Rubén Castro lidera el triunfo del Betis ante el Zaragoza (0-2)

  • El conjunto andaluz se impone en La Romareda (0-2)
  • El equipo maño está a once puntos de la salvación
  • Datos y estadísticas del Zaragoza 0 - 2  Betis

Ampliar fotoREAL ZARAGOZA-BETIS

El centrocampista ecuatoriano del Betis, Jeff Montero, disputa un balón con el defensa del Real Zaragoza, Pablo ÁlvarezEFE

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Roberto; Pablo Alvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic; Apoño; Luis García (Barrera, min.59), Edu Oriol (Juan Carlos, min.52), Rúben Micael (Dujmovic, min.73), Lafita; y Aranda.

2 - R. Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Salva Sevilla (Matilla, min.84), Rubén Castro, Jefferson Montero (Roque Santa Cruz, min.69); y Molina (Pereira, min.76).

Goles: 0-1. min.40 Rubén Castro; 0-2. min.69. Rubén Castro.

Árbitro: Del Cerro Grande, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a Edu Oriol, Da Silva y Apoño por los locales y a Salva Sevilla, Beñat, Cañas y Rubén Castro por los visitantes.

Incidencias: último partido de la jornada 24 de liga, disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 20.000 espectadores.

RTVE.es/EFE 

El Real Betis apagó la escasa llama de la salvación que el Real Zaragoza y tras derrotarle 0-2, difumina las escasas ilusiones que había hecho florecer el triunfo aragonés en casa del Espanyol.

A pesar de la mejoría en el juego que evidenció, el equipo aragonés se fue de vacío de su campo y dilapidó el crecimiento moral que había experimentado tras su victoria en Cornellá-El Prat frente a un Betis que con el triunfo consiguió alejarse un poco más de la zona de descenso.

El equipo maño presionaba y jugaba por igual dando buenas sensaciones. Y así, ya en el minuto 6 tuvo dos buenas opciones que avisaban a su rival de que era un conjunto distinto al que se había visto en la liga hasta ahora.

Sin embargo, el Betis también parecía llegar dispuesto a darle la extremaunción a un enemigo muy tocado y con la espada de Damocles sobre su cabeza y así en el minuto 14 tuvo una gran ocasión, por medio de Molina, que conjuró un inspirado Roberto.

Al minuto siguiente eran los propietarios del terreno los que pudieron abrir el marcador en un remate de cabeza de Luis García que salvó el central del Betis "Chechu" Dorado cuando se colaba en su meta.

A partir de ahí, y aunque el equipo de Manolo Jiménez dominó el juego, las ocasiones desaparecieron porque el equipo andaluz trabó el partido con sus jugadores tirándose al suelo al menor contacto.

El Zaragoza acusó la pérdida de ritmo y cerca del final de este periodo un error de marca dejó libre a Rubén Castro en las inmediaciones del área, lo que aprovechó el menudo delantero para poner por delante a los suyos.

Tras el descanso el equipo maño arriesgó en su planteamiento y eso permitió un juego de toma y daca, con un peligroso Betis a la contra que pudo haber sentenciado la contienda en los minutos 61 y 64, pero que se encontró de nuevo con un Roberto que fue providencial para sus colores.

Dichas ocasiones no fueron más que el preludio del segundo tanto, obra de nuevo de Rubén Castro en el minuto 69, que acabó por decidir la contienda ya que el equipo zaragozano acusó moralmente el golpe y ya no volvió a ser el mismo en unos minutos de ida y vuelta en ambas porterías.

­ ­ ­ ­
El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

El Atlético hace pagar al Eibar los despistes

FELIPE FERNÁNDEZ

Dos jugadas a balón parado se traducen en goles de Miranda y Mandzukic. El Eibar, que acortó distancias en la primera mitad, mereció más en la segunda.

­ ­ ­ ­

Cumbre de la UE

Programas para todos los públicos

Tusk, presidente del Consejo y Mogherini, jefa de la diplomacia

Ambos partían como favoritos a esos puestos. Tusk es considerado en Bruselas un líder europeísta y conciliador.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

Espacio reservado para promoción
cid:817