Enlaces accesibilidad

Liderato y pase para el Barça Regal en Cantú

  • El Barça Regal se impone con sufrimiento al Cantú (62-63)
  • Dos libres de Navarro y la buena defensa a Basile, claves
  • El Barça pasará a cuartos de final como primero de grupo

Por
El Barça Regal, a cuartos

Ficha técnica:

62 - Bennet Cantú (18+15+17+12): Cinciarini (1), Basile (7), Markoishvili (6), Leunen (9), Marconato (-), cinco inicial, Shermanidi (14), Perkins (12), Mazzarino (5), Brunner (8).

63- FC Barcelona Regal (18+17+17+11): Marcelinho (2), Navarro (12), Mickeal (6), Lorbek (10), N' Dong (13), cinco inicial, Rabaseda (8),Perovic (4), Sada (4), Vázquez (4), Ingles (-) y Wallace (-).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (GER) y Filoidis (GRE). Eliminados: No hubo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del Top16 disputado en el PalaDesio de la localidad italiana de Desio, situada a 12 Km. de Cantú, ante unos 6.300 espectadores.

El FC Barcelona Regal es primero del grupo G del Top16 de la Euroliga después de vencer en un encuentro de sufrimiento defensivo al Bennet Cantú por 62-63, merced a dos tiros libres finales convertidos por Juan Carlos Navarro y a una excepcional defensa sobre Gianluca Basile en la postrera jugada del encuentro.

Este triunfo ya coloca a la escuadra de Xavi Pascual con el factor campo a favor en la eliminatoria de cuartos de final. Estaba claro desde el principio del choque que las defensas iban a tener prioridad sobre los ataques y que los azulgranas deberían aplicarse para frenar el tiro exterior del Bennet Cantú e intentar jugar con velocidad ante un rival que es relativamente lento en las transiciones.

A la baja de Chuck Eidson por el Barcelona se sumó la del alero serbio Vladimir Micov, uno de sus jugadores más efectivos, por parte italiana. Después de un inicio equilibrado el Barcelona parecía asentarse mejor sobre la pista con un buen ritmo y un parcial de 0-6 abría una clara brecha en el marcador (9-16, m.8).

Un tiempo muerto del técnico local Andrea Trinchieri hizo reaccionar a sus hombres. El estadounidense Maarten Leunen y su compatriota Doron Perkins, que hoy debutaba en Euroliga con el Cantú, lograban equilibrar la contienda al final del primer cuarto (18-18) después de tres perdidas casi consecutivas de los hombres de Pascual.

La misma tónica siguió en el segundo cuarto, pero los locales, por medio de Perkins y Greg Brunner, que salió en este período lograban ponerse por delante en el marcador (29-26, m.18).Los catalanes optaban por jugar más cerca del aro y eran Erazem Lorbek y Navarro los que volvían a dar la vuelta al marcador (31-35, m.19) tras un triple del escolta de Sant Feliu.

N'dong anota y Navarro decide

Tras el 33-35 al descanso, el Cantú salió algo más centrado y ek primer triple de Basile le ponía delante en el marcador, pero Lorbek y un gran N' Dong daban aíre al Barcelona aunque los locales volvían a la carga y neutralizaban la diferencia (41-40, m.23), pero Mickeal lograba robar dos balones y anotar cuatro puntos consecutivos. Estos y con otros dos de N'Dong (41-46, m.26) tras un tiempo muerto del Cantú volvían a dar un respiro a los barcelonistas.

Los transalpinos volvían a la carga y Perkins conducía a un parcial de 7-0 (48-46, m.28) que obligaba a Xavi Pascual a pedir tiempo. Rabaseda, que había entrado por la tercera falta de Mickeal, lograba cinco puntos casi consecutivos y el Barcelona finalizaba el cuarto con ventaja (50-52).

Pero el último cuarto no podía empezar peor para los visitantes. Dos triples (Mazzarino y Perkins) y nu mate de Brunner llevaban a un parcial de 8-0 (58-52, m.33) y Pascual cortaba la sangría con un tiempo muerto, pero durante los primeros cinco minutos su equipo sólo lograría dos puntos de tiro libre de Navarro.

Pero el Cantú también lo fallaba todo y era N' Dong, omnipresente el que llevaba a su equipo a una nueva mínima ventaja que Lorbek ampliaba (58-61, m.38), pero una canasta de Perkins y dos tiros libres de Shermadini daban la vuelta de nuevo al electrónico (62-61) a 25 segundos del final, pero Navarro y la gran defensa sobre Basile sentenciaban.