La Real minimiza el debut de Míchel y adelanta al Sevilla en la tabla

  • Carlos Vela y Rubén Pardo tumban al Sevilla en Anoeta
  • El Sevilla luce el lema 'Liberté, Egalité... Superioridad'
  • Datos y estadísticas del Real Sociedad 2-0 Sevilla
Ampliar fotoEl jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, lucha por un balón con el defensa del Sevilla Jorge Andujar.

El jugador mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela, lucha por un balón con el defensa del Sevilla Jorge Andujar.EFE

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel González, Cadamuro; Pardo (Demidov, min. 76), Aranburu, Markel, Carlos Vela (Llorente, min. 89), Xabi Prieto; Agirretxe (Griezmann, min. 73).

0.- Sevilla: Palop; Cala, Fernando Navarro, Fazio, Coke; Trochowski, Campaña (Rakitic, min. 71), Manu del Moral (Kanouté, min. 71), Navas, Reyes (Luna, min. 79); Negredo.

Goles: 1-0, min. 65: Carlos Vela. 2-0, min. 68. Pardo.

Árbitro: Iglesias Villanueva.(Galicia). Amonestó a Iñigo Martínez, Manu del Moral.

Incidencias: 19.000 espectadores en Anoeta. 5 grados al empezar el partido

RTVE.es / AGENCIAS 

La Real Sociedad, en una gran segunda mitad, amargó el debut de Míchel en el banquillo de un Sevilla que sigue inmerso en su mala racha de resultados y se ve superado por los donostiarras en la clasificación.

Después de unos minutos de tanteo en los que el Sevilla estaba muy a gusto, llegó la gran ocasión de los locales en el primer tiempo, minuto 13, cuando el mexicano carlos Vela se adelantó a la defensa andaluza, se quedó solo ante Palop y estrelló su remate en el palo.

El susto para el conjunto del Nervión fue enorme porque estuvo a punto de venírsele abajo un planteamiento de partido incómodo para la Real y todavía necesitó su equipo algún tiempo para reponerse, ya que los donostiarras siguieron llegando con cierto peligro a la meta de Palop.

El joven Rubén Pardo, a quien Michel ha comparado con Xabi Alonso, disfrutó de otra gran ocasión de gol tras una jugada de Xabi Prieto que no culminó con éxito por poco. También Agirretxe lo intentó de lejos y estuvo cerca de sorprender. El Sevilla mejoró según avanzaba el partido y de las botas de Navas surgió su mayor peligro, como en el gran pase que entregó a Negredo, cuyo cabezazo lamió el larguero de Claudio Bravo.

La Real tumba al Sevilla en la segunda parte

El encuentro en la segunda parte fue de ida y vuelta, sin grandes ocasiones pero con acciones que generaban nerviosismo en el rival y la sensación de que el marcador se iba a mover en algún momento.

Así fue y en el minuto 65, después de varios arreones locales, una buena conducción de Xabi Prieto llegaría a las botas de Carlos Vela que, con toda intención picando su remate, batió a Palop.

La fiesta continuaría instantes después con el soberbio gol de Pardo, que se estrenaba en estas lides y demostraba que se está convirtiendo en uno de los jugadores más prometedores a nivel nacional.

La nota anecdótica la pusieron las camisetas del Sevilla, que lucieron una publicidad que rezaba, en respuesta a los guiñoles franceses, 'Liberté, Egalité... Superioridad'.

­ ­ ­ ­

Vilanova, hospitalizado tras una nueva operación

El extécnico culé ha sido intervenido de una obstrucción en el estómago. Esa obstrucción le impedía la ingesta de alimentos. Desde el Barça piden el "máximo respeto a la privacidad" de Vilanova. Tito Vilanova lucha contra un cáncer en la gándula parótida desde noviembre de 2011.

­ ­ ­ ­
Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Portugal celebra el 40 aniversario de la revolución de los claveles

Este viernes se cumplen 40 años del levantamiento militar y el país conmemora este acontecimiento empañado por la crisis.

­ ­ ­ ­

Unos 20 inmigrantes entran en Melilla tras forcejear con la Policía

La zona del perímetro próximo al Barrio Chino vive un nuevo intento de salto de un centenar de subsaharianos, 30 de los cuales quedaron encaramados a la valla.

­ ­ ­ ­
El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

El número de hipotecas sobre viviendas cayó en febrero un 33% y suma 46 meses de contracción

En el segundo mes del año se constituyeron 16.420 hipotecas sobre viviendas. El capital prestado para esas operaciones se redujo un 33,7% respecto a 2013, hasta quedar en 1.682 millones.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Dos 'Discos imposibles' de Marton y Sergio Mora

'Discos imposibles', un homenaje a las añoradas portadas de los vinilos

JESÚS JIMÉNEZ.- Una veintena de ilustradores crea discos imaginarios de grandes artistas. Podrán verse en una galería de Barcelona hasta el 17 de mayo.

­ ­ ­ ­
Ilustración de pterosaurios sobrevolando un cañón prehistórico.

Descubren la especie más primitiva de reptiles voladores, de hace 163 millones de años

El fósil del pterosaurio, un ejemplar hallado en 2001 midió unos 4,5 metros. Fue encontrado en el noroeste de China.

Espacio reservado para promoción
cid:817