Entre los arrestados hay dos hermanos de 16 años que iban a partir hoy mismo hacia Siria vía Marruecos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:51550