Enlaces accesibilidad

Contador: "Voy a seguir en el ciclismo de forma limpia, como he hecho toda mi vida"

  • Asegura que se están planteando todas la opciones, incluso el recurso
  • "El sentimiento que me queda es que no me he dopado", añade
  • "Me he sometido al polígrafo como una auténtico delincuente", asegura
  • Contador ha afirmado que no se siente perseguido por los franceses

Por
Contador: "Se deja claro que no me he dopado"

Poco más de 24 horas después de la resolución del TAS, Alberto Contador ha asegurado sentir "una enorme decepción" por la sanción de dos años que se le ha impuesto.

El ciclista de Pinto, que fue recibido con aplausos y gritos de ánimo por parte de los periodistas, ha asegurado que no se va a bajar de la bicicleta y que va a seguir en el ciclismo "de forma limpia".

Voy a seguir en el ciclismo plenamente

"Voy a seguir en el ciclismo, plenamente, y lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como lo he hecho siempre", ha indicado Contador, quien ha matizado que a pesar de su "bajo" estado de ánimo "sé que esto me va ha hacer más fuerte".

Sentimiento de inocencia

El corredor asegura que no puede "llegar a comprender la sanción" porque "con la sentencia en la mano, el sentimiento que me queda a mí es que no me he dopado".

"El sentimiento que me deja la sentencia es un sentimiento de satisfacción, en el sentido de que cualquiera que se lea la resolución se deja claro que no me he dopado", ha insistido el ciclista.

La resolución deja claro que no me he dopado

Contador incide en que no comprende la resolución porque en ella se deja claro que la presencia de clembuterol en su análisis "posiblemente se deba a un complemento contaminado".

"Es difícil (entenderla) sobre todo cuando la cantidad no afecta al rendimiento. Posiblemente se deba de un complemento contaminado. No ha habido negligencia ni intenciones por mi parte", ha alegado.

"Los dos años y la multa lo cumpliré y punto. En cuanto a la victoria, no busco victorias ni palmarés. Con lo que disfruto es con el recuerdo de la gente y con la satisfacción del trabajo bien hecho. Todas y cada una de esas victorias no son mías sino de la gente que ha disfrutado y de su memoria", ha continuado.

Estudiará si recurre a la justicia oridinaria

Además, Contador ha confirmado que sus abogados están "viendo todas las posibilidades" de luchar hasta el final, incluída la opción de recurrir a la justicia ordinaria.

Vamos a seguir luchando hasta el final

"Estamos trabajando. Mis abogados están viendo todas las posibilidades. Vamos a seguir luchando hasta el final. La decisión la tienen que ver los abogados. Les he dicho que hay llegar hasta el último momento", ha señalado el corredor que inició su comparecencia destacando el calvario sufrido por él y su familia.

"Ha sido un año y medio durísimo que no se lo deseó absolutamente a nadie. Un auténtico calvario, que ha sido más duro si cabe por el sufrimiento que ha padecido mi familia", ha indicado.

Asimismo, el ciclista de Pinto ha asegurado haber luchado al máximo por demostrar su inocencia destacando, sobre todo, la prueba del polígrafo a la que se sometió.

"Llevo durante todos estos meses haciendo todo lo posible, absolutamente todo lo que está en mi mano, para demostrar la inocencia. He he el polígrafo. son cinco horas respondiendo preguntas como un auténtico delincuente, dos días antes del Giro de Italia", ha destacado.

Su futuro, en el aire

Junto a Contador ha comparecido Bjarne Riis, director de su actual equipo, el Saxo Bank. El danés ha destacado que "apoya a Alberto al 100%" aunque debido a la sanción el contrato de Contador y el conjunto ciclista queda en suspenso.

Riis: Tenemos que sentarnos y hablar pero desearía que continúe

En este sentido, Riis ha deseado que el 5 de agosto, cuando finalice la suspensión del ciclista, Contador pueda volver a las filas del Saxo Bank.

"Como equipo apoyamos a Alberto. En cuanto a lo que sucederá, tenemos que sentarnos y hablar del futuro. Yo desearía que siguiera y mi intención es que continúe. Y estaré orgulloso de seguir con él durante mucho tiempo", ha afirmado Riis.

El exciclista danés ha asegurado además, que Contador "es una fantástica persona y un fantástico profesional". "En muchos años no había visto a un profesional como él, quizás desde Merckx, o probablemente Indurain. Lo aprecio mucho", ha asegurado.

Por su parte, el propio ciclista ha reconocido que cuando termine la sanción tendrá que "analizar y todo" y organizarse su "futuro". No obstante, ha dejado clro que pretende volver a "disputar las mejores carreras", entre las que se incluirían la Vuelta a España y el Mundial de Holanda.

Respaldo mayoritario a Contador

El ciclista madrileño también ha agradecido el respaldo recibido por gran parte del mundo del ciclismo, y por parte del resto del español.

Además, también ha recibido el cariño de sus de sus vecinos de Pinto, que se han mostrado indignados ante la sanción de dos años impuesta por el TAS.

De hecho, el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado un libro de firmas de apoyo al corredor para que todo el que quiera pueda transmitir sus muestras de cariño, algo que también puede realizarse vía web, a través de la plataforma creada por el propio Ayuntamiento.