Jonas lima al áspero Stoke City y mete al Valencia en octavos

  • Un gol del brasileño da la victoria al Valencia sobre el Stoke City
  • Los de Emery se entarán al PSV Eindhoven en octavos de final
  • Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City
Ampliar fotoJonas celebra el primer tanto del Valencia.

Jonas celebra el primer tanto del Valencia.AFP

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m.63), Pablo; Jonas (Soldado, m.63) y Aduriz.

0. Stoke City: Sorensen, Diao, Huth, Woodgate, Caollins; Delap, Palacios (Pennant, m.65), Arismendi (Shotton, m.65), Jerome; Fuller y Jones.

Gol: 1-0, m.23: Jonas.

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE). Amonestó por el Valencia a Dealbert y por el Stoke a Diao, Pennant, Shotton y Huth.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, celebrado en el camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Valencia ha certificado su pase a los octavos de final de la Europa League al imponerse a un correoso Stoke City en Mestalla y completando una clasificación que cimentó en Inglaterra con el 0-1 del partido de ida. [Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City]

Salto con las ideas claras el Valencia, aunque el fútbol no le acompañó en los primeros minutos, en los que los de Emery acusaron las prisas por marcar con jugadas precipitadas que defendió sin problemas el Stoke, que llegó a tener varias ocasiones claras a la contra en la primera mitad.

Sin embargo, el gol de Jonas tranquilizó a los chés y aplacó los ánimos ingleses, que, con la eliminatoria perdida, buscó la portería de Guaita con balones largos a Jones y Jerome. Poco más ofrecieron los ingleses, que se fueron espesando con el paso de los minutos y acabó buscando el empate por las bravas. Sin embargo, el juego duro no contagió a un Valencia que gestionó bien su ventaja hasta el pitido final.

Los de Emery, ante un equipo que se dejó a la mitad de sus titulares en Inglaterra, arrancó con un disparo al larguero de Parejo. Un aviso que no tuvo continuidad en unos primeros minutos sin claridad en los valencianistas.

Así, el Stoke, a base de contras y largos pelotazos, consiguió inquietar a Guaita hasta en dos ocasiones por mediación de Jones, cuya agresividad no estuvo acompañada de puntería. Incluso pidió un penalti sobre Arismendi, que cayó justo sobre la línea de la frontal del área entre dos defensas valencianistas.

Y, en estas, cuando más nubes tenía el Valencia delante de sus ojos, apareció Jonas para despejar el camino a octavos de final. El brasileño empujó a la red una gran jugada de Pablo Hernández, el jugador más destacado del Valencia en esta noche de jueves.

El Stoke, garra sin fútbol

El gol ponía muy complicada la eliminatoria al Stoke, que intentó apretar en la segunda mitad, pero el aumento de su presión no inquietó en demasía a los de Emery, que sufrieron más la dureza de su rival que sus llegadas claras al área de Guaita.

Solo Jones, malencarado con su punto de mira, llegó a crear verdadero peligro, mientras que Jerome, que llevó la 'guerra por su cuenta', contaba sus acciones por faltas.

El Valencia, por su parte, tras unos minutos oscuros, acabó asediando al Stoke en busca del segundo tanto, con la frescura de Soldado y Feghouli, que ingresaron al terreno de juego en la recta final del choque.

No llegó el segundo tanto pero no hizo falta. El gol de Jonas fue suficiente para meter al Valencia en octavos de final de la Europa League, donde ya le espera el PSV Eindhoven.

­ ­ ­ ­

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autoe. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817