Del Bosque cierra debates y abre la carrera a la Eurocopa

  • El discutido Torres se queda fuera y el esperado Soldado llega a la Roja
  • Del Bosque abre la puerta a los jóvenes y da un aviso a los "irregulares"
  • España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es
Programas para todos los públicos

Selección Absoluta:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iraola, Arbeloa, Puyol.

Centrocampistas: David Silva, Cesc Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Thiago Alcántara, Cazorla, Xavi Hernández.

Delanteros: Negredo, Fernando Llorente, Soldado, Muniain, Jesús Navas.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

¡Penúltima llamada para la Eurocopa! La selección empieza a perfilar su equipo para la cita de Ucrania y Polonia, donde deberá defender título y acometer la proeza de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, un reto titánico que deberán afrontar los 23 jugadores más en forma de España. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

Hoy, entre esos jugadores no está Fernando Torres, el gran generador de debates de los últimos tiempos en la Roja. El héroe de Viena, todo un símbolo de la mejor generación de futbolistas de España, y Pedro, la revelación del Mundial, se quedan fuera del grupo con la 'Euro 2012' en el horizonte y dejan paso a Soldado y Muniain, dos ciclones que llevan toda la temporada llamando con mucha fuerza a la puerta de Del Bosque.

Si bien con el jugador del Athletic se había contado plenamente en categorías inferiores, más ha tardado el técnico salmantino en dar entrada al máximo goleador español de la temporada, que regresa cinco años después a la absoluta, precisamente en su momento más bajo de la temporada pero justo a tiempo para preparar su asalto a la convocatoria definitiva.

Discutida o no, con su lista, Del Bosque ha borrado de un plumazo los dos debates más candentes de la selección, la insistencia en Torres y la ausencia de Soldado. El seleccionador probará al valencianista contra Venezuela, y trata de "estimular" al 'Niño' con un severo toque de atención. "Está irregular y tenemos que premiar a los que vienen empujando", ha apuntado en rueda de prensa.

Misma calificación ha merecido Pedro, otro ilustre al que Del Bosque no pierde ojo. Más "estímulo" para el azulgrana, así como para Raúl Albiol, el que más negro lo tiene por su continuada suplencia en el Real Madrid. En su lugar, Javi Martínez ha dado un paso atrás sobre el campo que parece definitivo de cara a su futuro internacional.

Recta final hacia la Eurocopa

En definitiva, Del Bosque, con su esperada lista, ha conjugado una lista de pesos pesados con el empuje de los jóvenes, dejando en 'barbecho' a los dudosos con la intención de que pisen fuerte de aquí a mayo y llegen en condiciones para luchar por un hueco en la selección definitiva, a la que también optará David Villa, al que el seleccionador ha reservado un hueco.

Además, la fecha de la final de Copa obligará a Del Bosque a convocar a un grupo amplio que permita iniciar la concentración pese a la ausencia de "12 o 14 jugadores" que se incorporarían el día 29 de mayo, en lugar del 20 inicial para el grueso del grupo.

Un inconveniente en la preparación que podría convertirse en una útil herramienta para que Del Bosque de una última oportunidad a los jóvenes que bailan entre la absoluta y la olímpica, a las dudas que le puedan quedar en los laterales, y a los campeones del mundo en aprietos. Hasta entonces, nos esperan tres meses de alta y apasionante competencia por entrar en el selecto club de la Roja.

­ ­ ­ ­
La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:51550