Enlaces accesibilidad

El Espanyol aclara que Cornellá no opta a albergar la final de la Copa del Rey

  • Reconocen que ofrecieron de manera "no formal" a la RFEF el estadio
  • "Lamentamos que se haya podido entender que el ofrecimiento era oficial"

Por
El Espanyol no opta a albergar la Copa del Rey

El RCD Espanyol ha hecho oficial que su estadio de Cornellá-El Prat no opta a ser sede de la próxima final de Copa del Rey, entre FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao, y ha aclarado que comunicaron de forma no formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se les tuviera en cuenta en caso de acuerdo total entre finalistas y federación.

En un comunicado oficial, el club blanquiazul aseguró que este lunes anunciaron a la RFEF que Cornell-El Prat, con un aforo para 40.000 espectadores y uno de los estadios mejor valorados de Europa, no opta a ser sede.

"Existió un contacto entre sendos representantes (club y RFEF) a finales de la semana pasada en la que se habló de la posibilidad de que, fruto de las dificultades que se están produciendo este año para encontrar un escenario para la final, el Estadio RCDE pudiera convertirse en una solución para la elección", ha afirmado el club.

No obstante, dicho ofrecimiento no fue "formal por escrito" sino una mera toma de contacto para, en caso de que Barça y Athletic acordaran con el ente federativo que se jugara en Cornellá, mostrar la posibilidad de "plantear" ofrecer el estadio valorando la disponibilidad y logística necesaria.

Este lunes, el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, confirmaba que los estadios con opciones para albergar la final, que se jugará el 20 o 25 de mayo, eran Mestalla, el Vicente Calderón y un Cornell-El Prat que ya se cae de la lista.

"Desde el RCD Espanyol de Barcelona lamentamos que tanto algunos medios de comunicación como el propio ente federativo hayan podido entender que el ofrecimiento del club era oficial. En todo caso, se había tratado que si los dos clubes finalistas y la propia Federación consideraban al Estadio RCDE una solución viable, el club se plantearía poder ofrecer efectivamente albergar la final de Copa".