Liga | Villarreal 3-1 Granada

El Villarreal toma aire a costa del Granada (3-1)

  • El Villarreal de Molina, reacciona y primera derrota de Abel con el Granada
  • Marco Ruben, Borja Valero López y Julio César en propia meta, goles locales
  • El tanto de Iñigo López no sirve al Granada para salir de la zona de descenso
  • Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es
Ampliar fotoVILLARREAL CF - GRANADA

El defensa del Villarreal, Joan Oriol, protege el balón ante la entrada del delantero argentino del Granada, Franco Jara.EFE

Ficha técnica

3.- Villarreal: Diego López; Angel, Oriol, Marchena, Zapata; Borja Valero, Marcos Senna, Cani, Camuñas (Hernán Pérez, min.89); Nilmar (Castellani, min.63) y Marco Ruben (Martinuccio, min.76).

1.- Granada: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Iñigo López (Diakhaté, min.58), Siqueira (Henrique, min.70); Fran Rico (Uche, min.68), Mikel Rico, Jara, Dani Benítez, Martins; Ighalo.

Goles: 1-0, min. 16: Marco Ruben. 1-1, min. 50: Iñigo López. 2-1, min. 64: Borja Valero. 3-1, min. 73: Julio César, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Cani (min.53), Marchena (min.91), por parte del Villarreal, y a Ighalo (min.30), Jara (min.32), Diakhaté (min.71 y min.88), por parte del Granada. Expulsó por doble amonestación a Diakhaté (min.88), por parte del Granada.

RTVE.es/EFE 

El Villarreal se impuso (3-1) al Granada en El Madrigal, por lo que los amarillos salen de los puestos de descenso, mientras que los granadinos se quedan a dos puntos de la zona roja. [Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es]

Absoluta necesidad de puntuar

Los dos equipos necesitaban los puntos para salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero un Villarreal repleto de bajas en defensa fue el que se los llevó. Los locales presionaban mucho en los primeros y se acercaban con mucho más peligro a la portería contraria que los nazaríes.

Los de Molina avisaban con un gol de Nilmar en el minuto 13 que era anulado por fuera de juego, pero la zaga granadina no aprendió y lo pagó tres minutos más tarde. Cani aprovechaba un despiste de Iñigo López para meterle un balón a Marco Ruben, que batía a Julio César por alto y ponía el 1-0.

A partir de ese momento, el Granada despertó y empezó a controlar un poco más el balón. Los andaluces adelantaban sus líneas poco a poco y a punto estuvieron de empatar con un cabezazo de Iñigo López que se estrellaba en el poste en el minuto 26.

El Villarreal, remata la faena

En la segunda mitad, los granadinos continuaron en la misma tónica de mejoría y obtuvieron el premio del empate. De nuevo, Iñigo López conseguía cabecear un córner pero esta vez tenía más suerte y el balón se colaba en la portería de Diego López para poner el 1-1 en el marcador.

Eran los peores momentos del Villarreal y Molina lo estaba viendo, así que retiró a Nilmar para meter a Castellani, con la intención de reforzar el centro del campo y darle más libertad a Borja Valero. La jugada le salió bien a los amarillos porque el propio Valero marcaba el 2-1 sólo seis minutos después aprovechando un balón al área de Camuñas.

Los rojiblancos se volvían a ver con el marcador en contra, aunque seguían sin tirar la toalla. Mikel Rico tuvo el empate en sus botas con un disparo desde el centro del campo que Diego López mandaba a córner con muchas dificultades, pero el Villarreal sentenciaba en la jugada siguiente. Oriol metía un centro desde la banda izquierda y Julio César despejaba hacia su propia portería, estabaleciendo el 3-1 definitivo.

­ ­ ­ ­
Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

Martino: "No puedo rescatar algo positivo de mi trabajo"

El técnico del Barça dice no tener nada que comunicar sobre su futuro. Entiende que se le cuestione, pero no que se cuestione a Leo Messi. "Leo estará en el Barcelona hasta que deje de jugar a fútbol".

­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 270 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

Flores para Gabo a la espera de saber dónde reposarán sus cenizas

El embajador colombiano en México opta por repartirlas entre ambos países. El escritor recibirá el lunes un homenaje.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817