Enlaces accesibilidad

Tommy Robredo, operado con éxito, volverá a las pistas en junio

  • Podrá volver a la competición en tres o cuatro meses
  • En Indian Wells comenzaron las molestias

Por
Robredo se retira de Indian Wells por una molestia en el abductor
Robredo se retira de Indian Wells por una molestia en el abductor

El tenista español Tommy Robredo estará tres o cuatro meses de baja tras someterse este jueves a una operación quirúrgica en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis de Barcelona para solucionar la tendinopatía crónica que sufre en los isquiotibiales de su pierna izquierda.

La operación, de poco más de una hora de duración, la llevaron a cabo los doctores Jaume Vilaró e Iván Saenz, quienes salieron de quirófano muy satisfechos con el resultado. Según los doctores, el catalán deberá permanecer dos días más en la clínica antes de tener al alta y estiman que podría volver a competir en unos tres o cuatro meses.

El doctor Vilaró explicó que, además de la tendinopatía, encontraron una fibrosis en la lesión que sufrió en el abductor y que aprovecharon para deshacer.

Ruiz-Cotorro ha seguido la operación desde Oviedo

El responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis, el doctor Angel Ruiz-Cotorro, estuvo en todo momento al corriente de la intervención desde Oviedo, donde se encuentra con el equipo español de Copa Davis.

Robredo, que cumplirá 30 años el próximo mes de mayo, arrastraba esta lesión desde el pasado marzo. En el torneo de Indian Wells sintió las primeras molestias en el abductor, mientras disputaba el partido de octavos de final ante Sam Querrey.

Un mes más tarde, en el Masters de Montecarlo, el dolor le obligó a retirarse de nuevo cuando disputaba la misma ronda ante el serbio Viktor Troicki. Desde entonces, las molestias nunca desaparecieron del todo y por ese motivo decidió pasar por el quirófano.

Podría volver a jugar en junio

"Estoy muy contento por cómo ha salido la operación y me da mucha tranquilidad el hecho de haber encontrado y solucionado finalmente el problema que tenía en la pierna. Ahora estoy con muchas ganas de recuperarme al cien por cien y volver a las pistas lo antes posible para disfrutar del tenis nuevamente", aseguró el de Hostalric, que dio las gracias a los médicos.

Por otra parte, su entrenador Karim Perona precisó que empezará la rehabilitación lo antes posible. "Una vez supere una pretemporada de unas seis semanas, si no hay contratiempos, estará a punto para empezar la gira de tierra batida en junio o julio, utilizando el ranking protegido. El objetivo principal es recuperar el nivel de juego y volver cuanto antes al Top-100", apuntó Perona sobre su pupilo, que esta semana cayó 56 puestos y se sitúa 124 del mundo.