Alberto Contador

'Alberto somos todos': Una marcha ciclista en apoyo al corredor en Pinto

  • Será este domingo y los asistentes lucirán una careta con la cara del corredor
  • El equipo de fútbol cambiará su camiseta en los dos próximos encuentros
  • Primero vesitarán de amarillo y luego de rosa, en recuerdo del Tour y el Giro
RTVE.es / AGENCIAS 

Bajo el lema 'Alberto somos todos', el Ayuntamiento de Pinto ha convocado una marcha ciclista popular para apoyar a Alberto Contador el próximo domingo, en la que todos los participantes llevarán una careta con el rostro del corredor ciclista sancionado con dos años por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El Consistorio ha invitado a todos sus vecinos, sea cual sea su edad, a participar en la marcha que comenzará a las doce del mediodía en el parque del Egido, lugar en el que Alberto Contador entrenaba cuando era joven, y terminará aproximadamente una hora y media más tarde en la plaza de la Constitución.

La organización del evento ha diseñado una careta con el rostro de Alberto Contador, que se puede descargar desde la página web del Ayuntamiento pinteño para que todos los participantes puedan expresar su apoyo al campeón durante la marcha y ejemplificar el lema de que 'Alberto somos todos'.

En la plaza de la Constitución se abrirá un turno para que las personas que lo deseen, recogiendo el clamor general que se vive en el municipio, puedan manifestar ante un micrófono lo que crean oportuno en favor de Alberto.

El equipo de fútbol cambia su camiseta

Pero esta iniciativa de apoyo al corredor no es la única con la que Pinto quiere mostrale su cariño a su vecino más internacional. Por este motivo, el equipo de fútbol de Pinto cambiará su camiseta para los próximos dos encuentros.

En uno de ellos saltarán al campo vestidos de amarillo, para simular el maillot de este color con el que se vistió Contador tras ganar el Tour de Francia.

En el segundo partido, lucirán una camiseta rosa en honor al Giro conseguido por su paisano.

Además, la alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, ya anunció que todos los grupos que forman la corporación municipal (PP, PSOE, MIA y UPyD) van a redactar una declaración institucional antes del próximo pleno para trasladar el apoyo de todo el pueblo de Pinto a Contador.

Además, han instalado un libro de firmas en la entrada del Ayuntamiento para que los vecinos puedan trasladar sus muestras de cariño y apoyo al ganador de las tres grandes vueltas.

Para los ciudadanos que no se puedan desplazar a la localidad natal del ciclista pinteño también se ha creado un libro de firmas digital al que se puede acceder desde la página web del Consistorio.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

Guerra contra el Estado Islámico

An RAF Tornado GR4 refuels from a Voyager tanker during it's first combat mission flown out of Akrotiri, Cyprus

Reino Unido lanza su primer ataque en Irak contra el Estado Islámico

Aviones de la RAF han atacado varias posiciones. Los yihadistas se encuentran ya a sólo 3 kilómetros de la frontera turca.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:22731