Copa del Rey de baloncesto | Real Madrid - Fuenlabrada

El Madrid inicia su reconquista copera con un derbi frente al Fuenlabrada

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Copa del Rey de baloncesto termina este viernes los cuartos de final con otros dos derbis. En el madrileño, entre Real Madrid y Fuenlabrada, los blancos parten no solo como favoritos en el partido, sino del torneo. Favoritos por historia y plantilla, aunque en el torneo llevan 19 años sin levantar el trofeo de campeón. [Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada, en directo, este viernes a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos partidos de fase regular de la Liga Endesa contra los fuenlabreños, por 18 y 22 puntos de ventaja, por lo que encara los cuartos de final como un termómetro de sus aspiraciones a optar por la Copa.

Históricamente, la balanza se inclina aún más del lado blanco, con un 30-6 a favor en sus duelos particulares. En la última confrontación copera entre ambos, el Madrid también se llevó la victoria por 89-69 (Valencia 1999).

Puede parecer, por tanto, que el guión ya está escrito, pero en la Copa de baloncesto nunca se debe dar nada por supuesto. Ganas e ilusión no les faltan, aunque a lo mejor lo que escasean son ciertos efectivos.

Porfi Fisac tiene una baja segura, la de Lubos Barton, que ha rescindido el contrato con el 'Fuenla'. Además, tiene las dudas de Mike Hall por unas molestias en el tendón de aquiles.

También la del capitán, Ferrán Laviña, aquejado de un proceso vírico similar al que pasaron en su momento Leo Mainoldi y Kirk Penney. Laviña tiene ante sí, en caso de poder jugar, el reto de su quinto torneo copero, que ya ganó en el pasado con el Joventut de Badalona.

También hay un jugador del Madrid que sabe lo que es ganar la Copa, el capitán Felipe Reyes, aunque en su caso como jugador de Asefa Estudiantes. Además, su entrenador, Pablo Laso, también saboreó como jugador el triunfo.

Dos derrotas consecutivas frente al Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' del último año, hicieron saltar las alarmas en el seno del conjunto blanco, pero en la última jornada de Liga pasaron el rodillo sobre el Cajasol Banca Cívica (63-98) en Sevilla; además, un posible rival en semifinales.

Dicho encuentro se lo perdió Ante Tomic por una lesión que le hace ser la única duda de una plantilla, que está casi en pleno a disposición de Pablo Laso. Los madridistas no se permiten despistes, aunque ya sueñan con una hipotética final frente al Barça de Navarro, con sabor a revancha.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:53238