Enlaces accesibilidad

Paloma del Río, galardonada con un Premio Talento de la Academia de Televisión

  • Reconoce la labor detrás de las cámaras de los profesionales del medio
  • Del Río también ha sido premiada con la Medalla de plata del Mérito Deportivo

Por
Paloma del Río posa con el premio Talento de la Academia de Televisión, junto al presentador de informativos Vicente Vallés.
Paloma del Río posa con el premio Talento de la Academia de Televisión, junto al presentador de informativos Vicente Vallés.

Paloma del Río fue galardonada este miércoles en los Premios Talento que entrega anualmente la Academia de Televisión y que reconocen el trabajo detrás de las cámaras de los profesionales del medio.

La actual directora de Programas Deportivos de TVE comenzó hace más de 25 años su carrera profesional en Televisión Española y a lo largo de este tiempo ha ocupado diversos cargos dentro de la cadena pública. Recientemente, el Consejo Superior de Deportes también reconoció su trayectoria con la Medalla de plata del Mérito Deportivo.

En 1986, Paloma del Río inició en TVE su trayectoria profesional en televisión y desde entonces ha ocupado diversos cargos, como la dirección y subdirección de diferentes programas deportivos de Televisión Española. Actualmente es la directora de Programas Deportivos de TVE.

‘La voz’ de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico también ha cubierto más de 50 campeonatos de Europa y del Mundo, así como seis Juegos Olímpicos de verano y cinco de invierno.

En 2008 fue editora del programa Olímpicos ADO-2008 y de las transmisiones de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Vancouver 2010.

Por esta labor y trayectoria, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, ha decidido concederle el galardón en esta edición. Los Premios Talento reconocen el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio, cuya labor entre bastidores, detrás de la cámara, haya resultado merecedora del reconocimiento público. Son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución.

Este reconocimiento se suma al que le fue concedido hace pocos meses por el Consejo Superior de Deportes. Junto a María Escario, presentadora de Deportes del Telediario Fin de Semana, recibió la Medalla de plata del Mérito Deportivo como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional entregada a la información deportiva.