Alberto Contador

'Alberto somos todos': Una marcha ciclista en apoyo al corredor en Pinto

  • Será este domingo y los asistentes lucirán una careta con la cara del corredor
  • El equipo de fútbol cambiará su camiseta en los dos próximos encuentros
  • Primero vesitarán de amarillo y luego de rosa, en recuerdo del Tour y el Giro
RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Alberto somos todos', el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador el próximo domingo, en la que todos los participantes llevarán una careta con el rostro del corredor ciclista sancionado con dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en la marcha que comenzará a las doce del mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven, y terminará aproximadamente una hora y media más tarde en la plaza de la Constitución.

La organización del evento ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento pinteño para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que 'Alberto somos todos'.

En la plaza de la Constitución se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar ante un micrófono lo que crean oportuno en favor de Alberto.

El equipo de fútbol cambia su camiseta

Pero esta iniciativa de apoyo al corredor no es la única con la que Pinto quiere mostrale su cariño a su vecino más internacional. Por este motivo, el equipo de fútbol de Pinto cambiará su camiseta para los próximos dos encuentros.

En uno de ellos saltarán al campo vestidos de amarillo, para simular el maillot de este color con el que se vistió Contador tras ganar el Tour de Francia.

En el segundo partido, lucirán una camiseta rosa en honor al Giro conseguido por su paisano.

Además, la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ya anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a Contador.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

­ ­ ­ ­

El Valencia sigue soñando con la tercera plaza

Otamendi abrió el marcador y Parejo y Alcácer sentenciaron ante un Eibar inofensivo. Los chés aprovechan el pinchazo de Atlético y se ponen a 4 puntos del tercer puesto.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

El miedo a la inmigración entra en campaña en el Reino Unido

J. BARCIA (Corresponsal de RNE en Londres) - Será un factor a la hora de votar en las elecciones del 7 de mayo.

­ ­ ­ ­
El pleno del Parlamento andaluz abre este lunes el debate de investidura de Díaz

El Parlamento andaluz debate la investidura de Susana Díaz

La primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes. Esta votación requiere la mayoría absoluta de los 109 diputados autonómicos.

­ ­ ­ ­
El banquero Jaime Botín en una imagen de archivo

La Audiencia Nacional prohíbe a Jaime Botín sacar de España un Picasso de 26 millones

Se trata de Cabeza de mujer joven del período Gósol. El cuadro estaba en un barco británico en el puerto de Valencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Orson Welles estrenará película 30 años después de su muerte

The Other Side of the Wind podría estrenarse en 2015 con material inédito que ha permanecido oculto desde la muerte de Welles.

­ ­ ­ ­
EL HUBBLE, UNA MÁQUINA DEL TIEMPO QUE CUMPLE 25 AÑOS

Los rayos cósmicos pueden causar daños cerebrales a los astronautas

Las misiones tripuladas a Marte de la NASA podrían verse afectadas por esta circunstancia.

Espacio reservado para promoción
cid:22731