Enlaces accesibilidad

Arantxa Sánchez Vicario: "Mis padres han ejercido un control que me ha anulado por momentos"

  • La ex tenista asegura que no quiere fingir "una relación que no existe"
  • Arantxa deja entrever que su actual marido es motivo del distanciamiento
  • Vuelva a ver la entrevista a Arantxa Sánchez Vicario en "RTVE.es habla con..."

Por
Arantxa Sánchez Vicario, una biografía presentada entre lágrimas

La ex tenista y actual capitana del equipo español de Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario, ha insistido en la inexistente relación con sus padres durante la presentación de su biografía. "No quiero fingir una relación que no existe", ha reconocido en rueda de prensa, en la que ha acusado a sus padres de ejercer "un control que me ha anulado en muchos momentos".

Rota por la emoción, y con el apoyo en forma de aplausos de parte de los periodistas presentes en la sala -a pesar de no admitir preguntas-, ha transmitido con un comunicado parte de sus razones para sacar a la luz pública el libro, en el que critica duramente a sus padres.

Aunque no ha admitido preguntas sobre el tema, en el comunicado ha dejado entrever los motivos del distanciamiento. Uno de ellos es su actual marido, el empresario Josep Santacana. "¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con qué persona debo compartir mi vida?".

Sánchez Vicario ha presentado su biografía, ¡Vamos!, en el que acusa a su familia de quedarse con parte de su dinero. Pero lo que más le ha dolido ha sido la intromisión en su vida privada.

Hasta el punto de que, como ha admitido en la comparecencia, su familia la componen actualmente "mis hijos y mi marido". La ex tenista ha respondido a un breve cuestionario de su portavoz sobre el libro, asegurando sentirse "satisfecha de lo que he hecho y lo que he conseguido. He sido una privilegiada porque he hecho lo que me ha gustado y he llegado a ser la mejor, la número uno".

Posteriormente, en la lectura de su nota ha explicado, entre otras cosas, que sus padres "han ejercido un control que me ha anulado en muchos momentos de mi vida". Sin embargo, también les ha agradecido su apoyo, porque "no soy una persona desagradecida".

"¿Puede alguien pensar que yo no quería resolverlo por las buenas y que se quedara todo en la familia? Lo he intentado con todas mis fuerzas", se ha defendido la ex tenista. "No quiero esconderme ni fingir una relación que no existe", ha añadido.

La triple vencedora de Roland Garros y del US Open ha agradecido el apoyo de la prensa y ha pedido respeto por su decisión: "Os podéis imaginar lo doloroso que ha sido publicar mis memorias, pero ha sido una necesidad vital".

No obstante, también ha defendido su decisión de no dar más detalles sobre el tema, debido a que "son los abogados los que están haciendo su trabajo".