Copa del Rey de baloncesto | Real Madrid - Fuenlabrada

El Madrid inicia su reconquista copera con un derbi frente al Fuenlabrada

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Copa del Rey de baloncesto termina este viernes los cuartos de final con otros dos derbis. En el madrileño, entre Real Madrid y Fuenlabrada, los blancos parten no solo como favoritos en el partido, sino del torneo. Favoritos por historia y plantilla, aunque en el torneo llevan 19 años sin levantar el trofeo de campeón. [Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada, en directo, este viernes a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos partidos de fase regular de la Liga Endesa contra los fuenlabreños, por 18 y 22 puntos de ventaja, por lo que encara los cuartos de final como un termómetro de sus aspiraciones a optar por la Copa.

Históricamente, la balanza se inclina aún más del lado blanco, con un 30-6 a favor en sus duelos particulares. En la última confrontación copera entre ambos, el Madrid también se llevó la victoria por 89-69 (Valencia 1999).

Puede parecer, por tanto, que el guión ya está escrito, pero en la Copa de baloncesto nunca se debe dar nada por supuesto. Ganas e ilusión no les faltan, aunque a lo mejor lo que escasean son ciertos efectivos.

Porfi Fisac tiene una baja segura, la de Lubos Barton, que ha rescindido el contrato con el 'Fuenla'. Además, tiene las dudas de Mike Hall por unas molestias en el tendón de aquiles.

También la del capitán, Ferrán Laviña, aquejado de un proceso vírico similar al que pasaron en su momento Leo Mainoldi y Kirk Penney. Laviña tiene ante sí, en caso de poder jugar, el reto de su quinto torneo copero, que ya ganó en el pasado con el Joventut de Badalona.

También hay un jugador del Madrid que sabe lo que es ganar la Copa, el capitán Felipe Reyes, aunque en su caso como jugador de Asefa Estudiantes. Además, su entrenador, Pablo Laso, también saboreó como jugador el triunfo.

Dos derrotas consecutivas frente al Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' del último año, hicieron saltar las alarmas en el seno del conjunto blanco, pero en la última jornada de Liga pasaron el rodillo sobre el Cajasol Banca Cívica (63-98) en Sevilla; además, un posible rival en semifinales.

Dicho encuentro se lo perdió Ante Tomic por una lesión que le hace ser la única duda de una plantilla, que está casi en pleno a disposición de Pablo Laso. Los madridistas no se permiten despistes, aunque ya sueñan con una hipotética final frente al Barça de Navarro, con sabor a revancha.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:53238