Liga | Villarreal 3-1 Granada

El Villarreal toma aire a costa del Granada (3-1)

  • El Villarreal de Molina, reacciona y primera derrota de Abel con el Granada
  • Marco Ruben, Borja Valero López y Julio César en propia meta, goles locales
  • El tanto de Iñigo López no sirve al Granada para salir de la zona de descenso
  • Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es
Ampliar fotoVILLARREAL CF - GRANADA

El defensa del Villarreal, Joan Oriol, protege el balón ante la entrada del delantero argentino del Granada, Franco Jara.EFE

Ficha técnica

3.- Villarreal: Diego López; Angel, Oriol, Marchena, Zapata; Borja Valero, Marcos Senna, Cani, Camuñas (Hernán Pérez, min.89); Nilmar (Castellani, min.63) y Marco Ruben (Martinuccio, min.76).

1.- Granada: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Iñigo López (Diakhaté, min.58), Siqueira (Henrique, min.70); Fran Rico (Uche, min.68), Mikel Rico, Jara, Dani Benítez, Martins; Ighalo.

Goles: 1-0, min. 16: Marco Ruben. 1-1, min. 50: Iñigo López. 2-1, min. 64: Borja Valero. 3-1, min. 73: Julio César, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Cani (min.53), Marchena (min.91), por parte del Villarreal, y a Ighalo (min.30), Jara (min.32), Diakhaté (min.71 y min.88), por parte del Granada. Expulsó por doble amonestación a Diakhaté (min.88), por parte del Granada.

RTVE.es/EFE 

El Villarreal se impuso (3-1) al Granada en El Madrigal, por lo que los amarillos salen de los puestos de descenso, mientras que los granadinos se quedan a dos puntos de la zona roja. [Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es]

Absoluta necesidad de puntuar

Los dos equipos necesitaban los puntos para salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero un Villarreal repleto de bajas en defensa fue el que se los llevó. Los locales presionaban mucho en los primeros y se acercaban con mucho más peligro a la portería contraria que los nazaríes.

Los de Molina avisaban con un gol de Nilmar en el minuto 13 que era anulado por fuera de juego, pero la zaga granadina no aprendió y lo pagó tres minutos más tarde. Cani aprovechaba un despiste de Iñigo López para meterle un balón a Marco Ruben, que batía a Julio César por alto y ponía el 1-0.

A partir de ese momento, el Granada despertó y empezó a controlar un poco más el balón. Los andaluces adelantaban sus líneas poco a poco y a punto estuvieron de empatar con un cabezazo de Iñigo López que se estrellaba en el poste en el minuto 26.

El Villarreal, remata la faena

En la segunda mitad, los granadinos continuaron en la misma tónica de mejoría y obtuvieron el premio del empate. De nuevo, Iñigo López conseguía cabecear un córner pero esta vez tenía más suerte y el balón se colaba en la portería de Diego López para poner el 1-1 en el marcador.

Eran los peores momentos del Villarreal y Molina lo estaba viendo, así que retiró a Nilmar para meter a Castellani, con la intención de reforzar el centro del campo y darle más libertad a Borja Valero. La jugada le salió bien a los amarillos porque el propio Valero marcaba el 2-1 sólo seis minutos después aprovechando un balón al área de Camuñas.

Los rojiblancos se volvían a ver con el marcador en contra, aunque seguían sin tirar la toalla. Mikel Rico tuvo el empate en sus botas con un disparo desde el centro del campo que Diego López mandaba a córner con muchas dificultades, pero el Villarreal sentenciaba en la jugada siguiente. Oriol metía un centro desde la banda izquierda y Julio César despejaba hacia su propia portería, estabaleciendo el 3-1 definitivo.

­ ­ ­ ­
La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

La conexión Messi y Neymar llega a pleno rendimiento

M.J. CALEYA

Suman 19 goles, 13 de los cuales los han marcado en los últimos 5 partidos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Ucrania, unas elecciones
marcadas por la guerra

Solo se podrán elegir 424 de los 450 escaños de la Rada. No habrá urnas en 14 distritos de Donetsk y Lugansk ni en Crimea. El bloque de Poroshenko parte como favorito.

­ ­ ­ ­

Caso Bárcenas

Programas para todos los públicos

Ruz revela que el PP pagó otros 750.000 euros en negro por las obras de su sede en Madrid

El juez, que se basa en un informe de Hacienda, cree que el PP pudo pagar "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Este domingo los relojes se atrasan una hora: a las 3:00 volverán a ser las 2:00.

Los relojes se atrasan una hora este domingo con la entrada del horario de invierno

A las 03.00, hora peninsular, volverán a ser las 02.00.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo

Toxo insta a expulsar de CC.OO. a los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El líder sindical propone la máxima sanción para los seis exconsejeros. Reconoce que han fallado los controles internos.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias 2014

Programas para todos los públicos

Felipe VI llama a una España unida "alejada de la discordia" y que siga un "mismo camino"

LAURA G. TORRES.- El rey califica de "orgullo para España" a los sanitarios del ébola y reclama que España recupere "el máximo apoyo posible" a la investigación.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:817