Alberto Contador

'Alberto somos todos': Una marcha ciclista en apoyo al corredor en Pinto

  • Será este domingo y los asistentes lucirán una careta con la cara del corredor
  • El equipo de fútbol cambiará su camiseta en los dos próximos encuentros
  • Primero vesitarán de amarillo y luego de rosa, en recuerdo del Tour y el Giro
RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Alberto somos todos', el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador el próximo domingo, en la que todos los participantes llevarán una careta con el rostro del corredor ciclista sancionado con dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en la marcha que comenzará a las doce del mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven, y terminará aproximadamente una hora y media más tarde en la plaza de la Constitución.

La organización del evento ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento pinteño para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que 'Alberto somos todos'.

En la plaza de la Constitución se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar ante un micrófono lo que crean oportuno en favor de Alberto.

El equipo de fútbol cambia su camiseta

Pero esta iniciativa de apoyo al corredor no es la única con la que Pinto quiere mostrale su cariño a su vecino más internacional. Por este motivo, el equipo de fútbol de Pinto cambiará su camiseta para los próximos dos encuentros.

En uno de ellos saltarán al campo vestidos de amarillo, para simular el maillot de este color con el que se vistió Contador tras ganar el Tour de Francia.

En el segundo partido, lucirán una camiseta rosa en honor al Giro conseguido por su paisano.

Además, la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ya anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a Contador.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­
Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero

Peña Nieto anuncia una reforma constitucional contra el narco

Aparecen 11 cadáveres decapitados en el estado mexicano de Guerrero. La Fiscalía relaciona el hallazgo con disputas entre bandas del narco.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los públicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:22731