Enlaces accesibilidad

El apoyo recibido, arma de Contador para regresar "más fuerte" a la competición

  • El ciclista, arropado por familiares y aficionados en su rueda de prensa
  • Asegura que ha continuado adelante gracias "al increíble apoyo" recibido
  • Su hermano Fran asegura que seguirán "luchando hasta el final"

Por
Contador, recibido entre aplausos

Tratado "como un delincuente" tras pasar por un "auténtico calvario" con dos años de sanción como resultado. Una sanción que apartará de las carreteras al mejor ciclista del momento hasta agosto del presente año, cuando Contador, una persona tozuda y ya acostumbrada a superar baches en su carrera, volverá "más fuerte" y arropado por el caluroso apoyo de aficionados.

Ese mensaje de fuerza e inocencia es el que ha querido transmitir el ciclista de Pinto en su primera aparición pública tras la resolución del TAS. Y lo ha hecho en torno a una tremenda ovación en el Hotel Las Artes de su localidad natal, lleno hasta la bandera de medios de comunicación de todo el mundo y sus familiares más cercanos.

De nuevo, Contador ha insistido en su inocencia, "no me he dopado", ha dicho, y ha vuelto a incidir en los valores que le han inculcado en su familia, esa que le ha arropado en las últimas 24 horas y que significará una parte importante en la recuperación anímica del ciclista. "De todo se aprende", ha asegurado su hermano Fran, mientras que el exciclista Óscar Pereiro aseguraba a TVE que "Alberto es grande y saldrá de esta".

Así, "fortalecido", se ve Contador en su regreso a la competición, ese horizonte al que no ha querido poner fecha, pero que será "en las mejores carreras" y, con casi total probabilidad, con el maillot de SaxoBank, equipo con el que espera mantener "la buena relación actual" después del término de la sanción.

Apoyo total de Bjarne Riis

Bjarne Riis, mánager del conjunto danés, ha expresado un apoyo total a su púpilo y ha insistido en que están "muy, muy contentos con él" y quieren seguir teniéndole en sus filas. Tanto, como una buena parte de los aficionados al ciclismo daneses, que, tal y como han explicado a RTVE.es los medios daneses desplazados a Pinto, "siguen día a día el caso de Contador", el líder del equipo de su ídolo, Bjarne Riis.

Riis: "Cuento con Alberto"

Tales han sido los apoyos de su equipo, aficionados presentes en la sala de prensa e, incluso medios de comunicación, que el optimismo por resurgir ha sobrepasado la tristeza y cabreo que expresaba la cara del propio Contador. A pesar de tachar la sanción como "incomprensible", el de Pinto ha vuelto a insistir en que el castigo recibido le "hará mas fuerte" y ha declinado entrar a valorar en profundidad la sanción y las opiniones vertidas al respecto.

Idea clara y fuerte apoyo en la sala, con gritos de su nombre al comienzo, mitad y final de la rueda de prensa. Es el mensaje que han transmitido Contador y su entorno, que se ha marchado rodeado de cámaras en busca del coche que le lleve de nuevo a su refugio hogareño, al que ha regresado, tal y como vino, acompañado de su hombre de confianza, su hermano Fran Contador, que ha asegurado en exclusiva a TVE que lucharán "hasta el final", aunque no ha querido aclarar si será por la vía ordinaria suiza.

El hermano de Alberto Contador, Fran, ha asegurado que van a llegar hasta el final. En una entrevista exclusiva con TVE, Fran ha destacado que los abogados están estudiando la sentencia y "si ven que hay posibilidades" recurrirán a la justicia ordinaria.