Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sede de la final

Mestalla o Vicente Calderón, los escenarios posibles para la final

  • El portavoz de la RFEF confirma una terna de estadios que incluye Cornellá
  • Sin embargo, el Espanyol desmiente que haya ofrecido su campo
  • "Todavía no hay nada decidido hasta que nos reunamos con los clubes"
  • El Calderón no estaría disponible si la final se juega el 20 de mayo

Por
Leo Messi trata de irse de Carlos Gurpegi durante la final de Copa en Mestalla de 2009.
Leo Messi trata de irse de Carlos Gurpegi durante la final de Copa en Mestalla de 2009.

Dos estadios llegan a la recta final para ser elegidos como sede de la final de la Copa del Rey de fútbol: Mestalla, en Valencia, y el Vicente Calderón, en Madrid. De jugarse el partido el 20 de mayo, quedaría descartado el feudo rojiblanco por estar destinado a un concierto.

El portavoz de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Carretero, ha declaradoeste lunes que la final se jugaría en Mestalla, Vicente Calderon o Cornellá-El Prat, las tres alternativas que se ofrecerán a los finalistas tras la negativa del Real Madrid a ceder el Santiago Bernabéu por las obras programadas. Sin embargo, el Espanyol ha desmentido que haya ofrecido su estadio, por lo que quedan los dos primeros, nada más.

"El Espanyol también ha ofrecido su estadio. Está Valencia, Calderón si fuera el día 25, y Cornellá. Si no hay más opciones estas son las que estarán encima de la mesa, siempre y cuando sea el día 25 de mayo porque en el Calderón, el día 20, hay un concierto", ha manifestado Carretero en declaraciones al programa Mas Esports de COMRádio recogidas por Europa Press.

El portavoz ha asegurado que no hay nada decidido y que esperan una respuesta de Barça y Athletic, que tienen la última palabra, para esta semana. "Todavía no hay nada decidido hasta que nos reunamos con los clubes y pongamos sobre la mesa las alternativas que hay y ellos decidan", ha recordado.

De ser en Mestalla, se repetiría del todo la final de 2009, cuando los blaugranas ganaron a los 'leones' (4-1) en Valencia. Sin duda, el feudo valencianista parte con muchos números por su capacidad (55.000 aficionados), similar al Vicente Calderón (54.851).

En cuanto a las obras en el Santiago Bernabéu, ha asegurado que la RFEF no debe juzgar la negativa. "La única valoración que hacemos es que si usted me dice que en su casa no puede celebrar el cumpleaños porque está de obras, no puedo ir a su casa. No puedo hacer ningún juicio de valor, es la realidad. Parece ser que desde hace meses las tenían programadas", ha aclarado.

Por último, Carretero ha comentado que los ingresos de la RFEF son "mínimos". "Las dos partes más importantes de entradas son para los clubes, la RFEF tiene una parte, pero se reparte entre las territoriales, las comunidades autónomas, y patrocinadores, instituciones, multitud de sitios", ha explicado.