Copa del Rey de baloncesto | Real Madrid - Fuenlabrada

El Madrid inicia su reconquista copera con un derbi frente al Fuenlabrada

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Copa del Rey de baloncesto termina este viernes los cuartos de final con otros dos derbis. En el madrileño, entre Real Madrid y Fuenlabrada, los blancos parten no solo como favoritos en el partido, sino del torneo. Favoritos por historia y plantilla, aunque en el torneo llevan 19 años sin levantar el trofeo de campeón. [Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada, en directo, este viernes a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos partidos de fase regular de la Liga Endesa contra los fuenlabreños, por 18 y 22 puntos de ventaja, por lo que encara los cuartos de final como un termómetro de sus aspiraciones a optar por la Copa.

Históricamente, la balanza se inclina aún más del lado blanco, con un 30-6 a favor en sus duelos particulares. En la última confrontación copera entre ambos, el Madrid también se llevó la victoria por 89-69 (Valencia 1999).

Puede parecer, por tanto, que el guión ya está escrito, pero en la Copa de baloncesto nunca se debe dar nada por supuesto. Ganas e ilusión no les faltan, aunque a lo mejor lo que escasean son ciertos efectivos.

Porfi Fisac tiene una baja segura, la de Lubos Barton, que ha rescindido el contrato con el 'Fuenla'. Además, tiene las dudas de Mike Hall por unas molestias en el tendón de aquiles.

También la del capitán, Ferrán Laviña, aquejado de un proceso vírico similar al que pasaron en su momento Leo Mainoldi y Kirk Penney. Laviña tiene ante sí, en caso de poder jugar, el reto de su quinto torneo copero, que ya ganó en el pasado con el Joventut de Badalona.

También hay un jugador del Madrid que sabe lo que es ganar la Copa, el capitán Felipe Reyes, aunque en su caso como jugador de Asefa Estudiantes. Además, su entrenador, Pablo Laso, también saboreó como jugador el triunfo.

Dos derrotas consecutivas frente al Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' del último año, hicieron saltar las alarmas en el seno del conjunto blanco, pero en la última jornada de Liga pasaron el rodillo sobre el Cajasol Banca Cívica (63-98) en Sevilla; además, un posible rival en semifinales.

Dicho encuentro se lo perdió Ante Tomic por una lesión que le hace ser la única duda de una plantilla, que está casi en pleno a disposición de Pablo Laso. Los madridistas no se permiten despistes, aunque ya sueñan con una hipotética final frente al Barça de Navarro, con sabor a revancha.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:53238