Alberto Contador

'Alberto somos todos': Una marcha ciclista en apoyo al corredor en Pinto

  • Será este domingo y los asistentes lucirán una careta con la cara del corredor
  • El equipo de fútbol cambiará su camiseta en los dos próximos encuentros
  • Primero vesitarán de amarillo y luego de rosa, en recuerdo del Tour y el Giro
RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Alberto somos todos', el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador el próximo domingo, en la que todos los participantes llevarán una careta con el rostro del corredor ciclista sancionado con dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en la marcha que comenzará a las doce del mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven, y terminará aproximadamente una hora y media más tarde en la plaza de la Constitución.

La organización del evento ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento pinteño para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que 'Alberto somos todos'.

En la plaza de la Constitución se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar ante un micrófono lo que crean oportuno en favor de Alberto.

El equipo de fútbol cambia su camiseta

Pero esta iniciativa de apoyo al corredor no es la única con la que Pinto quiere mostrale su cariño a su vecino más internacional. Por este motivo, el equipo de fútbol de Pinto cambiará su camiseta para los próximos dos encuentros.

En uno de ellos saltarán al campo vestidos de amarillo, para simular el maillot de este color con el que se vistió Contador tras ganar el Tour de Francia.

En el segundo partido, lucirán una camiseta rosa en honor al Giro conseguido por su paisano.

Además, la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ya anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a Contador.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:22731