Del Bosque cierra debates y abre la carrera a la Eurocopa

  • El discutido Torres se queda fuera y el esperado Soldado llega a la Roja
  • Del Bosque abre la puerta a los jóvenes y da un aviso a los "irregulares"
  • España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos

Selección Absoluta:

Porteros: Casillas, Valdés y Reina.

Defensas: Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Iraola, Arbeloa, Puyol.

Centrocampistas: David Silva, Cesc Fábregas, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Thiago Alcántara, Cazorla, Xavi Hernández.

Delanteros: Negredo, Fernando Llorente, Soldado, Muniain, Jesús Navas.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

¡Penúltima llamada para la Eurocopa! La selección empieza a perfilar su equipo para la cita de Ucrania y Polonia, donde deberá defender título y acometer la proeza de encadenar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, un reto titánico que deberán afrontar los 23 jugadores más en forma de España. [España - Venezuela en directo, 29 de febrero por La 1, RNE y RTVE.es]

Hoy, entre esos jugadores no está Fernando Torres, el gran generador de debates de los últimos tiempos en la Roja. El héroe de Viena, todo un símbolo de la mejor generación de futbolistas de España, y Pedro, la revelación del Mundial, se quedan fuera del grupo con la 'Euro 2012' en el horizonte y dejan paso a Soldado y Muniain, dos ciclones que llevan toda la temporada llamando con mucha fuerza a la puerta de Del Bosque.

Si bien con el jugador del Athletic se había contado plenamente en categorías inferiores, más ha tardado el técnico salmantino en dar entrada al máximo goleador español de la temporada, que regresa cinco años después a la absoluta, precisamente en su momento más bajo de la temporada pero justo a tiempo para preparar su asalto a la convocatoria definitiva.

Discutida o no, con su lista, Del Bosque ha borrado de un plumazo los dos debates más candentes de la selección, la insistencia en Torres y la ausencia de Soldado. El seleccionador probará al valencianista contra Venezuela, y trata de "estimular" al 'Niño' con un severo toque de atención. "Está irregular y tenemos que premiar a los que vienen empujando", ha apuntado en rueda de prensa.

Misma calificación ha merecido Pedro, otro ilustre al que Del Bosque no pierde ojo. Más "estímulo" para el azulgrana, así como para Raúl Albiol, el que más negro lo tiene por su continuada suplencia en el Real Madrid. En su lugar, Javi Martínez ha dado un paso atrás sobre el campo que parece definitivo de cara a su futuro internacional.

Recta final hacia la Eurocopa

En definitiva, Del Bosque, con su esperada lista, ha conjugado una lista de pesos pesados con el empuje de los jóvenes, dejando en 'barbecho' a los dudosos con la intención de que pisen fuerte de aquí a mayo y llegen en condiciones para luchar por un hueco en la selección definitiva, a la que también optará David Villa, al que el seleccionador ha reservado un hueco.

Además, la fecha de la final de Copa obligará a Del Bosque a convocar a un grupo amplio que permita iniciar la concentración pese a la ausencia de "12 o 14 jugadores" que se incorporarían el día 29 de mayo, en lugar del 20 inicial para el grueso del grupo.

Un inconveniente en la preparación que podría convertirse en una útil herramienta para que Del Bosque de una última oportunidad a los jóvenes que bailan entre la absoluta y la olímpica, a las dudas que le puedan quedar en los laterales, y a los campeones del mundo en aprietos. Hasta entonces, nos esperan tres meses de alta y apasionante competencia por entrar en el selecto club de la Roja.

­ ­ ­ ­

Szyba y Syprzak dejan sin bronce a los 'Hispanos'

ANTONIO SERRANO

España ha perdido en la prórroga ante Polonia (29-28) en un final muy apretado. Los 'Hispanos' se atascaron en las entradas por el centro ante una gran defensa y desaprovecharon dos goles de renta a falta de dos minutos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El mundo condena la "atroz" decapitación del periodista japonés

La ONU, EE.UU., Francia, el Reino Unido, España y Jordania, entre otros, han mostrado su rechazo a la barbarie del EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro Sánchez reivindica el papel del PSOE en la izquierda

CARMEN CAMPOS.- Sánchez ha clausurado la conferencia autonómica en Valencia y ha mostrado su apoyo a Susana Díaz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Fitur cierra con un récord de participación, con 225.000 visitantes

Supone un aumento del 3,3% frente a los 217.880 asistentes de 2014. Coincide con los mejores datos de la industria turística.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Familiares y amigos despiden a José Manuel Lara en Barcelona

Han acudido representantes del mundo cultural, político y económico. La ceremonia religiosa de despedida será este lunes.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El láser, una revelación divina

El láser, una revelación divina

A. VALENZUELA. - El físico Charles Townes inventó el máser, paso previo a la creación del láser.

Espacio reservado para promoción
cid:51550