Enlaces accesibilidad

Gasol: "Talento, esfuerzo, perseverancia y humildad, las claves del éxito"

Por
Imagen del comentario de Pau Gasol en Twitter
Imagen del comentario de Pau Gasol en Twitter RTVE.es

Pau Gasol tira de ironía, aunque más sutil que en el guiñol de Canal + Francia, para responder al vídeo satírico de este programa en el que se hacía una caricatura de Rafa Nadal y terminaba diciendo: "Los deportistas españoles no ganan por casualidad".

El vídeo del canal francés ha generado reacciones de todo tipo, y la de Gasol ha sido un comentario en Twitter en el que toma esa frase como pie y continúa diciendo: "eso es cierto. Apuntad las claves de nuestro éxito: talento, esfuerzo, perseverancia y humildad".

La entrada ha generado numerosos 'retweets' -personas que lo difunden en sus perfiles personales-, entre ellos el de su compañero en la selección Rudy Fernández. El alero de los Nuggets, además, reenvía otro 'tuit' de un seguidor con un enlace a un vídeo comercial de la marca que viste a Gasol, Nadal e Iniesta.

Aquella campaña de 2010, uno de los años de más y mayores éxitos de nuestro deporte tenía como eslogan: "Brilla, ilumina tu país", y como antetítulo: "A los que dudan".

Todo se enmarca en las reacciones tras conocerse la sanción de dos años al ciclista Alberto Contador. El propio corredor fue objeto de una sátira del guiñol de Canal + Francia al día siguiente del vídeo en el que aparecía Nadal.

Deportes

anterior siguiente