Enlaces accesibilidad

Rasmussen: "Un niño de doce años podría haber dictado sentencia en poco tiempo"

  • El ciclista danés cree que no hay dudas en la sanción a Contador
  • Bugno afirma que la sanción a Contador es "absurda" e "injusta"
  • "Tendrían que sancionarle a partir de ahora y no quitarle los títulos merecidos"
  • Blog En Ruta: El proceso ha sido una farsa, por Carlos de Andrés

Por

Michael Rasmussen fue el primer gran rival de Alberto Contador en el Tour de Francia y también sufrió una sanción de dos años. El ciclista danés fue despedido por su equipo, el Rabobank, durante el Tour de Francia 2007, cuando era líder, por mentir sobre su paradero antes de la prueba, lo que le valió luego una sanción de dos años de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ese Tour lo acabó ganando el español Alberto Contador, ahora en las filas del Saxo Bank danés.

Ahora Rasmussen se muestra de acuerdo con la sanción de dos años de suspensión por dopaje al español Alberto Contador impuesta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), aunque critica la tardanza en resolver el caso, como han hecho muchos actores del mundo del ciclismo.

Sanción de dos años a Contador por consumo de clembuterol

"Un niño de 12 años podía haber dictado sentencia en poco tiempo. Las reglas dicen con claridad meridiana que da igual de dónde venga la sustancia ilegal. Cuando hay una prueba de dopaje, tiene que significar sanción", ha dicho al diario Ekstra Bladet.

Rasmussen se mostró convencido de que habrá una modificación del reglamento y señaló que Contador seguirá en el Saxo Bank y volverá en agosto para ganar la Vuelta a España.

Bugno: "El Giro lo ganó porque es el más fuerte"

Por otra parte, el exciclista y actual presidente de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA), el excorredor italiano Gianni Bugno, afirmó que la sanción es "injusta" y "absurda". "Es absurdo que una sanción sea retroactiva a dos años. Si querían sancionar a Contador tendrían que haberlo hecho a partir de ahora y no quitarle los títulos que ha ganado merecidamente".

Un Bugno muy enfadado con la sentencia del TAS continuó explicando que "no tiene sentido" una sentencia de este tipo y acusó a los jueces de emitir un veredicto donde "ni si quiera se explican bien los motivos del positivo" y además "por una sustancia como el clembuterol".

Si querían sancionar a Contador tendrían que haberlo hecho a partir de ahora y no quitarle los títulos que ha ganado merecidamente

Lo que más le duele al representante de los ciclistas y campeón del mundo en carretera en 1991 y 1992 es que se le hayan privado de títulos que el corredor de Pinto ganó "porque es el mejor".

"El año pasado ha ganado el Giro con superioridad y sin sombras, y en todas las carreras que ha disputado en estos dos años ha demostrado que es un gran corredor y un gran campeón. Quitarle estos títulos es injusto", agregó Bugno. "El Giro - añadió - lo ha ganado correctamente porque es el más fuerte y quitárselo no es justo ni correcto".

Bugno criticó sobre todo que se hayan necesitado dos años para emitir una sentencia. "Tendrían que ser más veloces. No son justas estas causas que duran años. Hacen correr, prepararse a los atletas y luego ¿qué haces?, ¿les quitas todo lo que han ganado en esos años?", lamentó Bugno.

Para Bugno, si querían castigarlo tendrían que haberse centrando en el Tour de Francia de 2010, al que se remite el positivo, "pero no al resto de carreras que ha disputado honestamente". El excorredor explicó que este tipo de sentencias "con tantas dudas e incertidumbres no son buenas para el ciclismo".

Deportes

anterior siguiente