Liga | Villarreal 3-1 Granada

El Villarreal toma aire a costa del Granada (3-1)

  • El Villarreal de Molina, reacciona y primera derrota de Abel con el Granada
  • Marco Ruben, Borja Valero López y Julio César en propia meta, goles locales
  • El tanto de Iñigo López no sirve al Granada para salir de la zona de descenso
  • Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es
Ampliar fotoVILLARREAL CF - GRANADA

El defensa del Villarreal, Joan Oriol, protege el balón ante la entrada del delantero argentino del Granada, Franco Jara.EFE

Ficha técnica

3.- Villarreal: Diego López; Angel, Oriol, Marchena, Zapata; Borja Valero, Marcos Senna, Cani, Camuñas (Hernán Pérez, min.89); Nilmar (Castellani, min.63) y Marco Ruben (Martinuccio, min.76).

1.- Granada: Julio César; Nyom, Borja Gómez, Iñigo López (Diakhaté, min.58), Siqueira (Henrique, min.70); Fran Rico (Uche, min.68), Mikel Rico, Jara, Dani Benítez, Martins; Ighalo.

Goles: 1-0, min. 16: Marco Ruben. 1-1, min. 50: Iñigo López. 2-1, min. 64: Borja Valero. 3-1, min. 73: Julio César, en propia puerta.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó a Cani (min.53), Marchena (min.91), por parte del Villarreal, y a Ighalo (min.30), Jara (min.32), Diakhaté (min.71 y min.88), por parte del Granada. Expulsó por doble amonestación a Diakhaté (min.88), por parte del Granada.

RTVE.es/EFE 

El Villarreal se impuso (3-1) al Granada en El Madrigal, por lo que los amarillos salen de los puestos de descenso, mientras que los granadinos se quedan a dos puntos de la zona roja. [Datos y estadísticas del Villarreal - Granada en RTVE.es]

Absoluta necesidad de puntuar

Los dos equipos necesitaban los puntos para salir de los puestos bajos de la tabla clasificatoria, pero un Villarreal repleto de bajas en defensa fue el que se los llevó. Los locales presionaban mucho en los primeros y se acercaban con mucho más peligro a la portería contraria que los nazaríes.

Los de Molina avisaban con un gol de Nilmar en el minuto 13 que era anulado por fuera de juego, pero la zaga granadina no aprendió y lo pagó tres minutos más tarde. Cani aprovechaba un despiste de Iñigo López para meterle un balón a Marco Ruben, que batía a Julio César por alto y ponía el 1-0.

A partir de ese momento, el Granada despertó y empezó a controlar un poco más el balón. Los andaluces adelantaban sus líneas poco a poco y a punto estuvieron de empatar con un cabezazo de Iñigo López que se estrellaba en el poste en el minuto 26.

El Villarreal, remata la faena

En la segunda mitad, los granadinos continuaron en la misma tónica de mejoría y obtuvieron el premio del empate. De nuevo, Iñigo López conseguía cabecear un córner pero esta vez tenía más suerte y el balón se colaba en la portería de Diego López para poner el 1-1 en el marcador.

Eran los peores momentos del Villarreal y Molina lo estaba viendo, así que retiró a Nilmar para meter a Castellani, con la intención de reforzar el centro del campo y darle más libertad a Borja Valero. La jugada le salió bien a los amarillos porque el propio Valero marcaba el 2-1 sólo seis minutos después aprovechando un balón al área de Camuñas.

Los rojiblancos se volvían a ver con el marcador en contra, aunque seguían sin tirar la toalla. Mikel Rico tuvo el empate en sus botas con un disparo desde el centro del campo que Diego López mandaba a córner con muchas dificultades, pero el Villarreal sentenciaba en la jugada siguiente. Oriol metía un centro desde la banda izquierda y Julio César despejaba hacia su propia portería, estabaleciendo el 3-1 definitivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aleix Vidal y Sergio Rico, novedades de Del Bosque

RUBÉN HERAS

El seleccionador premia la buena temporada del Sevilla en la lista para Costa Rica y Bielorrusia. Costa y Thiago se quedan fuera por problemas musculares

  • España-Costa Rica en vivo, 11 de junio en RTVE.es
  • Bielorrusia-España en directo, 14 de junio a las 20:45h. en La 1, RNE y RTVE.es
­ ­ ­ ­
Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Billetes de euro

El déficit subió en el primer trimestre hasta el 0,78% del PIB, sin contar los ayuntamientos

En el mismo período de 2014, el déficit fue del 0,69% del PIB. La Administración Central sube el desfase en las cuentas hasta el 0,83% del PIB. Las comunidades autónomas rebajan el déficit hasta el 0,20%. El superávit de la Seguridad Social, del 0,25%.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el cineasta Vicente Aranda

LAURA G. TORRES.- Ha fallecido en su domicilio de Madrid a los 88 años. Dirigió títulos como Amantes, El lute, camina o revienta o Juana la Loca. Ganó el Goya a mejor director en 1992.

­ ­ ­ ­
El Hubble moviéndose lentamente en órbita libre lejos del transbordador espacial Discovery después de su lanzamiento.

La ESA prepara un archivo online abierto con datos de todas las misiones europeas

VICKY BOLAÑOS.- Es una interfaz que permitirá usar y combinar datos de misiones diversas. Con 500 terabytes de datos, facilitará el trabajo de los astrónomos.

Espacio reservado para promoción
cid:817