Enlaces accesibilidad

Jonas lima al áspero Stoke City y mete al Valencia en octavos

  • Un gol del brasileño da la victoria al Valencia sobre el Stoke City
  • Los de Emery se entarán al PSV Eindhoven en octavos de final
  • Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City

Por
Jonas celebra el primer tanto del Valencia.
Jonas celebra el primer tanto del Valencia.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Bruno, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo, Piatti (Feghouli, m.63), Pablo; Jonas (Soldado, m.63) y Aduriz.

0. Stoke City: Sorensen, Diao, Huth, Woodgate, Caollins; Delap, Palacios (Pennant, m.65), Arismendi (Shotton, m.65), Jerome; Fuller y Jones.

Gol: 1-0, m.23: Jonas.

Árbitro: Markus Strombergsson (SWE). Amonestó por el Valencia a Dealbert y por el Stoke a Diao, Pennant, Shotton y Huth.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, celebrado en el camp de Mestalla ante 45.000 espectadores.

El Valencia ha certificado su pase a los octavos de final de la Europa League al imponerse a un correoso Stoke City en Mestalla y completando una clasificación que cimentó en Inglaterra con el 0-1 del partido de ida. [Así te hemos contado el Valencia 1-0 Stoke City]

Salto con las ideas claras el Valencia, aunque el fútbol no le acompañó en los primeros minutos, en los que los de Emery acusaron las prisas por marcar con jugadas precipitadas que defendió sin problemas el Stoke, que llegó a tener varias ocasiones claras a la contra en la primera mitad.

Sin embargo, el gol de Jonas tranquilizó a los chés y aplacó los ánimos ingleses, que, con la eliminatoria perdida, buscó la portería de Guaita con balones largos a Jones y Jerome. Poco más ofrecieron los ingleses, que se fueron espesando con el paso de los minutos y acabó buscando el empate por las bravas. Sin embargo, el juego duro no contagió a un Valencia que gestionó bien su ventaja hasta el pitido final.

Los de Emery, ante un equipo que se dejó a la mitad de sus titulares en Inglaterra, arrancó con un disparo al larguero de Parejo. Un aviso que no tuvo continuidad en unos primeros minutos sin claridad en los valencianistas.

Así, el Stoke, a base de contras y largos pelotazos, consiguió inquietar a Guaita hasta en dos ocasiones por mediación de Jones, cuya agresividad no estuvo acompañada de puntería. Incluso pidió un penalti sobre Arismendi, que cayó justo sobre la línea de la frontal del área entre dos defensas valencianistas.

Y, en estas, cuando más nubes tenía el Valencia delante de sus ojos, apareció Jonas para despejar el camino a octavos de final. El brasileño empujó a la red una gran jugada de Pablo Hernández, el jugador más destacado del Valencia en esta noche de jueves.

El Stoke, garra sin fútbol

El gol ponía muy complicada la eliminatoria al Stoke, que intentó apretar en la segunda mitad, pero el aumento de su presión no inquietó en demasía a los de Emery, que sufrieron más la dureza de su rival que sus llegadas claras al área de Guaita.

Solo Jones, malencarado con su punto de mira, llegó a crear verdadero peligro, mientras que Jerome, que llevó la 'guerra por su cuenta', contaba sus acciones por faltas.

El Valencia, por su parte, tras unos minutos oscuros, acabó asediando al Stoke en busca del segundo tanto, con la frescura de Soldado y Feghouli, que ingresaron al terreno de juego en la recta final del choque.

No llegó el segundo tanto pero no hizo falta. El gol de Jonas fue suficiente para meter al Valencia en octavos de final de la Europa League, donde ya le espera el PSV Eindhoven.