Jonas lima al áspero Stoke City y mete al Valencia en octavos

  • Un gol del brasileño da la victoria al Valencia sobre el Stoke City
  • Los de Emery se entarán al PSV Eindhoven en octavos de final
  • Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City
Ampliar fotoJonas celebra el primer tanto del Valencia.

Jonas celebra el primer tanto del Valencia.AFP

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m.63), Pablo; Jonas (Soldado, m.63) y Aduriz.

0. Stoke City: Sorensen, Diao, Huth, Woodgate, Caollins; Delap, Palacios (Pennant, m.65), Arismendi (Shotton, m.65), Jerome; Fuller y Jones.

Gol: 1-0, m.23: Jonas.

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE). Amonestó por el Valencia a Dealbert y por el Stoke a Diao, Pennant, Shotton y Huth.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, celebrado en el camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.

RUBÉN HERASRUBÉN HERAS 

El Valencia ha certificado su pase a los octavos de final de la Europa League al imponerse a un correoso Stoke City en Mestalla y completando una clasificación que cimentó en Inglaterra con el 0-1 del partido de ida. [Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City]

Salto con las ideas claras el Valencia, aunque el fútbol no le acompañó en los primeros minutos, en los que los de Emery acusaron las prisas por marcar con jugadas precipitadas que defendió sin problemas el Stoke, que llegó a tener varias ocasiones claras a la contra en la primera mitad.

Sin embargo, el gol de Jonas tranquilizó a los chés y aplacó los ánimos ingleses, que, con la eliminatoria perdida, buscó la portería de Guaita con balones largos a Jones y Jerome. Poco más ofrecieron los ingleses, que se fueron espesando con el paso de los minutos y acabó buscando el empate por las bravas. Sin embargo, el juego duro no contagió a un Valencia que gestionó bien su ventaja hasta el pitido final.

Los de Emery, ante un equipo que se dejó a la mitad de sus titulares en Inglaterra, arrancó con un disparo al larguero de Parejo. Un aviso que no tuvo continuidad en unos primeros minutos sin claridad en los valencianistas.

Así, el Stoke, a base de contras y largos pelotazos, consiguió inquietar a Guaita hasta en dos ocasiones por mediación de Jones, cuya agresividad no estuvo acompañada de puntería. Incluso pidió un penalti sobre Arismendi, que cayó justo sobre la línea de la frontal del área entre dos defensas valencianistas.

Y, en estas, cuando más nubes tenía el Valencia delante de sus ojos, apareció Jonas para despejar el camino a octavos de final. El brasileño empujó a la red una gran jugada de Pablo Hernández, el jugador más destacado del Valencia en esta noche de jueves.

El Stoke, garra sin fútbol

El gol ponía muy complicada la eliminatoria al Stoke, que intentó apretar en la segunda mitad, pero el aumento de su presión no inquietó en demasía a los de Emery, que sufrieron más la dureza de su rival que sus llegadas claras al área de Guaita.

Solo Jones, malencarado con su punto de mira, llegó a crear verdadero peligro, mientras que Jerome, que llevó la 'guerra por su cuenta', contaba sus acciones por faltas.

El Valencia, por su parte, tras unos minutos oscuros, acabó asediando al Stoke en busca del segundo tanto, con la frescura de Soldado y Feghouli, que ingresaron al terreno de juego en la recta final del choque.

No llegó el segundo tanto pero no hizo falta. El gol de Jonas fue suficiente para meter al Valencia en octavos de final de la Europa League, donde ya le espera el PSV Eindhoven.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres con hijos en España ganan un 5% menos que las que no tienen, según la OIT

"La maternidad está penalizada por la sociedad", asegura la Organización Internacional del Trabajo que defiende que deberían ganar más que los hombres si se atiende a factores explicables.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:817