Copa del Rey de baloncesto | Real Madrid - Fuenlabrada

El Madrid inicia su reconquista copera con un derbi frente al Fuenlabrada

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Copa del Rey de baloncesto termina este viernes los cuartos de final con otros dos derbis. En el madrileño, entre Real Madrid y Fuenlabrada, los blancos parten no solo como favoritos en el partido, sino del torneo. Favoritos por historia y plantilla, aunque en el torneo llevan 19 años sin levantar el trofeo de campeón. [Real Madrid - Mad-Croc Fuenlabrada, en directo, este viernes a las 21:30 en TDP y RTVE.es]

El conjunto de Pablo Laso ha ganado sus dos partidos de fase regular de la Liga Endesa contra los fuenlabreños, por 18 y 22 puntos de ventaja, por lo que encara los cuartos de final como un termómetro de sus aspiraciones a optar por la Copa.

Históricamente, la balanza se inclina aún más del lado blanco, con un 30-6 a favor en sus duelos particulares. En la última confrontación copera entre ambos, el Madrid también se llevó la victoria por 89-69 (Valencia 1999).

Puede parecer, por tanto, que el guión ya está escrito, pero en la Copa de baloncesto nunca se debe dar nada por supuesto. Ganas e ilusión no les faltan, aunque a lo mejor lo que escasean son ciertos efectivos.

Porfi Fisac tiene una baja segura, la de Lubos Barton, que ha rescindido el contrato con el 'Fuenla'. Además, tiene las dudas de Mike Hall por unas molestias en el tendón de aquiles.

También la del capitán, Ferrán Laviña, aquejado de un proceso vírico similar al que pasaron en su momento Leo Mainoldi y Kirk Penney. Laviña tiene ante sí, en caso de poder jugar, el reto de su quinto torneo copero, que ya ganó en el pasado con el Joventut de Badalona.

También hay un jugador del Madrid que sabe lo que es ganar la Copa, el capitán Felipe Reyes, aunque en su caso como jugador de Asefa Estudiantes. Además, su entrenador, Pablo Laso, también saboreó como jugador el triunfo.

Dos derrotas consecutivas frente al Gescrap Bizkaia, su 'bestia negra' del último año, hicieron saltar las alarmas en el seno del conjunto blanco, pero en la última jornada de Liga pasaron el rodillo sobre el Cajasol Banca Cívica (63-98) en Sevilla; además, un posible rival en semifinales.

Dicho encuentro se lo perdió Ante Tomic por una lesión que le hace ser la única duda de una plantilla, que está casi en pleno a disposición de Pablo Laso. Los madridistas no se permiten despistes, aunque ya sueñan con una hipotética final frente al Barça de Navarro, con sabor a revancha.

­ ­ ­ ­
"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

"Hay que vivir cada minuto como si fuera el último"

El técnico del Atlético, Simeone, advierte de que el Barça "ha mejorado mucho". "Por más que plantees una idea, vas detrás del resultado de la ida", añade.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Pujol sostiene ante el juez que la herencia de su padre consta en unas cartas, que no aporta

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos estaban citados como imputados por fraude y blanqueo.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:53238