Copa del Rey de baloncesto | Real Madrid - Fuenlabrada

El Madrid inicia su reconquista copera con un derbi frente al Fuenlabrada

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La Copa del Rey de baloncesto termina este viernes los cuartos de final con otros dos derbis. En el madrileño, entre Real Madrid y Fuenlabrada, los blancos parten no solo como favoritos en el partido, sino del torneo. Favoritos por historia y plantilla, aunque en el torneo llevan 19 años sin levantar el trofeo de campeón. [Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada, en directo, este viernes a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos partidos de fase regular de la Liga Endesa contra los fuenlabreños, por 18 y 22 puntos de ventaja, por lo que encara los cuartos de final como un termómetro de sus aspiraciones a optar por la Copa.

Históricamente, la balanza se inclina aún más del lado blanco, con un 30-6 a favor en sus duelos particulares. En la última confrontación copera entre ambos, el Madrid también se llevó la victoria por 89-69 (Valencia 1999).

Puede parecer, por tanto, que el guión ya está escrito, pero en la Copa de baloncesto nunca se debe dar nada por supuesto. Ganas e ilusión no les faltan, aunque a lo mejor lo que escasean son ciertos efectivos.

Porfi Fisac tiene una baja segura, la de Lubos Barton, que ha rescindido el contrato con el 'Fuenla'. Además, tiene las dudas de Mike Hall por unas molestias en el tendón de aquiles.

También la del capitán, Ferrán Laviña, aquejado de un proceso vírico similar al que pasaron en su momento Leo Mainoldi y Kirk Penney. Laviña tiene ante sí, en caso de poder jugar, el reto de su quinto torneo copero, que ya ganó en el pasado con el Joventut de Badalona.

También hay un jugador del Madrid que sabe lo que es ganar la Copa, el capitán Felipe Reyes, aunque en su caso como jugador de Asefa Estudiantes. Además, su entrenador, Pablo Laso, también saboreó como jugador el triunfo.

Dos derrotas consecutivas frente al Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' del último año, hicieron saltar las alarmas en el seno del conjunto blanco, pero en la última jornada de Liga pasaron el rodillo sobre el Cajasol Banca Cívica (63-98) en Sevilla; además, un posible rival en semifinales.

Dicho encuentro se lo perdió Ante Tomic por una lesión que le hace ser la única duda de una plantilla, que está casi en pleno a disposición de Pablo Laso. Los madridistas no se permiten despistes, aunque ya sueñan con una hipotética final frente al Barça de Navarro, con sabor a revancha.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:53238