Enlaces accesibilidad
NBA | All-Star Game 2012

All-Star 2012: Marc Gasol se cuela en la fiesta de los 'jugones'

  • El pequeño de los Gasol toma el relevo de su hermano Pau en un All-Star
  • El partido reúne a las figuras más destacadas de la NBA
  • All-Star en vivo en la madrugada del domingo al lunes en RTVE.es
  • Participa en el concurso del All-Star y gana un balón firmado por Llul
  • Todo sobre el All-Star y el partido de las estrellas, en RTVE.es

Por
TIMBERWOLVES DE MINNESOTA- GRIZZLIES DE MEMPHIS
Marc Gasol estará entre los reservas del Oeste en el All-Star 2012.

Equipo de la Conferencia Este:Equipo de la Conferencia Este:Titulares: Carmelo Anthony (Knicks), LeBron James (Heat), Dwight Howard (Magic), Derrick Rose (Bulls), Dwyane Wade (Heat).

Suplentes: Chris Bosh (Heat), Luol Deng (Bulls), Roy Hibbert (Pacers), Andre Iguodala (Sixers), Paul Pierce (Celtics), Rajon Rondo (Celtics) Deron Williams (Nets).

Equipo de la Conferencia Oeste:Equipo de la Conferencia Oeste:

Titulares: Blake Griffin (Clippers), Kevin Durant (Thunder), Andrew Bynum (Lakers), Kobe Bryant (Lakers), Chris Paul (Clippers).

Suplentes: Marc Gasol (Grizzlies), LaMarcus Aldridge (Blazers), Kevin Love (Timberwolves), Dirk Nowitzki (Mavericks), Tony Parker (Spurs), Steve Nash (Suns), Russell Westbrook (Thunder).

El Amway Center de Chicago acoge este domingo la 61 edición del All-Star Game de la NBA, el Partido de las Estrellas que reúne a los nombres más destacados de la liga profesional de baloncesto de EE.UU.

Los elegidos para la cita son 24 jugadores, entre los que figura un español, Marc Gasol, que toma el relevo de su hermano Pau como integrante de la Conferencia Oeste, después de que los entrenadores decidieran no seleccionar este año al ala-pívot de Los Angeles Lakers.

Aunque Marc se ha ganado por derecho propio su presencia en este encuentro -sus números, 15 puntos, 10,1 rebotes y 3,1 asistencias por partido, son los mejores de su carrera- lo cierto es que el encuentro no parece hecho a medida de su estilo sobrio y efectivo.

No hay que olvidar que, aunque disputar un All-Star es una de las mayores distinciones a las que puede aspirar un jugador de baloncesto, se trata de un partido amistoso en el que el lucimiento individual está por encima del resultado colectivo.

Es por eso que auténticos 'jugones' como Lebron James, Dwyane Wade, Dwight Howard -que juega en casa-, Blake Griffin y, sobre todo, Kobe Bryant -que, de lograr el MPV, sería el jugador más galardonado de la historia en un All-Star- son quienes están realmente llamados a brillar en esta jornada.

"Voy a intentar ganar el partido. No voy a intentar nada fuera de lo normal", ha asegurado en la víspera Marc Gasol quien ha mostrado su decepción por no poder compartir camiseta con su hermano. "Es verdad que sería bonito, pero este año no ha podido ser", ha dicho.

Marc intentará seguir los consejos de Pau, quien le ha dicho que esta noche "me relaje y disfrute de cada momento".

Quintetos de ensueño

Los dos quintetos iniciales son equipos de ensueño. En el Este -bajo la dirección del técnico de Chicago Bulls, Tom Thibodeau- las dos estrellas de Miami Heat, Dwyane Wade y Lebron James, comparten protagonismo con el base de Chicago Derrick Rose, MVP de la pasada temporada; Carmelo Anthony, que por primera vez disputará un All-Star con la camiseta del Este; y el pívot de Orlando Magic Dwight Howard, una fuerza de la naturaleza y favorito al MVP ya que juega en casa.

En el Oeste, dirigido por Scott Brooks (Oklahoma City Thunders) los dos equipos de Los Angeles dominan el quinteto. Kobe Bryant y Andrew Bynum por los Lakers y Chris Paul y Blake Griffith por los Clippers. Junto a ellos, Kevin Durant, compañero de Ibaka en Oklahoma City Thunders y uno de los jugadores más en forma de la Liga.

Los banquillos no se quedan atrás. Aunque hay una clara descompensación en la elección -en el Este faltan hombres altos y sobran bases y en el Oeste no hay aleros puros-, en la recámara quedan figuras como Paul Pierce, Deron Williams o Chris Bosch en el Este y Dirk Nowitzki, Steve Nash o el propio Marc Gasol en el Oeste.

El Este domina históricamente la serie con 36 victorias frente a las 24 del Oeste, que logró imponerse el pasado año, en la edición celebrada en Los Angeles, aunque desde 2006 ninguno de los dos equipos ha logrado repetir triunfo al año siguiente.

El encuentro también tendrá un guiño sentimental, ya que supone la vuelta del All-Star a Orlando 20 años después de que acogiera el partido en el que 'Magic' Johnson regresó a las canchas, tras haber declarado meses antes que era portador del virus VIH.

El partido comienza a partir de la 1:30 de la madrugada del domingo al lunes y podrá seguirse en vivo

Es la hora de los 'jugones'. ¡Que empiece el espectáculo!