Champions League 2011-2012

Wernbloom, autor del gol del CSKA ante el Real Madrid, es madridista

  • El jugador sueco es incluso socio de una peña madridista en su país
  • Wernbloom llegó al CSKA en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar
  • Ha reconocido que lo suyo no es marcar goles y que el tanto fue "fruto del azar"
RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador sueco del CSKA de Moscú Pontus Wernbloom, autor del 1-1 del equipo ruso frente al Real Madrid en la ida de octavos de Liga de Campeones, admitió al término del partido que es madridista desde pequeño. Incluso, según informa el diario As, es socio de una peña del Real Madrid en su país.

"Fue un sueño que se hizo realidad. Habría preferido jugar allí (por el Real Madrid), pero uno ha asumido que eso nunca ocurrirá", señaló Wernbloom al canal sueco Viasat.

Gol "fruto del azar"

Wernbloom, que llegó en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar, reconoció que su tanto, en el descuento, fue un poco "fruto del azar". "Lanzamos una falta al área que fue cabeceada, me solté de mi marcador y luego sólo se trató de reventarla", afirmó.

Aparte del "azar", el sueco reconoce que lo suyo no es marcar goles. "Soy un centrocampista defensivo. Lo mío no es marcar goles. Yo sólo marco en días de fiesta, aunque de joven jugué de delantero", apuntó.

El internacional sueco cedió el mérito del gol del empate al defensa ruso Alexéi Berezutsky. "En el gol gran parte del mérito es de Berezutsky, que me puso perfectamente el gol con la cabeza", sentenció. De todas formas, el técnico ruso, Leonid Slutsky, aseguró que Wernbloom, de 25 años, había sido "el héroe del partido".

No se rinden para la vuelta

El empate no es el resultado "soñado" por el conjunto ruso para intentar pasar a cuartos de final, aunque sí un buen marcador considerando cómo fue el encuentro.

"Es dudoso que mereciéramos el empate teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido. No creamos mucho, así que debemos estar satisfechos. Tienen jugadores de clase mundial en cada posición", afirmó Wernbloom.

De cara al encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, Wernbloom asegura que no se rinden. "No nos rendimos. En Madrid tendremos opciones", dijo el sueco.

El jugador sueco hizo una dura entrada a Higuaín antes de ver la tarjeta amarilla por una acción contra Ozil, lo que le llevó a afirmar que estuvo "al límite" de ser expulsado.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:49671