Enlaces accesibilidad
F1 2012

El cocinero español Arzak se encargará de alimentar al equipo HRT durante los Grandes Premios

  • El chef dice que es un "orgullo" y una forma de promocionar la cocina española
  • Nunca un cocinero de esta categoría había alimentado a una escudería de F1

Por
El cocinero vasco Juan Mari Arzak conversa con su hija Elena.
El cocinero vasco Juan Mari Arzak conversa con su hija Elena.

El prestigioso cocinero español Juan Mari Arzak será el encargado, a través de la firma de catering Arzak-Bokado, de la alimentación de los miembros del equipo HRT durante los veinte Grandes Premios que componen la próxima temporada de la Fórmula 1.

El equipo de cocineros de Arzak-Bokado viajará junto al equipo HRT y tendrá su base de operaciones en el nuevo 'motorhome' de la escudería durante las pruebas europeas, mientras que fuera de Europa utilizarán las facilidades de cada circuito, según ha explicado la escudería a través de un comunicado.

Con tres estrellas Michelin, Juan Mari Arzak es uno de los cocineros más reconocidos y embajador internacional de España, además de haber sido distinguido con las más altas calificaciones en las guías gastronómicas internacionales. Se trata de la primera ocasión en la que un chef de semejante categoría se encargará del avituallamiento de una escudería de Fórmula 1.

El cocinero valoró el "orgullo" que supone "poder colaborar con un proyecto de esta magnitud internacional", aunque aclaró que "lo realmente increíble es tener la responsabilidad de promocionar la gastronomía española de la mano de un equipo humano increíble que ha hecho posible este proyecto".

"Es un verdadero reto poder competir desde los fogones con todo mi equipo de Arzak-Bokado, sintiendo la rapidez de un equipo de Fórmula 1 como el nuestro, sin perder nunca la calidad de nuestro platos. Será un reto emocionante", añadió el vasco.