La Real minimiza el debut de Míchel y adelanta al Sevilla en la tabla

  • Carlos Vela y Rubén Pardo tumban al Sevilla en Anoeta
  • El Sevilla luce el lema 'Liberté, Egalité... Superioridad'
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-0 Sevilla
Ampliar fotoEl jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, lucha por un balón con el defensa del Sevilla Jorge Andujar.

El jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, lucha por un balón con el defensa del Sevilla Jorge Andujar.EFE

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Pardo (Demidov, min. 76), Aranburu, Markel, Carlos Vela (Llorente, min. 89), Xabi Prieto; Agirretxe (Griezmann, min. 73).

0.- Sevilla: Palop; Cala, Fernando Navarro, Fazio, Coke; Trochowski, Campaña (Rakitic, min. 71), Manu del Moral (Kanouté, min. 71), Navas, Reyes (Luna, min. 79); Negredo.

Goles: 1-0, min. 65: Carlos Vela. 2-0, min. 68. Pardo.

Árbitro: Iglesias Villanueva.(Galicia). Amonestó a Iñigo Martínez, Manu del Moral.

Incidencias: 19.000 espectadores en Anoeta. 5 grados al empezar el partido

RTVE.es / AGENCIAS 

La Real Sociedad, en una gran segunda mitad, amargó el debut de Míchel en el banquillo de un Sevilla que sigue inmerso en su mala racha de resultados y se ve superado por los donostiarras en la clasificación.

Después de unos minutos de tanteo en los que el Sevilla estaba muy a gusto, llegó la gran ocasión de los locales en el primer tiempo, minuto 13, cuando el mexicano carlos Vela se adelantó a la defensa andaluza, se quedó solo ante Palop y estrelló su remate en el palo.

El susto para el conjunto del Nervión fue enorme porque estuvo a punto de venírsele abajo un planteamiento de partido incómodo para la Real y todavía necesitó su equipo algún tiempo para reponerse, ya que los donostiarras siguieron llegando con cierto peligro a la meta de Palop.

El joven Rubén Pardo, a quien Michel ha comparado con Xabi Alonso, disfrutó de otra gran ocasión de gol tras una jugada de Xabi Prieto que no culminó con éxito por poco. También Agirretxe lo intentó de lejos y estuvo cerca de sorprender. El Sevilla mejoró según avanzaba el partido y de las botas de Navas surgió su mayor peligro, como en el gran pase que entregó a Negredo, cuyo cabezazo lamió el larguero de Claudio Bravo.

La Real tumba al Sevilla en la segunda parte

El encuentro en la segunda parte fue de ida y vuelta, sin grandes ocasiones pero con acciones que generaban nerviosismo en el rival y la sensación de que el marcador se iba a mover en algún momento.

Así fue y en el minuto 65, después de varios arreones locales, una buena conducción de Xabi Prieto llegaría a las botas de Carlos Vela que, con toda intención picando su remate, batió a Palop.

La fiesta continuaría instantes después con el soberbio gol de Pardo, que se estrenaba en estas lides y demostraba que se está convirtiendo en uno de los jugadores más prometedores a nivel nacional.

La nota anecdótica la pusieron las camisetas del Sevilla, que lucieron una publicidad que rezaba, en respuesta a los guiñoles franceses, 'Liberté, Egalité... Superioridad'.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:817