Champions League 2011-2012

Wernbloom, autor del gol del CSKA ante el Real Madrid, es madridista

  • El jugador sueco es incluso socio de una peña madridista en su país
  • Wernbloom llegó al CSKA en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar
  • Ha reconocido que lo suyo no es marcar goles y que el tanto fue "fruto del azar"
RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador sueco del CSKA de Moscú Pontus Wernbloom, autor del 1-1 del equipo ruso frente al Real Madrid en la ida de octavos de Liga de Campeones, admitió al término del partido que es madridista desde pequeño. Incluso, según informa el diario As, es socio de una peña del Real Madrid en su país.

"Fue un sueño que se hizo realidad. Habría preferido jugar allí (por el Real Madrid), pero uno ha asumido que eso nunca ocurrirá", señaló Wernbloom al canal sueco Viasat.

Gol "fruto del azar"

Wernbloom, que llegó en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar, reconoció que su tanto, en el descuento, fue un poco "fruto del azar". "Lanzamos una falta al área que fue cabeceada, me solté de mi marcador y luego sólo se trató de reventarla", afirmó.

Aparte del "azar", el sueco reconoce que lo suyo no es marcar goles. "Soy un centrocampista defensivo. Lo mío no es marcar goles. Yo sólo marco en días de fiesta, aunque de joven jugué de delantero", apuntó.

El internacional sueco cedió el mérito del gol del empate al defensa ruso Alexéi Berezutsky. "En el gol gran parte del mérito es de Berezutsky, que me puso perfectamente el gol con la cabeza", sentenció. De todas formas, el técnico ruso, Leonid Slutsky, aseguró que Wernbloom, de 25 años, había sido "el héroe del partido".

No se rinden para la vuelta

El empate no es el resultado "soñado" por el conjunto ruso para intentar pasar a cuartos de final, aunque sí un buen marcador considerando cómo fue el encuentro.

"Es dudoso que mereciéramos el empate teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido. No creamos mucho, así que debemos estar satisfechos. Tienen jugadores de clase mundial en cada posición", afirmó Wernbloom.

De cara al encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, Wernbloom asegura que no se rinden. "No nos rendimos. En Madrid tendremos opciones", dijo el sueco.

El jugador sueco hizo una dura entrada a Higuaín antes de ver la tarjeta amarilla por una acción contra Ozil, lo que le llevó a afirmar que estuvo "al límite" de ser expulsado.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:49671