Alberto Contador

'Alberto somos todos': Una marcha ciclista en apoyo al corredor en Pinto

  • Será este domingo y los asistentes lucirán una careta con la cara del corredor
  • El equipo de fútbol cambiará su camiseta en los dos próximos encuentros
  • Primero vesitarán de amarillo y luego de rosa, en recuerdo del Tour y el Giro
RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Alberto somos todos', el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador el próximo domingo, en la que todos los participantes llevarán una careta con el rostro del corredor ciclista sancionado con dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en la marcha que comenzará a las doce del mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven, y terminará aproximadamente una hora y media más tarde en la plaza de la Constitución.

La organización del evento ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento pinteño para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que 'Alberto somos todos'.

En la plaza de la Constitución se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar ante un micrófono lo que crean oportuno en favor de Alberto.

El equipo de fútbol cambia su camiseta

Pero esta iniciativa de apoyo al corredor no es la única con la que Pinto quiere mostrale su cariño a su vecino más internacional. Por este motivo, el equipo de fútbol de Pinto cambiará su camiseta para los próximos dos encuentros.

En uno de ellos saltarán al campo vestidos de amarillo, para simular el maillot de este color con el que se vistió Contador tras ganar el Tour de Francia.

En el segundo partido, lucirán una camiseta rosa en honor al Giro conseguido por su paisano.

Además, la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ya anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a Contador.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Holanda-España, hora de reaccionar

Del Bosque hará debutar a Vitolo y Juanmi en el Amsterdam Arena. Holanda afronta el amistoso en un mal momento de juego y resultados.

­ ­ ­ ­
El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

El ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el control total de Tikrit

La ciudad es clave para avanzar hacia Mosul, la segunda ciudad del país. El grupo yihadista se hizo con su control el pasado junio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El final del sistema europeo de cuotas lácteas obliga a los productores a adaptarse al mercado

L. FRANCIA.- En España, denuncian que quedan a expensas de los deseos de la industria. Las empresas españolas creen que habrá oportunidad de crecer. La intervención del sector surgió para frenar la sobreproducción de los años 80. Tras 30 años, la UE cree que el sector está preparado para ajustarse él mismo.

­ ­ ­ ­
Dorothea Lange, "On the Road to Los Angeles, California". (1937)

'Billete sin retorno' en el MoMA, el éxodo que enterró la esclavitud afroamericana

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición rememora la gran migración afroamericana desde el sur hacia el norte. La muestra puede visitarse entre los días 3 de abril y 7 de septiembre, y gira en torno a la obra Migration Series de Jacob Lawrence.

­ ­ ­ ­
Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Hallan cientos de nuevas galaxias formadas poco después del Big Bang

Los satélites Planck y Herschel de la ESA han permitido observar las galaxias. Permitirá conocer el origen de las primeras estructuras a gran escala de las galaxias.

Espacio reservado para promoción
cid:22731