Champions League 2011-2012

Wernbloom, autor del gol del CSKA ante el Real Madrid, es madridista

  • El jugador sueco es incluso socio de una peña madridista en su país
  • Wernbloom llegó al CSKA en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar
  • Ha reconocido que lo suyo no es marcar goles y que el tanto fue "fruto del azar"
RTVE.es/AGENCIAS 

El jugador sueco del CSKA de Moscú Pontus Wernbloom, autor del 1-1 del equipo ruso frente al Real Madrid en la ida de octavos de Liga de Campeones, admitió al término del partido que es madridista desde pequeño. Incluso, según informa el diario As, es socio de una peña del Real Madrid en su país.

"Fue un sueño que se hizo realidad. Habría preferido jugar allí (por el Real Madrid), pero uno ha asumido que eso nunca ocurrirá", señaló Wernbloom al canal sueco Viasat.

Gol "fruto del azar"

Wernbloom, que llegó en el mercado invernal procedente del AZ Alkmaar, reconoció que su tanto, en el descuento, fue un poco "fruto del azar". "Lanzamos una falta al área que fue cabeceada, me solté de mi marcador y luego sólo se trató de reventarla", afirmó.

Aparte del "azar", el sueco reconoce que lo suyo no es marcar goles. "Soy un centrocampista defensivo. Lo mío no es marcar goles. Yo sólo marco en días de fiesta, aunque de joven jugué de delantero", apuntó.

El internacional sueco cedió el mérito del gol del empate al defensa ruso Alexéi Berezutsky. "En el gol gran parte del mérito es de Berezutsky, que me puso perfectamente el gol con la cabeza", sentenció. De todas formas, el técnico ruso, Leonid Slutsky, aseguró que Wernbloom, de 25 años, había sido "el héroe del partido".

No se rinden para la vuelta

El empate no es el resultado "soñado" por el conjunto ruso para intentar pasar a cuartos de final, aunque sí un buen marcador considerando cómo fue el encuentro.

"Es dudoso que mereciéramos el empate teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido. No creamos mucho, así que debemos estar satisfechos. Tienen jugadores de clase mundial en cada posición", afirmó Wernbloom.

De cara al encuentro de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, Wernbloom asegura que no se rinden. "No nos rendimos. En Madrid tendremos opciones", dijo el sueco.

El jugador sueco hizo una dura entrada a Higuaín antes de ver la tarjeta amarilla por una acción contra Ozil, lo que le llevó a afirmar que estuvo "al límite" de ser expulsado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto y por el momento no hay pruebas de que tuviera "ninguna enfermedad física".

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:49671