Del Bosque cierra debates y abre la carrera a la Eurocopa

  • El discutido Torres se queda fuera y el esperado Soldado llega a la Roja
  • Del Bosque abre la puerta a los jóvenes y da un aviso a los "irregulares"
  • España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Selección Absoluta:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iraola, Arbeloa, Puyol.

Centrocampistas: David Silva, Cesc Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Thiago Alcántara, Cazorla, Xavi Hernández.

Delanteros: Negredo, Fernando Llorente, Soldado, Muniain, Jesús Navas.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

¡Penúltima llamada para la Eurocopa! La selección empieza a perfilar su equipo para la cita de Ucrania y Polonia, donde deberá defender título y acometer la proeza de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, un reto titánico que deberán afrontar los 23 jugadores más en forma de España. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

Hoy, entre esos jugadores no está Fernando Torres, el gran generador de debates de los últimos tiempos en la Roja. El héroe de Viena, todo un símbolo de la mejor generación de futbolistas de España, y Pedro, la revelación del Mundial, se quedan fuera del grupo con la 'Euro 2012' en el horizonte y dejan paso a Soldado y Muniain, dos ciclones que llevan toda la temporada llamando con mucha fuerza a la puerta de Del Bosque.

Si bien con el jugador del Athletic se había contado plenamente en categorías inferiores, más ha tardado el técnico salmantino en dar entrada al máximo goleador español de la temporada, que regresa cinco años después a la absoluta, precisamente en su momento más bajo de la temporada pero justo a tiempo para preparar su asalto a la convocatoria definitiva.

Discutida o no, con su lista, Del Bosque ha borrado de un plumazo los dos debates más candentes de la selección, la insistencia en Torres y la ausencia de Soldado. El seleccionador probará al valencianista contra Venezuela, y trata de "estimular" al 'Niño' con un severo toque de atención. "Está irregular y tenemos que premiar a los que vienen empujando", ha apuntado en rueda de prensa.

Misma calificación ha merecido Pedro, otro ilustre al que Del Bosque no pierde ojo. Más "estímulo" para el azulgrana, así como para Raúl Albiol, el que más negro lo tiene por su continuada suplencia en el Real Madrid. En su lugar, Javi Martínez ha dado un paso atrás sobre el campo que parece definitivo de cara a su futuro internacional.

Recta final hacia la Eurocopa

En definitiva, Del Bosque, con su esperada lista, ha conjugado una lista de pesos pesados con el empuje de los jóvenes, dejando en 'barbecho' a los dudosos con la intención de que pisen fuerte de aquí a mayo y llegen en condiciones para luchar por un hueco en la selección definitiva, a la que también optará David Villa, al que el seleccionador ha reservado un hueco.

Además, la fecha de la final de Copa obligará a Del Bosque a convocar a un grupo amplio que permita iniciar la concentración pese a la ausencia de "12 o 14 jugadores" que se incorporarían el día 29 de mayo, en lugar del 20 inicial para el grueso del grupo.

Un inconveniente en la preparación que podría convertirse en una útil herramienta para que Del Bosque de una última oportunidad a los jóvenes que bailan entre la absoluta y la olímpica, a las dudas que le puedan quedar en los laterales, y a los campeones del mundo en aprietos. Hasta entonces, nos esperan tres meses de alta y apasionante competencia por entrar en el selecto club de la Roja.

­ ­ ­ ­
Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Sevilla-Atlético, duelo crucial por la Liga de Campeones

Los andaluces, a ocho puntos de su rival, están obligados a ganar. El Atlético , a recuperar sensaciones tras sus últimas derrotas como vivistantes

­ ­ ­ ­

Guerra en Ucrania

Una mujer camina por la dañada ciudad de Popasne, en el este de Ucrania

Los prorrusos anuncian el repliegue de todo su armamento pesado

Así lo ha dicho el subjefe de las milicias de Donetsk. La OSCE dice que es difícil de verificar ante la gran extensión de terreno.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: España no es culpable de la frustración generadapor Syriza

CARMEN CAMPOS. - El presidente se defiende de las acusaciones de Tsipras de este sábado.

­ ­ ­ ­
El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios" y no "íntimos"

El fiscal aclara a Blesa que sus correos son "incriminatorios"

La Fiscalía Anticorrupción replica al expresidente de Caja Madrid que no vulnera su intimidad.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:51550