Pascual: "No hemos tenido la frescura de otras veces"

  • "No hemos podido entrar en el partido", asegura el técnico culé
  • Añade que perder la final ante el Madrid "no supone un batacazo"
  • Navarro: "Hay que levantarse de este batacazo"
  • Ndong: "Nos ha faltado energía"
RTVE.es / AGENCIAS 

El técnico barcelonista Xavi Pascual ha admitido, tras la derrota en la final copera ante el Real Madrid (74-91), que su equipo "no ha tenido la frescura de otras veces" y ha jugado siempre a remolque.

La conferencia de prensa de Pascual empezó con una felicitación al Real Madrid. "Antes de nada, felicito al Real Madrid. Hemos hecho mucho esfuerzos para entrar en el partido, pero no ha podido ser", ha dicho el técnico del Barça.

Pascual ha explicado que su equipo ha perdido una final, pero no supone "un batacazo". Ha recordado, además, que desde que se inició la última etapa exitosa de los azulgrana, el Barcelona ha ganado "once títulos sobre catorce posibles" por lo que considera que su equipo tiene "todo el crédito por su trayectoria".

Se ha lamentado de la lesión de Chuck Eidson, quien sufre una afectación en el ligamento lateral de la rodilla derecha, después de una acción con Novica Velickovic.

A falta de una exploración más exhaustiva, Pascual ha aventurado que el alero norteamericano "puede estar fuera del equipo durante un buen tiempo". En cuanto a las claves del partido, Pascual ha recordado que con seis puntos abajo su equipo pudo acortar distancias en el marcador, pero sus jugadores perdieron el balón y Sergio Llull anotó un triple que dejó el marcador en 33-42.

Otro momento importante del partido fue con 51-52 en el tercer cuarto: "Carroll ha anotado un 2+1"; y también en el final de ese cuarto, cuando Llull ha conseguido un triple sobre la bocina que ha dejado el tanteador en 56-65. "Tuvimos siempre la guerra psicológica con el marcador y no hemos sido nunca capaces de entrar", ha dicho el técnico del Barcelona, quien ha admitido que su equipo ha sabido jugar su baloncesto, aunque le ha faltado "la frescura" de otras veces.

"Jugamos una semifinal muy dura físicamente y el reto mental de hoy era importante. Nos faltó tener paciencia cuando íbamos por debajo, saber darle la vuelta al partido y se nos ha escapado", ha dicho.

En cuanto a los 91 puntos encajados, demasiados para un equipo que únicamente permite algo más de sesenta por partido, Pascual ha admitido que el Barcelona ha defendido "por debajo" de lo que es habitual.

Ha destacado el entrenador barcelonista a Sergio Llull, elegido mejor jugador de partido, aunque en su opinión "en la fractura final del partido" el protagonista ha sido Carroll.

Pascual ha explicado que Juan Carlos Navarro ha realizado "un gran esfuerzo para jugar", porque tenía dolor -fascitis plantar- después de la semifinal. "Hay que recuperarlo bien de cara al futuro. Hay que estar sólidos sobre todo a nivel mental, porque tenemos un partido importante en Cantú el jueves", ha explicado.

El técnico del Barcelona ha asegurado que una derrota como la sufrida hoy no tiene por qué ser negativa. "Llevamos una buena trayectoria y se han hecho bien las cosas, aunque la Copa es una competición muy complicada", ha dicho.

Navarro: "Hay que levantarse"

El capitán del FC Barcelona Regal, Juan Carlos Navarro, comentó que tenían que levantarse tras el "batacazo" de perder la final de Copa del Rey este domingo ante el Real Madrid (74-91).

"Hay que levantarse de este batacazo, el Real Madrid ha sido el justo vencedor. No hemos jugado un buen partido y es una lástima por toda la afición que nos ha apoyado durante esta Copa", señaló.

Por su parte, Erazem Lorbek lamentó la oportunidad que desperdiciaron de meterse en el partido en el tercer cuarto. "Hemos tenido opciones pero no hemos podido aprovecharlas. El Real Madrid es un equipo difícil de parar y hoy no hemos podido hacerlo", indicó.

El esloveno coincide con Navarro en que tienen que mirar hacia delante. "Después de una derrota así, nos tenemos que levantar todos juntos para seguir mejorando. Es posible que el desgaste de tres partidos seguidos haya influenciado en nuestra actuación, pero el Real Madrid ha merecido ganar", comentó.

Además, Fran Vázquez reconoció que no habían tenido buenas sensaciones durante el partido. "No hemos empezado mal, pero en la segunda parte hemos perdido las buenas sensaciones que teníamos. Ha sido cuestión de sensaciones, no de falta de concentración", dijo.

Boniface Ndong ha lamentado que los blaugranas se hayan quedado sin energía ante el Real Madrid en una final de Copa del Rey de claro color blanco (74-91), y lo ha atribuido al esfuerzo hecho en semifinales contra el Caja Laboral y a las molestias de jugadores clave.

"Han venido más preparados que nosotros, han jugado más agresivos durante todo el partido. Estuvimos un poco sorprendidos, nos faltó agresividad. Carroll ha metido muchos tiros que no eran fáciles. También puede ser tema de cansancio, hoy nos ha faltado un poco de energía y más con las molestias de Navarro y lesión de Chuck", manifestó en rueda de prensa.

­ ­ ­ ­
Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Finnbogason brilla en la victoria de la Real Sociedad

Los donostiarras no se dejaron sorprender por el Oviedo. El finlandés hizo un doblete y su mejor partido con la Real.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU.-Cuba

Programas para todos los públicos

Cuba y EE.UU. reabren relaciones diplomáticas con un pacto histórico

MARIO VALLEJO - Obama y Castro han anunciado al mismo tiempo la apertura de un diálogo que normalice las relaciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad

Las primeras niñas de San Ildefonso: "Fue una revolución porque rompimos la tradición"

ANA BELÉN G. FLORES - Las primeras cinco niñas rompieron un "monopolio" de más de 200 años de antigüedad en el sorteo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Juan Rosell logra la reelección como presidente de la CEOE por un estrecho margen de 33 votos

Obtiene 345 votos frente a los 312 del presidente de Cepyme, Antonio Garamendi. Rosell, que estará al frente de la patronal otros cuatro años, hace un llamamiento a recuperar la ética empresarial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Hacen una nueva clasificación del cáncer de mama basada en factores no genéticos

Han analizado factores no genéticos y sus consecuencias clínicas. Puede ayudar a identificar tumores de mama de alto riesgo.

Espacio reservado para promoción
cid:53238