Enlaces accesibilidad

Mourinho: "Ganar sin sufrir es lo más positivo"

  • El técnico asegura que "ahora tienen que centrarse en el partido de Champions"
  • González: "La expulsión ha sido determinante"

Por
RUEDA DE PRENSA DE MOURINHO EN VÍSPERAS DE JUGAR MAÑANA CONTRA EL RACING
El entrenador portugués del Real Madrid, Jose Mourinho

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha comentado que el conjunto blanco ha ganado al Racing "con tranquilidad, sin brillo y sin mucho esfuerzo".

"Me ha gustado el resultado y que tenemos tres puntos más. Ganamos con tranquilidad, sin brillo y sin mucho esfuerzo, pero ganamos bien. Quizás a esta altura de la temporada esa tranquilidad para ganar sin sufrir es lo más positivo".

La mejor noticia para los blancos es el regreso del argentino Angel Di María, que volvía tras superar su lesión. "Di María nos da características que el equipo ha perdido cuando no ha estado en tantos partidos. Nos da dos transiciones diferentes. Es fuerte en muchos aspectos y su recuperación es importante para nosotros".

Sin embargo, Mourinho no pudo contar con Gonzalo Higuaín. "No ha entrenado en toda la semana, pero estaba en el banquillo porque ha querido estar como buen profesional. Para mí era importante que estuviera porque tenemos dos delanteros centro pero no era necesario arriesgar para que jugara".

Con el triunfo ante el Racing, el portugués iguala en victorias como entrenador del Real Madrid a Alfredo Di Stéfano. "Di Stefano es Di Stefano y en este club no se compara nadie con él".

En este club no se compara a Di Stefano con nadie

Respecto al partido de Champions del próximo martes, asegura que "espera que vuelvan contentos".

"El domingo viajamos a Moscú y a esperar que volvamos contentos con el resultado. Aún tenemos un largo camino que recorrer en la 'Champions' y la Liga, así que necesitamos ganar todos los partidos y ya queda uno menos. Espero que seamos felices trabajando y viajando a un partido muy complicado porque nos enfrentaremos a condiciones muy malas en Moscú".

Mourinho se refirió a los cánticos de este fin de semana en Stanford Bridge y San Siro, cuyos aficionados corearon su nombre. "Quiero mucho a los aficionados y prefiero que apoyen al equipo y a sus entrenadores. Yo soy del pasado, un pasado muy bueno y por eso se acuerdan, pero el presente está ahí y yo no estoy, así que tienen que pelear juntos y apoyar a los que están".

González: "La expulsión ha sido determinante"

El técnico del Racing de Santander, Juan José González, ha afirmado sentirse "contento" con la "buena imagen" de su equipo en el Santiago Bernabéu y se ha mostrado resignado con la actuación arbitral que resultó "determinante" con la expulsión y "error de otra persona".

"En el Bernabéu contra el Madrid se hace difícil y más aún tras la expulsión, pero hemos estado ordenados. Hemos cometido errores al final de cada parte aunque en la primera no ha sido un error nuestro sino de otra persona, pero hemos dejado buena imagen", ha señalado en relación al árbitro, que expulsó a Cisma de forma rigurosa.

Finalmente, el entrenador del club cántabro cree que las decisiones del colegiado determinaron el partido. "No debo ser yo el que enjuicie si el roce existe o si es suficiente como para expulsar a un jugador", añadió. "Tampoco soy yo el que deba enjuiciar si hay fuera de juego o no en los goles pero hay dudas en acciones que son determinantes".